BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra indirecta orange 300 simétricos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi novia que tenía orange móviles me "ha acogido " con mi móvil vodafone y mi fijo ONO...

Todo empezó bien..con el comercial pero tras llegarme la tarjeta sim y ser de Orange tocó la instalación del fijo.

Vino el de Movistar y luego el de Orange.

Mi sorpresa ha sido que de 300 simétricos ...nada...el técnico de la instalación vino veces y cambió el equipo...

Al final..no ha habido solución ninguna ...

Test de velocidad realizados por el técnico de orange que no superan los 230 megas..pero nada de 300 simétricos...y el colmo ha sido que al final Orange no está obligada a dar 300 mesas simétricos sino el 70% de la velocidad..

¿la fibra no asegura velocidad real de subida y de bajada?¿?

pepejil

Si es fibra INDIRECTA, olvídate de que te den el 100%.

Los de Vodafone NEBA lo tienen bastante asimilado.

BocaDePez
BocaDePez

La fibra te 'asegura' 2.5Gb de bajada y 1.5Gb de subida ... pero es Orange la que no 'asegura' darte eso en indirecto ... ya que probablemente el PAI no esté correctamente dimensionando para los abonados que cuelgan de él.

Inon

Como esta el tema de la fibra no? Decían que la fibra era el 100% de la velocidad contratada..

Ahora llegamos al punto de Hasta 300 megas.. ¿ No os recuerda al ADSL hasta 20 megas?

BocaDePez
BocaDePez

¿Haces el test vía WiFi?

¿Tu equipo es capaz de transferir a 300 Mbps?

miguelang611

Aprovecha que quizás te encuentres en periodo de desentendimiento y puedes volver a ONO, si es lo que quieres claro.

Si no te dejan o no te lo arreglan, presenta reclamación en usuariosteleco.

Y el tema del dimensionado es el MISMO que los famosos nodos de ONO, solo que en ese caso el problena es que es cable y no fibra, según muchos. Claro claro.

Y varios recordábamos lo que suponía GPON y ahora ya sumas NEBA con PAI y pasan estas cosas...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Tests por cable...hechos por el técnico de orange ...directamente delante de mí...

Increíble,llamó por teléfono al departamento de servicio técnico y ahí es cuando me dijeron que no aseguraban los 300 simétricos...y yo flipando..

¿qué hago?..denuncia a consumo??¿..usuariosteleco?¿?

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Como??? En la publicidad de Orange viene 300 megas REALES.

Como es que no lo aseguran?

BocaDePez
BocaDePez

Se asegura el 70%, por lo tanto si la conexión supera los 210 te encontrarías dentro de los parámetros establecidos. Cuando se dan este tipo de velocidades suele ser un "fallo" en la red, que en este caso pertenece a Telefónica. Lo más probable es que notes una mejoría del servicio en los próximos días.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Joer...ya llevo 2 semanas con este problema...no se garantiza por fibra óptica el 100% de la velocidad?¿?

🗨️ 1
pepejil

Ninguna operadora te va a garantizar el 100% pero además, siendo servicio indirecto, el porcentaje baja todavía más.

Si las operadoras practican la sobresubscripción, es lo que tiene.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, culpa de Telefónica, como no podía ser de otra manera ?

El problema es de Orange, que mete a más clientes de los que debería por el canuto que han contratado (sobresubscripción).

BocaDePez
BocaDePez

Desde cuándo Orange ofrece 300 megas indirectos? Que yo sepa solo ofrece 50 simétricos bajo fibra Movistar y aun así cuesta contratarlos

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Desde feb 2017, pero te puedo decir por experiencia propia que es la peor conexion que he tenido en mi vida. Peor que el VDSL de Movistar, peor que el HFC de ONO, peor que Amena's 4G en Casa, y peor que un ADSL cualquiera.

El domingo pasado me llegaba por la tarde 8Mbps de bajada y 300Mbps de subida. Ademas tengo momentos que baja la velocidad a 0Mbps y se me corta el internet. (Estas viendo una peli en Netflix y se para. O jugando una partida en el clash of clans, y se desconecta y tienes que cambirte a 4G rapidamente para salvar tu partida...)

Vivo en Sevilla, y he tenido fibra directa de Movistar que la quite por las subidas de precio y ahora estoy barajando la opcion de pagar casi 400€ en penalizaciones de Orange solo para volver a fibra directa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero cuando vas a contratar por ejemplo por Internet y tienes cobertura de fibra de Movistar y no de Orange, en la página web de Orange te sale para contratar ADSL o fibra (fibra solo en las modalidades de Love más altas) y pone que 50 megas simétricos

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Po si, tienes razon....
Acabo de hacer una consulta y me pone que "No tienes cobertura de Fibra simétrica de Orange"
Y me ofrecen 50 Mb simétricos o ADSL. (Y te recuerdo que tengo 300Mbps de Orange indirectos por cable de Movistar.)

Yo creo que yo lo contraté por telefono .... Estoy seguro que lo contraté por teléfono. Me acuerdo que tuve una discusion con la señorita de Orange, porque mi calle esta en 2 municipios, y en el mio ponia que no habia cobertura, y en el otro ponia que si.
Le dije a la señora que lo contratara con la otra poblacion, y me dijo que eso no lo podia hacer, porque a la hora de la instalacion el instalador de Movistar iba a ver que el pueblo no coincidia, y me lo iba a echar hacia atras.
Yo le dije que no era asi, porque TENIA LA FIBRA DE MOVISTAR RECIEN INSTALADA con la direccion erronea, y que queria que me hicieran otra instalacion con Orange.
Ya me saltó ella que no era posible tener 2 instalaciones de fibra en una vivienda. (- COMO QUE NO, LISTILLA? ???)
Insistí durante 30 minutos, y al final me lo instalaron. Durante 1 mes tuve 2 fibras (Movistar directo + Orange indirecto). Puse los 2 routers en una red, y podia tirar hasta 600 megas ????

BocaDePez
BocaDePez

Se su pone que son 300 o más cerca a esa velocidad pero bueno yo tengo el mismo caso con la fibra de jazztel contrate 300 simétricos y nada de nada me da 150 de bajada y 48 de subida vamos es muy variable ya han venido 5 técnicos y no me lo han solucionado el último test de velocidad que me tiro el técnico fue de 154 bajada 1,29 de subida y así estoy llevo 3 meses de incidencia y no me resuelven nada solo me dicen que espere que se pongan en contacto los técnicos conmigo pero ya no pueden hacer más de lo que me han echo en este caso fibra jazztel 300 simétrica es o peor de lo peor

🗨️ 1
rbetancor

Pues si esos son los valores, conectado directamente por cable al router ... puedes dar por seguro en un 10000000% que lo que sufres es de un PAI sobresubscrito