BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Diferencias de la fibra directa de Digi con la indirecta?

goodcrossing

Soy cliente en Telecable en Asturias, y como Telecable se cambia a Agile TV para la televisión, tengo la oportunidad de salir corriendo antes de terminar la permanencia. Hace unos meses vi las tarifas de Digi, que serían mucho mejores que la de Telecable que tengo ahora.

Comprobando la cobertura, no tengo la fibra SMART, por lo cual asumo que si me cambio tendría la red indirecta de Telefónica. ¿Qué experiencias tenéis con esta?

Principalmente me cambio por el precio, por tanto, mientras la velocidad real de la tarifa de 1 Gb se acerque a la máxima, me valdría, pero quiero saber si hay alguna pega escondida. Sí que he estado hasta principios de año con O2, así que, si esta red 'indirecta' es la misma que usa O2, saldría de dudas, ya que con esa nunca tuve problema (menos cuando moviendo un mueble corté el cable de fibra, jejeje…)

rbetancor
1

O2 no es una red indirecta … es una simple "tarifa" de Movistar.

Con respecto a Digi, da igual que la conexión sea directa o indirecta … de forma casi recurrente, Digi tiene un ZERO cada poco tiempo, habitualmente una vez al mes de media … , si eso no te molesta, el resto es poco importante.

🗨️ 5
PezEnLaBoca

Será, pero yo en un año y un mes he tenido UNA caída un par de horas por la noche.

🗨️ 4
rbetancor

Todos los meses, alguna parte de la red de Digi, se va a tomar por culo un par de buenas horas. Probablemente solo sea que planifican fatal las tareas de mantenimiento/intervenciones.

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Habré tenido suerte, pero solo he sufrido una caída de red en un año, no una cada mes. Más quebraderos de cabeza me dan las lineas de Movistar en el curro.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
sev44lora

O2 es Movistar también. Es su OMV falsa

BocaDePez

Como dice Rbentacor O2 no es una OMV que implicaría ser una empresa aparte de Telefónica Móviles España. O2 es una marca que usa TME para comercializar tarifas de móvil y fibra

goodcrossing

¿O2 utiliza entonces la misma fibra que Digi, si estás en una zona sin fibra SMART?

🗨️ 1
Rorte01

Si, con la diferencia de que esa fibra "es de O2" (ya que O2 son tarifas de Movistar), y Digi, usa esa fibra de manera indirecta, es decir, no es suya, con los posibles problemas, priorizaciones…que conlleva usar una fibra indirecta.

superllo

Digi es un operador chapucero que de vez en cuando se queda sin conexión ni voz, da igual que sea directa o indirecta. Como ya te ha dicho rbetancor, si eso no es un problema para ti es la fibra más barata.

Infernodemonio

Te voy decir mi opinión con Digi Indirecto. También Vivo en Asturias.

Tengo contratado la Fibra de 1 Giga simétrico con fijo y móviles.

La red es indirecta proporcionada por Movistar. Aunque a mi a casa vino un técnico de Digi.

La ONT ZTE y Router que me pusieron es el ZTE H298Q.

Contraté por 1€ mas al mes la conexión plus para abrir puertos y que me de IP que no esté por el famoso CG-NAT. Noté diferencia al pagar ese €. Menos Ping entre 3 y 5 ms y descargar por Torrent, Emule etc ya funciona con id Alta. Y la nena con la Switch al juego esti de Pokemon Unite ya no le da parones.

La velocidad que llega por cable Cat6 es de 940 megas aprox tanto de bajada como de subida. Descargo a unos 110 MB/S.

En mi caso pagaba 43€ y ahora 44€ por el € extra.

🗨️ 3
goodcrossing

Perfecto, es lo que quería saber. Mientras la velocidad y latencia sea buena, no me importa 'aguantar' algunos cortes puntuales y tal vez peor servicio. Al fin y al cabo es lo mismo que dije con Telecable :)

🗨️ 2
Infernodemonio

No se trata de tener cortes, la conexión va estable hablo en mi caso. Pero yo recomiendo pagar ese € de la conexión plus. Lo hice por el chat Web de Digi y el bot me lo activó al momento.

Los parones de por ejemplo la switch debe ser por el CG-NAT el tema de puertos. Peor bueno ahora pagando ese € todo perfecto al menos de momento.

🗨️ 1
goodcrossing

Si, yo haciendo los cálculos del precio mensual para comparar operadoras ya añado ese euro de la conexión plus, la necesito ya que tengo que tener ciertos puertos abiertos.

BocaDePez

Otro por aquí tambien con fibra indirecta (Movistar) y muy contento. Al igual que el compañero 960Mb de bajada.

Respecto a los que dicen de chapuzeros… voy a hacer dos años con Digi y solamente me afectó la caída aquella que hubo hace nada (solo al móvil, no a la fibra)