Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra indirecta nuevas velocidades

• Fibra FTTH

BocaDePez BocaDePez

Fibra indirecta nuevas velocidades

Buenas noches a todos:

He leído en otros foros una información que creo que es interesante. Se han eliminado las restricciones de velocidad a contratar a través de Fibra Indirecta (NEBA).

Entiendo que esto supone que desde cualquier operador se podrá contratar fibra en cualquieras de las modalidades que actualmente ofrece Movistar. Por ahora Oceans ya está ofreciendo los 300MB de NEBA y Vodafone ha confirmado que a partir del día 22 pueden ofertarlo, Orange está ofreciendo ya 30MB simétricos. Del resto no me he informado.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Pues que hagan despliegue donde tengan muchos NEBA. El precio…

Pues que hagan despliegue donde tengan muchos NEBA.

El precio tiene que ser lo suficiente disuasorio para que sea más rentable desplegar fibra propia que seguir ofreciendo NEBA en donde hay varios clientes.

Tendrán xDSL ULL pero cada mes que pasa tiene menor atractivo comercial por el estancamiento de velocidades, mientras tanto que la velocidad básica de fibra siempre irá subiendo.

• BocaDePez BocaDePez

Querido Zoltan: Por esa regla de tres,Iberia,Air…

Querido Zoltan:

Por esa regla de tres,Iberia,Air France,Lufthansa,Alitalia,Ryanair,etc...,deberían tener su propio aeropuerto de Barajas para cada una,cosa,que como verás,es un auténtico despropósito.

Replicar x4 la red de FTTH nacional de Movistar,es una locura,lo mires como lo mires,como locura es permitir que una compañía,(Movistar),despliegue en exclusiva la fibra por todo el país sin repercurtir esos costes de despliegue en el resto de operadores de la competencia.

Por lo que sé,los acuerdos a los que llegaron Jazztel y Movistar,previeron un numero clientes NEBA,menor que el actual,por lo ya veremos como acaban las reclamaciones de los clientes que contrataron NEBA 30/5 y le están sirviendo 2/5 ,las tardes y los findes.

• El cobre se está cerrando desde el 2015, empezando primero…

El cobre se está cerrando desde el 2015, empezando primero por centrales sin sala OBA, las primeras centrales con OBA serán hacia el 2018 cuando se cumplan los 5 años de moratoria por central.

4 es un despropósito, es verdad, pero dos no está mal, por una razón, si solo hubiera 1 sola red, si va mal en esa red única, te jodes, mientras con dos redes, si te va mal una, te cambias a la otra red.

• Los costes de NEBA son tan rematadamente caros que antes que…

Los costes de NEBA son tan rematadamente caros que antes que ofrecerlo, algunos operadores prefieren ofrecer ADSL (Orange, Vodafone, pagándoles además el alquiler de bucle a TESA).

Sobre la previsión menor de clientes NEBA , pues no. La propia CNMC admitió hace pocos meses que el avance en NEBA es muy pobre, muy por debajo de las previsiones.

• Es que yo no sé que se les pasó por la cebolla a los de la…

Es que yo no sé que se les pasó por la cebolla a los de la CNMC para aprobar los precios de NEBA ... bueno sí ... como siempre ... que se fían de los costes que Movistar les dice, sin auditar una puta mierda.

Pero de todas formas, me parece perfecto que no se ponga 'con orientación a coste', porque sino es volver a viciar una inversión, como pasó con las ADSL.

Para eso ... mejor haber hecho bien el trabajo cuando tocaba y haber segregado a Telefónica en infraestructuras y servicios antes de la 'liberalización'.

Hoy el mal, ya está hecho ... y toca joderse con lo que hay. Y la obra civil es prácticamente imposible de replicar.

• Lamento chafarte la ilusión, las restricciones NEBA se…

Lamento chafarte la ilusión, las restricciones NEBA se eliminaron hace MESES, pero salvo Oceans (que todavía estar por averiguarse como ganan con NEBA), ningún otro operador tiene intención de ofrecer NEBA a más de 30Mbs, ¿motivo? ... la estructura de precios de Movistar es un disparate.

Además solo habrá fibra NEBA FUERA de las zonas marcadas como 'competitivas'.

• Es que yo ... cuando algo lo dice 'un comercial' ... me…

Es que yo ... cuando algo lo dice 'un comercial' ... me rechinan los engranajes ... no me fío de ellos ni para que me vendan un café con leche.

Que les migren de 30M a 50M, no significa que sea NEBA. Ya lo he dicho antes ... 62€/mes por un 300Mb NEBA? ... ni el los sueños más húmedos de Vodafone ... con eso no pagan lo que cuesta un neba de 300Mb, y aún faltarían los servicios móviles, ¿quien paga la diferencia? ... o es que ¿Vodafone ahora va de ONG de las comunicaciones?, no tengo el pdf de la CNMC con los últimos precios a mano ... pero sino me falla la memoria ... y sin tener en cuenta los conceptos de altas, sino solo los recurrentes ... el precio del MB en el PAI-E está rondando los 15€/mes por MB en Best Effort y 17€/mes por 'el punto de servicio de abonado', incluso para un nivel de agregación de 10:1 en el PAI, estamos hablando de 4500€/mes por los 300Mb solo de tráfico, y esos 10 clientes te van a reportar 620€ de facturación. ¿Donde está el truco, que me lo he perdido?

• BocaDePez BocaDePez
                    Pues a menos que la imagen sea un fake los precios si…

Pues a menos que la imagen sea un fake los precios si concuerdan, yo que tengo cobertura NEBA acabo de hacer una consulta y de momento que solo me ofrece 30/10 con una redS me indica el precio de 50€.

No tengo tanta información como manejas y me baso más en lo que ofrecen los operadores, entiendo que si Movistar te ofrece una fibra simétrica de 300MB + tarifa móvil por 61€ sin descuentos deberá establecer un precio a los operadores para que al menos puedan igualar su oferta, ¿no?.

Saludos!

• acabo de llamar a Orange para que me hagan los 30 megas…

acabo de llamar a Orange para que me hagan los 30 megas simetricos (en altas nuevas lo están dando) y me han ofrecido cambiar de 30 a 300 simétricos indirectos (por 3€ más de lo que vale para los directos) y te puedo asegurar que en mi caso es NEBA, la fibra es de Movistar y aquí nadie más a puesto fibra.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                      Espera que no te pongan ADSL directo si tienes cobertura. A…

Espera que no te pongan ADSL directo si tienes cobertura. A un colega que contrató, en principio, 30/5 de Orange le pusieron ADSL directo porque por 'imposibilidades técnicas' no le podían poner la fibra. Es decir, que como tengas ADSL directo, te van a intentar poner el ADSL directo a toda costa antes que la fibra indirecta

• Yo ya tengo la fibra indirecta instalada desde enero. Migré…

Yo ya tengo la fibra indirecta instalada desde enero. Migré del adsl directo a la fibra indirecta pero eso si, tuve que hacerlo en tienda porque por aquel entonces los señores del departamento comercial telefónico me daban largas.

hoy llamé para la fibra indirecta simétrica (que están dando a los nuevos clientes) y me han ofrecido el cambio a 300 indirectos, no lo he contratado porque perdía el descuento que tengo aplicado.

Un saludo

• No he aceptado los 300 porque ni me hacen falta ni estoy…

No he aceptado los 300 porque ni me hacen falta ni estoy dispuesto a perder el descuento que tengo, llamé por los 30 simétricos y el chico me ha ofrecido el cambio a 300 por que le salía en sus sistemas. Como no me ha interesado, le he dicho que quería los 30 simétricos que 300 no necesitaba y me ha emplazado a llamar a primeros del mes que viene para activarlos, que es cuando entran en funcionamiento.

Si miente o no, allá el. A mi nunca me han timado en orange y los que me han ido atendiendo a lo largo de los 3 años que llevo con ellos, suerte o no, han sido personas serias y me han dado lo que les he contratado.

Pero vamos, habrá que creerte por la fuerza o hasta que aparezca alguno con la nueva modalidad de fibra indirecta por aquí.

Un saludo

Y añado: Desde hace tiempo, cuando llamo para pescar alguna promo siempre me atienden desde España, que los del sur del otro continente podrían ser más dudosos.

• Yo como cliente de Orange, tambien te puedo confirmar que ya…

Yo como cliente de Orange, tambien te puedo confirmar que ya se esta dando 300/300 a clientes con NEBA.

Yo soy cliente de empresa, y tengo 300/300 directos. Tengo que trasladarme a otra direccion, donde solo hay FTTH de Movistar. En orange.es solo ofrecen el 30/30 indirecto, y siendo informatico, no quiero cambiarme de 300 a 30 megas. Tengo una penalizacion en Orange de mas de 400 euros, por eso estoy intentando como sea que me pongan NEBA 300/300.

He hablado ya con comerciales, tecnicos, gestores, etc, y me han asegurado que ya ofrecen NEBA 300/300 a algunos particulares. NO lo comercializan todavia por la web, pero si hay ya manera de conseguirlo como particular. (No se como... No he preguntado...)

(Yo, como empresa, voy a aguantar mi fibra un poco mas para ver si me pueden dar NEBA 300, que hay ya una peticion pendiente.)

• BocaDePez BocaDePez
                                Que noooo,que aquí hay gente que sabe mas que vosotros,y…

Que noooo,que aquí hay gente que sabe mas que vosotros,y dicen que noooo

Como dijo Groucho Marx:

¿A quién vá VD a creer más,a mí o a sus propios ojos?

Eso es un truco de Orange.

• Por cierto, no se quien te provee de datos para saber a…

Por cierto, no se quien te provee de datos para saber a ciencia cierta lo que pagan los operadores a telefónica por el NEBA o lo que sea que ofrezcan a través de la red de fibra de Movistar, pero lo que está claro es que aquí hay acuerdos entre operadoras que se te deben escapar de las manos.

Dudo que paguen lo que dices que pagan, cuando el servicio indirecto de fibra está disponible y los clientes pagamos unos 50€/mes por 30/5Mb y como he puesto en otro comentario, Orange me ofrece los 300 megas indirectos. (en Tordera ningún operador, a parte de Movistar ha instalado la fibra 100% garantizado)

Un saludo

• La base de los precios es NEBA, documento que te puedes…

La base de los precios es NEBA, documento que te puedes descargar de la web de la CNMC.

Eso no quiere decir que los operadores no pacten otros precios, pero rara vez son inferiores a los precios regulados, porque precisamente por eso son regulados. Porque ha habido que FORZAR al que tiene poder mayoritario en el mercado a que ofrezca esos precios.

Y tienes razón, no se paga lo que yo he comentado ... eso es SOLO LO QUE CUESTA el ancho de banda en el PAI-E, aún te falta 'transportar' ese tráfico a tu red central, acuerdos de peering, personal y otros gastos de explotación.

No es por darle la razón a las grandes lloricas, pero las cifras NO salen, significa, QUE NO SALEN.

Los PAI-E proviciales, suelen ser de 10G o 40G, dependiendo de la provincia, hay provincias con más de un PAI-E, las hay con solo 1, y provincias muy pequeñas o con pocos clientes, tienes PAI-E de 1G.

Un PAI-E de 10G con un 'acuerdo' de ... digamos 5G en BE (best effort), sale unos 80.000€/mes, entre ancho, puerto, etc. ... y ahora 'buscate la vida' para que con esos 5G, revenderlos a 10:1, 20:1, 40:1 o si puedes ... 1000:1 ... para sacarle rentabilidad. Así es como funciona el mercado de las telecomunicaciones.

• Es que los clientes indirectos, NUNCA han sido rentables, es…

Es que los clientes indirectos, NUNCA han sido rentables, es solo una cuestión de no permitir que te 'coman el terreno'.

Las primeras regulaciones sobre el ADSL, los operadores palmaban pasta sin tino ... con las sucesivas revisiones se fueron ajustando los márgenes ... y en los últimos tiempos, sobre todo gracias al ULL, sí se ganaba dinero. Pero un ULL no es un cliente indirecto ;)

Ahora con la fibra, ha vuelto a empezar la historia. Los indirectos NO SON RENTABLES, se esperaba que VULA resolviera eso ... y crease un mercado ULL de FTTH, pero como físicamente no es posible hacer ULL sobre FTTH, se llegó al NEBA-FTTH, que SIGUE SIN SER RENTABLE.

Por eso las grandes, se han puesto las pilas en los 3 últimos años ... y están desplegando a saco ... porque la regulación de la fibra no les ha favorecido y la BURROCRACIA es tan lenta ... que no se pueden permitir esperar 4 o 5 años a que se 'asiente el polvo' y los precios mayoristas de FTTH sean rentables, porque Movistar, que es mu lista, ha empezado a empezado la carrera de fondo de los 'megas' y los servicios super-empaquetados. Y las demás no se pueden quedar con ADSL he intentar competir ADSL contra FTTH ... porque van de craneo con esa política.

• Querido veteasaberquien: Los precios de NEBA, son los que SON…

Querido veteasaberquien:

Los precios de NEBA, son los que SON y están publicados, no me los invento yo. Coger papel y lápiz y sumar, creo que aún lo se hacer sin errores y vuelvo y te repito, que las cifras NO CUADRAN.

Yo no me he equivocado con los precios, tal vez es que no sabéis, que en muchas cosas en el sector de las teleco, SE PALMA PASTA A SACO, porque se compensa con otros ingresos, sobre todo las grandes.

• BocaDePez BocaDePez

Oceans gana dinero porque pasa a ser la titular de la linea…

Oceans gana dinero porque pasa a ser la titular de la linea de los que contratan con ellos.

Economía de volumen al negociar con la operadora dominante.

Eso si, los problemas surgen cuando te quieres ir de Oceans a otra compañía, la linea no es tuya.

• De esa manera, los costes son incluso superiores a los…

De esa manera, los costes son incluso superiores a los contratos mayoristas. Además, tengo mis dudas de que eso sea legal ... sería 'reventa' y creo recordar que no está permitido.

• Yo no tuve problemas de portabilidad de fijo y movil, en las…

Yo no tuve problemas de portabilidad de fijo y movil, en las solicitudes puse mi nombre y sin problemas.

Puede que lo que comentas sea de una época anterior al NEBA.

• No, hace años que no es así, son chapuzas que hacían al…

No, hace años que no es así, son chapuzas que hacían al principio. Ahora son simplemente un operador con un servicio post-venta escaso y pésimo.

• BocaDePez BocaDePez

Buenos días. Mi edificio tiene única y exclusivamente la…

Buenos días.

Mi edificio tiene única y exclusivamente la instalación de fibra óptica de Movistar (no hay ADSL, ni cable ni FTTH de otro operador).

Tengo contratada fibra indirecta con Vodafone que va de lujo, pero por la última subida de precios impuesta me planteo otras opciones. ¿Alguien sabría que operadores ofrecen fibra indirecta a través de la red de Movistar?

Gracias y saludos.

• BocaDePez BocaDePez

Orange también la ofrecía. Ahora mismo no sé como tiene los…

Orange también la ofrecía.

Ahora mismo no sé como tiene los precios, pero cuando yo lo miré lo cierto es que sólo por internet, fijo y móvil ya se me iba mucho más caro que Movistar metiendole incluso TV, vamos que no compensaba en absoluto.

Pero vamos, ofrecer lo ofrecía y puedes mirar ahora a ver si la cosa en cuanto a precios a cambiado.