Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.716 lecturas y 17 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Fibra indirecta orange 300 simétricos

Hola, mi novia que tenía orange móviles me "ha acogido " con mi móvil vodafone y mi fijo ONO...

Todo empezó bien..con el comercial pero tras llegarme la tarjeta sim y ser de Orange tocó la instalación del fijo.

Vino el de Movistar y luego el de Orange.

Mi sorpresa ha sido que de 300 simétricos ...nada...el técnico de la instalación vino veces y cambió el equipo...

Al final..no ha habido solución ninguna ...

Test de velocidad realizados por el técnico de orange que no superan los 230 megas..pero nada de 300 simétricos...y el colmo ha sido que al final Orange no está obligada a dar 300 mesas simétricos sino el 70% de la velocidad..

¿la fibra no asegura velocidad real de subida y de bajada?¿?

• Si es fibra INDIRECTA, olvídate de que te den el 100%. Los de…

Si es fibra INDIRECTA, olvídate de que te den el 100%.

Los de Vodafone NEBA lo tienen bastante asimilado.

6

La fibra te 'asegura' 2.5Gb de bajada y 1.5Gb de subida ...…

La fibra te 'asegura' 2.5Gb de bajada y 1.5Gb de subida ... pero es Orange la que no 'asegura' darte eso en indirecto ... ya que probablemente el PAI no esté correctamente dimensionando para los abonados que cuelgan de él.

• 11

Como esta el tema de la fibra no? Decían que la fibra era el…

Como esta el tema de la fibra no? Decían que la fibra era el 100% de la velocidad contratada..

Ahora llegamos al punto de Hasta 300 megas.. ¿ No os recuerda al ADSL hasta 20 megas?

https://testvelocidad.eu/resultado/6j8ji

6

¿Haces el test vía WiFi? ¿Tu equipo es capaz de transferir a…

¿Haces el test vía WiFi?

¿Tu equipo es capaz de transferir a 300 Mbps?

• Aprovecha que quizás te encuentres en periodo de…

Aprovecha que quizás te encuentres en periodo de desentendimiento y puedes volver a ONO, si es lo que quieres claro.

Si no te dejan o no te lo arreglan, presenta reclamación en usuariosteleco.

Y el tema del dimensionado es el MISMO que los famosos nodos de ONO, solo que en ese caso el problena es que es cable y no fibra, según muchos. Claro claro.

Y varios recordábamos lo que suponía GPON y ahora ya sumas NEBA con PAI y pasan estas cosas...

Salu2

6

Tests por cable...hechos por el técnico de orange…

Tests por cable...hechos por el técnico de orange ...directamente delante de mí...

Increíble,llamó por teléfono al departamento de servicio técnico y ahí es cuando me dijeron que no aseguraban los 300 simétricos...y yo flipando..

¿qué hago?..denuncia a consumo??¿..usuariosteleco?¿?

6

Se asegura el 70%, por lo tanto si la conexión supera los 210…

Se asegura el 70%, por lo tanto si la conexión supera los 210 te encontrarías dentro de los parámetros establecidos. Cuando se dan este tipo de velocidades suele ser un "fallo" en la red, que en este caso pertenece a Telefónica. Lo más probable es que notes una mejoría del servicio en los próximos días.

• Desde feb 2017, pero te puedo decir por experiencia propia…

Desde feb 2017, pero te puedo decir por experiencia propia que es la peor conexion que he tenido en mi vida. Peor que el VDSL de Movistar, peor que el HFC de ONO, peor que Amena's 4G en Casa, y peor que un ADSL cualquiera.

El domingo pasado me llegaba por la tarde 8Mbps de bajada y 300Mbps de subida. Ademas tengo momentos que baja la velocidad a 0Mbps y se me corta el internet. (Estas viendo una peli en Netflix y se para. O jugando una partida en el clash of clans, y se desconecta y tienes que cambirte a 4G rapidamente para salvar tu partida...)

Vivo en Sevilla, y he tenido fibra directa de Movistar que la quite por las subidas de precio y ahora estoy barajando la opcion de pagar casi 400€ en penalizaciones de Orange solo para volver a fibra directa.

6

Se su pone que son 300 o más cerca a esa velocidad pero bueno…

Se su pone que son 300 o más cerca a esa velocidad pero bueno yo tengo el mismo caso con la fibra de jazztel contrate 300 simétricos y nada de nada me da 150 de bajada y 48 de subida vamos es muy variable ya han venido 5 técnicos y no me lo han solucionado el último test de velocidad que me tiro el técnico fue de 154 bajada 1,29 de subida y así estoy llevo 3 meses de incidencia y no me resuelven nada solo me dicen que espere que se pongan en contacto los técnicos conmigo pero ya no pueden hacer más de lo que me han echo en este caso fibra jazztel 300 simétrica es o peor de lo peor

• Pues si esos son los valores, conectado directamente por…

Pues si esos son los valores, conectado directamente por cable al router ... puedes dar por seguro en un 10000000% que lo que sufres es de un PAI sobresubscrito