Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El técnico no instala la fibra indirecta de Movistar teniendo cobertura

• Fibra/Cable

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

El técnico no instala la fibra indirecta de Movistar teniendo cobertura

Una amiga tiene ADSL con másmóvil, dice que llamó para que le pusieran fibra y vino un técnico de Movistar y le dijo que no podía instalarla.

Ahora ha llamado a lowi y ha ido un técnico y nuevamente le ha dicho que no podía instalarla

Desconozco si el técnico es de Vodafone o Movistar

El caso es que he consultado la cobertura de fibra en la web de másmóvil y me indica que si tiene cobertura indirecta de 600mbps

Luego he mirado la cobertura en Vodafone y dice que tiene cobertura de Vodafone one básico, que parece ser que es 4G

Y por último he comprobado en Movistar y dice que si tiene cobertura de fibra 600mbps

Entiendo que realmente solo tiene fibra de Movistar, por lo que si contrata lowi sería indirecta

El problema es que el técnico de Movistar no se la instala y me da que como no es directamente con ellos no se complican si la instalación tiene más trabajo de la cuenta.

Sabéis que se puede hacer en este caso?

Si contrata Movistar y le ponen la fibra, si en unos meses (no sé si tendrá permanencia), contrata lowi, reutilizan la fibra que en su día instalo Movistar y lo único que harían sería ir el tecnico, ya en este caso de lowi, quitar el router de Movistar y poner el de lowi, o realmente tiene más complicación, iría antes el de movistar y de nuevo le dirá que no se puede?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Por que no habéis preguntado a los 2 técnicos la causa de que…

Por que no habéis preguntado a los 2 técnicos la causa de que no se pudiera instalar?

Por mi experiencia los técnicos de Movistar tratan las NEBA igual que una instalación propia, no por ser NEBA saldrán corriendo a la mínima.

• BocaDePez BocaDePez

¿Que no puede cruzar la calle o que no tenía ganas de cruzar…

¿Que no puede cruzar la calle o que no tenía ganas de cruzar la calle con el cable? Porque yo creo que más bien es lo segundo. Para instalarme a mi la fibra tuvieron que cruzar la calle, para mi, y para 5 vecinos más, por lo tanto, se puede cruzar la calle con el cable de fibra, otra cosa es que quiera hacerlo.

• Mucho curro? En dos ocasiones mías vinieron a mi casa, y como…

Mucho curro? En dos ocasiones mías vinieron a mi casa, y como vieron el gran trabajo que tenia, me cambiaron la cita para el día siguiente y trajeron un segundo técnico.

En ambas instalaciones se pegaron 4-5 horas para tirarme fibra.. (cruzando calles y todo!)

Me huele tambien a que le han dado alguna excusa para no instalarle la fibra.

Yo diria que contratara con Movistar/O2... Que espere 3 meses y haga una portabilidad.

• BocaDePez BocaDePez
            Alguien sabe como como el pago a los instaladores una…

Alguien sabe como como el pago a los instaladores una instalación de fibra neba y una instalación de fusión Movistar?

Supongo que el técnico cobrará mucho más por una instalación de fusión

Lo mismo la instalación de la fibra es lo mismo que vaya a ser para Movistar o neba, pero si es neba ya no cobrará nada más y si es fusión le darán más por la instalación y configuración de router, TV, etc

Y si es así, de ahí mi sospecha que si la instalación es complicada, no se moleste mucho y la devuelva

Y Movistar seguramente tampoco le importe mucho que la devuelva, a ver si así el cliente se deja de contratar neba y contrata directamente con Movistar

• Hola: Las instalaciones de fibra, el pago depende si la Cto…

Hola:

Las instalaciones de fibra, el pago depende si la Cto está en interior/fachada o en postes.

Movistar paga "por puntos" si el Cto está en interior/fachada la Neba son 4,4 puntos. El dúo 5,3 puntos y el trio 5,9 puntos aproximadamente.

Si la Cto está en un poste la Neba son 7 puntos, el duo 8 y el trío 9 puntos.

Si la Cto está en poste y tienes que tirar una acometida de más de 220m hasta 400m pagan el trio a 12 puntos y el duo y neba algo más de los 7 y 8 puntos que pagarian por una acometida de 220m o menos.

El precio del punto "bruto" ya depende de la contrata para la que trabaje el técnico, suele estar entorno a los 6,50 - 7€ el punto.

La diferencia de lo que cobras entre una Neba y un trio de interior anda en + ó - 10€ , teniendo en cuenta que la neba al entrar al domicilio, dejas el PTRO y terminaste la instalación, mientras que en el trio tienes que llevar la fibra al router, y el cable UTP al deco/decos, que no siempre estan cerca......

Saludos.

Juan

• BocaDePez BocaDePez

Yo vivo en una vivienda unifamiliar, tengo el CTO justo en el…

Yo vivo en una vivienda unifamiliar, tengo el CTO justo en el poste enfrente mi casa y no he tenido problema alguno para tener NEBA.

Y del poste salen cables de fibra de más de 200m de longitud. Yo mismo tengo 30 m. desde el poste a mi casa.

Yo no creo que el problema sea ese, no será que ya no quedan huecos en la CTO?

Porque, en ese caso lo llevas crudo hasta que liberen uno...

Otra opción barata, sería probar con Tuenti, que es de movistar, pero más barata que O2 y también sin permanencia.

• BocaDePez BocaDePez
            Tuenti tiene 3 meses de permanencia. O2 es el único que no…

Tuenti tiene 3 meses de permanencia. O2 es el único que no mete permanencia por la instalación.