BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra indirecta nuevas velocidades

BocaDePez
1

Buenas noches a todos:

He leído en otros foros una información que creo que es interesante. Se han eliminado las restricciones de velocidad a contratar a través de Fibra Indirecta (NEBA).

Entiendo que esto supone que desde cualquier operador se podrá contratar fibra en cualquieras de las modalidades que actualmente ofrece Movistar. Por ahora Oceans ya está ofreciendo los 300MB de NEBA y Vodafone ha confirmado que a partir del día 22 pueden ofertarlo, Orange está ofreciendo ya 30MB simétricos. Del resto no me he informado.

Saludos

BocaDePez

Por el momento Jazztel NEBA te ofrece 30 megas por las mañanas pero los finde y por las tardes solo te ofrece 2 megas por saturación.

De todas maneras,los precios desaconsejan NEBA,muy caros para lo poco que ofrecen.

🗨️ 6
zoltan

Pues que hagan despliegue donde tengan muchos NEBA.

El precio tiene que ser lo suficiente disuasorio para que sea más rentable desplegar fibra propia que seguir ofreciendo NEBA en donde hay varios clientes.

Tendrán xDSL ULL pero cada mes que pasa tiene menor atractivo comercial por el estancamiento de velocidades, mientras tanto que la velocidad básica de fibra siempre irá subiendo.

🗨️ 5
BocaDePez

Querido Zoltan:

Por esa regla de tres,Iberia,Air France,Lufthansa,Alitalia,Ryanair,etc...,deberían tener su propio aeropuerto de Barajas para cada una,cosa,que como verás,es un auténtico despropósito.

Replicar x4 la red de FTTH nacional de Movistar,es una locura,lo mires como lo mires,como locura es permitir que una compañía,(Movistar),despliegue en exclusiva la fibra por todo el país sin repercurtir esos costes de despliegue en el resto de operadores de la competencia.

Por lo que sé,los acuerdos a los que llegaron Jazztel y Movistar,previeron un numero clientes NEBA,menor que el actual,por lo ya veremos como acaban las reclamaciones de los clientes que contrataron NEBA 30/5 y le están sirviendo 2/5 ,las tardes y los findes.

🗨️ 4
BocaDePez

PD:El cobre se cierra a partir de 2020,así que tienes razón xDSL ULL está condenado a su desaparición.

🗨️ 1
zoltan
zoltan
WiLZy

Los costes de NEBA son tan rematadamente caros que antes que ofrecerlo, algunos operadores prefieren ofrecer ADSL (Orange, Vodafone, pagándoles además el alquiler de bucle a TESA).

Sobre la previsión menor de clientes NEBA , pues no. La propia CNMC admitió hace pocos meses que el avance en NEBA es muy pobre, muy por debajo de las previsiones.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rbetancor

Lamento chafarte la ilusión, las restricciones NEBA se eliminaron hace MESES, pero salvo Oceans (que todavía estar por averiguarse como ganan con NEBA), ningún otro operador tiene intención de ofrecer NEBA a más de 30Mbs, ¿motivo? ... la estructura de precios de Movistar es un disparate.

Además solo habrá fibra NEBA FUERA de las zonas marcadas como 'competitivas'.

🗨️ 36
BocaDePez

Visto en otro foro

🗨️ 31
rbetancor

Fibra Indirecta no implica NEBA ... puede ser fibra a través de los acuerdos con Orange.

🗨️ 30
zoltan
1

La fibra a través de Orange se considera directa y permite TiVo.

La indirecta es con NEBA de Movistar y no permite TiVo (por ahora).

🗨️ 29
rbetancor
rbetancor
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
rbetancor
rbetancor
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
KaSaBre
KaSaBre
🗨️ 17
mceds
mceds
🗨️ 8
KaSaBre
KaSaBre
🗨️ 7
mceds
mceds
🗨️ 6
KaSaBre
KaSaBre
KaSaBre
KaSaBre
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
KaSaBre
KaSaBre
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KaSaBre
KaSaBre
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
KaSaBre
KaSaBre
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
KaSaBre
KaSaBre
🗨️ 1
KaSaBre
KaSaBre
KaSaBre
KaSaBre
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
KaSaBre
KaSaBre
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
KaSaBre
KaSaBre
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Oceans gana dinero porque pasa a ser la titular de la linea de los que contratan con ellos.

Economía de volumen al negociar con la operadora dominante.

Eso si, los problemas surgen cuando te quieres ir de Oceans a otra compañía, la linea no es tuya.

🗨️ 3
rbetancor

De esa manera, los costes son incluso superiores a los contratos mayoristas. Además, tengo mis dudas de que eso sea legal ... sería 'reventa' y creo recordar que no está permitido.

zoltan

Yo no tuve problemas de portabilidad de fijo y movil, en las solicitudes puse mi nombre y sin problemas.

Puede que lo que comentas sea de una época anterior al NEBA.

WiLZy

No, hace años que no es así, son chapuzas que hacían al principio. Ahora son simplemente un operador con un servicio post-venta escaso y pésimo.

BocaDePez

Buenos días.

Mi edificio tiene única y exclusivamente la instalación de fibra óptica de Movistar (no hay ADSL, ni cable ni FTTH de otro operador).

Tengo contratada fibra indirecta con Vodafone que va de lujo, pero por la última subida de precios impuesta me planteo otras opciones. ¿Alguien sabría que operadores ofrecen fibra indirecta a través de la red de Movistar?

Gracias y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Orange también la ofrecía.

Ahora mismo no sé como tiene los precios, pero cuando yo lo miré lo cierto es que sólo por internet, fijo y móvil ya se me iba mucho más caro que Movistar metiendole incluso TV, vamos que no compensaba en absoluto.

Pero vamos, ofrecer lo ofrecía y puedes mirar ahora a ver si la cosa en cuanto a precios a cambiado.