BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

¿Fibra indirecta que sea fiable?

Hyru

Estoy con O2 porque solo tengo CTO de Movistar, pero llevo ya meses con problemas de cobertura y no me solucionan nada a pesar de abrirme incidencias, así que estoy pensando en cambiarme.

Yo quiero un combinado de fibra y móvil, porque siempre si surge algún problema con la fibra, te compensan con datos en el móvil, que vienen muy bien, así que no pienso tener el móvil separado de la fibra.

Leyendo en este foro y viendo opiniones de la gente que lleva muchos años aquí, me ha dado miedo probar la fibra indirecta, ¿realmente se nota tanto la diferencia de la fibra de Movistar a una indirecta? Necesito algo que sea estable y fiable, pero no me decido por ninguna, pensando que no me funcionará igual que la fibra de Movistar.

En cobertura móvil la cobertura Orange sé que va bien en mi zona, Vodafone ni idea pero creo que tienen menos bandas.

Me ayudaría un montón leer vuestras experiencias. Gracias.

Ketere
1

yo con Lowi sobre fibra Movistar, bien

PezDeRedes
1

Te va a funcionar bien. Es posible que ante una avería la solución sea más lenta, pero bueno, tanpoco hay averías todos los días.

En el caso de Digi, sí que te recomiendo llevar más cuidado, porque el servicio móvil es regulero y porque se han visto casos de saturación excesiva en fibra indirecta.

elol
2

Durante el tiempo que no tuve fibra de Orange directa me pusieron indirecta Movistar y 0 problemas. Si algún día llega a haber directa te hacen el cambio.

HUNK42
1

Lowi tiene la fibra indirecta a 25€, con 15GB en el móvil y va muy bien 👍🏻. Digi en Indirecta sale caro.

vukits

¿Problemas de cobertura en casa o fuera de casa?

Porque no es lo mismo

🗨️ 4
asolidd
1

Exacto, ¿has probado VoWiFi y VoLTE en O2?

🗨️ 2
Hyru
1

El VoWiFi me está salvando cuando estoy en casa, pero cuando estoy fuera de mi casa muchas veces no me están llegando llamadas importantes, también se me corta la conexión de datos móviles a veces. El VoLTE lo tengo activado pero no soluciona el problema, por eso he pensado en cambiar a otra cobertura, y tendré que llevarme la fibra también porque quiero un combinado

🗨️ 1
Golfiño

Buena pregunta. Y no es cierto que una operadora compense cin Gb en el móvil en el caso de problemas con la fibra

Falgar951
2
  • Tienes Simyo (Orange) por 26,49€, aplicando el "truco" del móvil (Si necesitas código amigo, puedes contar conmigo)
  • Tienes Lowi (Vodafone) por 25/28€. Te paso pantallazo: image.

Tienes que seleccionar la fibra fit para que te salga esta opción y te diga que no llega la fit a tu casa. Si necesitas código amigo, también puedes contar conmigo.

Espero te sirva alguna de las dos opciones!! 😃

SG1
3

si la fibra de o2 te va bien, y el problema es solo móvil, y en tu zona va bien Orange, pues porta solo el móvil a Simyo, que tiene buenas tarifas y es Red Orange

🗨️ 1
Leonés R
1

Tener la fibra sola en O2… tiene que ser por algo muy concreto, porque su precio menos caro es de 27 € por 300 Mbps… y que sí, que lo del teléfono fijo que nadie les ha pedido que te lo coloquen y lo cobren… pero vamos… fibra sola en O2… ná.

AngeloPereiro
1

Por experiencia con o sin ser Movistar,la fibra te va a ir bien en términos generales no vas a notar mucho los cambios.

Almc76
1

Por mi experiencia personal, tanto en cobertura de fibra directa, Orange, como con CTO de Movistar, Suop me va muy bien. Llevo años con ellos y ni un fallo quitando los que afecten a la linea a nivel general. En movil usa cobertura de Orange.

Hyru
1

Gracias a todos por vuestros comentarios, al final si no voy a notar nada raro y me va a funcionar igual que la fibra directa creo que va a ser mejor tener fibra y móvil en la misma operadora para no complicarse mucho y que no me salga más caro.

Digi descartado por los problemas de saturación que dicen en indirecta y también porque podría fallar la red móvil, luego están Simyo, Suop y Lowi, que podrían funcionarme bien. De Lowi me tira para atrás la permanencia de 12 meses, Suop creo que no tiene VoLTE ni VoWiFi ni 5G, y por último Simyo sí lo tiene todo, así que me gusta, podría ser una buena elección

🗨️ 2
Leonés R
1

Es que en Simyo por 26,5 € tienes fibra 300 Mbps y móvil con 18 GB acumulables 3 meses. Si dejaras la fibra sola en O2 serían 27 € + busca tarifa en otra operadora para el móvil. Ni de coña interesa fibra sola en O2 como tampoco la fibra sola de Simyo, ambos están con precios fuera de mercado velocidad/precio.

🗨️ 1
Hyru

Claro, tener la fibra sola en O2 sale caro, es mejor algún combinado de fibra y móvil, entonces si a nivel de usuario normal: teletrabajo, Netflix, YouTube, juegos… una fibra indirecta va a funcionar sin ningún problema y no voy a notar absolutamente ninguna diferencia, entonces no veo motivo para mantener la fibra en O2.

Amenhotep
1

También puedes probar con Jazztel que usa movil de Orange y va bien sobre fibra de Movistar

Zanorio

Yo sobre NEBA Movistar. Simyo( Orange ) y la propia Movistar, me han ido bastante mejor que Lowi (Vodafone).