BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El técnico no instala la fibra indirecta de Movistar teniendo cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Una amiga tiene ADSL con másmóvil, dice que llamó para que le pusieran fibra y vino un técnico de Movistar y le dijo que no podía instalarla.

Ahora ha llamado a lowi y ha ido un técnico y nuevamente le ha dicho que no podía instalarla

Desconozco si el técnico es de Vodafone o Movistar

El caso es que he consultado la cobertura de fibra en la web de másmóvil y me indica que si tiene cobertura indirecta de 600mbps

Luego he mirado la cobertura en Vodafone y dice que tiene cobertura de Vodafone one básico, que parece ser que es 4G

Y por último he comprobado en Movistar y dice que si tiene cobertura de fibra 600mbps

Entiendo que realmente solo tiene fibra de Movistar, por lo que si contrata lowi sería indirecta

El problema es que el técnico de Movistar no se la instala y me da que como no es directamente con ellos no se complican si la instalación tiene más trabajo de la cuenta.

Sabéis que se puede hacer en este caso?

Si contrata Movistar y le ponen la fibra, si en unos meses (no sé si tendrá permanencia), contrata lowi, reutilizan la fibra que en su día instalo Movistar y lo único que harían sería ir el tecnico, ya en este caso de lowi, quitar el router de Movistar y poner el de lowi, o realmente tiene más complicación, iría antes el de movistar y de nuevo le dirá que no se puede?

BocaDePez
BocaDePez
2

Por que no habéis preguntado a los 2 técnicos la causa de que no se pudiera instalar?

Por mi experiencia los técnicos de Movistar tratan las NEBA igual que una instalación propia, no por ser NEBA saldrán corriendo a la mínima.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Dice que cuando fue para instalarle para masmovil le dijo que no podía cruzar la calle

El que le ha llamado de lowi solo le ha dicho que no podía, no le ha dicho nada más y ella tampoco ha preguntado

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Que no puede cruzar la calle o que no tenía ganas de cruzar la calle con el cable? Porque yo creo que más bien es lo segundo. Para instalarme a mi la fibra tuvieron que cruzar la calle, para mi, y para 5 vecinos más, por lo tanto, se puede cruzar la calle con el cable de fibra, otra cosa es que quiera hacerlo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por eso sospecho que en ambas ocasiones era el mismo técnico y la instalación tiene mucho curro la devuelve diciendo que no se puede hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como como el pago a los instaladores una instalación de fibra neba y una instalación de fusión Movistar?

Supongo que el técnico cobrará mucho más por una instalación de fusión

Lo mismo la instalación de la fibra es lo mismo que vaya a ser para Movistar o neba, pero si es neba ya no cobrará nada más y si es fusión le darán más por la instalación y configuración de router, TV, etc

Y si es así, de ahí mi sospecha que si la instalación es complicada, no se moleste mucho y la devuelva

Y Movistar seguramente tampoco le importe mucho que la devuelva, a ver si así el cliente se deja de contratar neba y contrata directamente con Movistar

🗨️ 3
Juan666
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y porque no va a O2 y sin moverse ni nada de queda en O2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por qué lowi son 15€ más barata

Xred

Que contrate O2 y cuando se la instalen que se cambie si quiere a otra compañía, O2 no tiene permanencia con lo cual al día siguiente si quieres te puedes portar

🗨️ 1
Joselepe
1

Si eso es lo mas correcto

BocaDePez
BocaDePez

Sobre cruzar la calle con la fibra, si no hay postes sobre los que apoyarse, no se si van a poder hacerlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sería de una fachada a otra

Son calles muy estrechas

Y hay pasos de cable de la luz, lo que no sé si la fibra la tirarían por el mismo sitio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en una vivienda unifamiliar, tengo el CTO justo en el poste enfrente mi casa y no he tenido problema alguno para tener NEBA.

Y del poste salen cables de fibra de más de 200m de longitud. Yo mismo tengo 30 m. desde el poste a mi casa.

Yo no creo que el problema sea ese, no será que ya no quedan huecos en la CTO?

Porque, en ese caso lo llevas crudo hasta que liberen uno...

Otra opción barata, sería probar con Tuenti, que es de movistar, pero más barata que O2 y también sin permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tuenti tiene 3 meses de permanencia. O2 es el único que no mete permanencia por la instalación.