BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Por qué no puedo contratar algunas marcas sobre fibra indirecta de Movistar?

pelamios

Tengo FTTH de Movistar en casa, pero también tengo la opción de instalar Adamo. Mi pregunta es por qué no puedo contratar otras operadores como Yoigo, Virgin o R Cable, pero sí que puedo contratar Pepephone o Vodafone y Orange.

En teoría, y según los acuerdos que tienen Movistar y Adamo con otros operadores, podría acceder a estos, pero al comprobar la cobertura de los distintos operadores, no me da la opción para contratar.

¿Alguien sabe por qué?

sdv
1

Hasta donde yo sé R no tiene acuerdo NEBA con Movistar y Virgin solo en algunas zonas. Lo de Yoigo en cambio me parece raro, porque si con Pepephone te llega la fibra, perteneciendo al mismo grupo, con Yoigo también tendría que llegarte.

🗨️ 10
Pots
2

Hola, R si tiene acuerdos NEBA con TESA.

🗨️ 7
pelamios

qué es TESA?

🗨️ 4
Weikis
-2

Adamo

Pots
1

Telefonica de España SA, para los del mundillo, TESA

🗨️ 1
Golfiño

Telefónica de España SA

Golfiño

Exacto, sí que tiene

🗨️ 1
sdv

Lo desconocía, rectifico entonces.

obmultimedia1

no tiene nada que ver, a mi Yoigo no me da servicio ni con NEBA pero si Pepephone bajo fibra de Movistar.

🗨️ 1
sdv

Entonces lo más seguro es que se trate de un error en la base de datos, porque si Pepephone tiene acceso a NEBA en un sitio, lo tiene también Yoigo/MásMóvil.

vukits

pero al comprobar la cobertura de los distintos operadores, no me da la opción para contratar.

porque las BBDD están hechas con los pies. No le busques tres pies al gato.

En todo caso, si te da opción Adamo o Pepephone, ni lo dudes, contrata.

🗨️ 2
pelamios

BBDD? qué es eso?

🗨️ 1
Pots
1

Bases de Datos

BocaDePez

Depende de la operadora y de su base de datos. Por ejemplo, si tienes Adamo puedes contratar la mayoría de operadores, como MásMóvil, Faiber/AQUA, Virgin…

🗨️ 1
k-lamar

Depende, con Adamo depende mucho de la ubicación, no todos ofrecen servicio en todos sitios, por ejemplo en mi caso bajo red de Adamo, en una vivienda que tengo en la provincia de Lugo tengo acceso a Pepephone y a Yoigo pero no a MásMóvil, en otra vivienda en Asturias no tengo acceso a ninguna de esas, pero si a una local y a Virgin Telco.

Slm
2

Como te comentan arriba, probablemente no han actualizado la base de datos. De los que comentas R y Yoigo tienen tiendas físicas, puedes intentarlo por esa vía si te interesa alguna de sus tarifas.

Te pongo ejemplo de un caso real. Despliegue de Movistar y MásMóvil no recononocía la dirección. Los interesados se fueron al distribuidor de MM más cercano y en una semana metieron la dirección en el sistema y les dieron servicio sin problemas.

NachoSH

El Grupo Zegona que yo sepa solo da de alta VULA y no NEBA, así que depende del tipo de fibra indirecta de Telefónica podrás contratar una u otra.