BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Con fibra he perdido la IP estática y el router propio

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, me han instalado la fibra y me encuentro que no tengo la IP fija, a pesar de que la tengo contratada y me la aseguraron al contratar la fibra. Les llamo y me dicen que con fibra no se puede tener IP estática. Lo cierto es que la utilizo para temas de cámaras, alarma, y VPN/firewall con el trabajo. Es cierto lo que me dicen que la IP estática en fibra solo es para empresas, sea cual sea el operador?

También he perdido la opción de usar mi router (por no tener ONT y no poder el Liverbox el modo bridge). Me dicen que el ONT solo lo instalan a empresas.

Vamos, que me han instalado la fibra y ahora estoy "incomunicado". ¿Hay algo que hacer? Desde Jazztel solo me facilitan "darme de baja" y volver al ADSL.

yomimmo

para los servicios que usas no es necesaria una IP fija, con un DDNS te apañas y creo que el Livebox permite configurar algunos de ellos.

Sobre el otro tema te recomiendo pegarle un vistazo a este Post: Trabajando en un módulo SFP ONU GPON

BocaDePez
BocaDePez

Yo en enero pasé de ADSL a fibra con Jazztel. En mi edificio sólo llegan con fibra Movistar y Vodafone, por lo que el instalador conectó la fibra a Vodafone. Los aparatos que pusieron fueron un ONT y un router por separado.

Saúdos,

NeroGC
1

La IPFIJA es para quién la quiera pagar, en Movistar la tengo pagandola y soy particular

Llama a Jazztel y dile que eres autónomo y que te cambien el perfil de cliente y listo... OJO a saber cuanto te piden x la ipfija.

superllo

Creo que lo querían quitar pero de momento en Jazztel fibra tenemos un DDNS propio "loquetuquieras.ddns.jazztel.es" y lo puedes activar en tu zona de cliente (no está en ADSL, solo en fibra).

BocaDePez
BocaDePez

Va por zonas, a mi me instalaron un ONT azul y el router aparte. Son dos cacharros a consumir por que no tengo router que pueda dar el teléfono por voip ni los datos de la operadora para configurarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes cambiar el livebox fibra por una ont si es preferible de la marca ZTE solo que perderías la posibilidad de usar el teléfono.

Sirluguan

En mi caso con orange tuve siempre ip fija con la fibra, sin pedirla ni pagarla, así que eso de que no se puede tener...

El router ninguna compañía te va a permitir tener router propio, por el tema de la configuración voip, salvo que renuncies a la voz como ya ha dicho otro compañero, aunque te pongan ont.

Yo pelearía por el tema de la ip fija porque volver a adsl me parece un error.

🗨️ 13
rbetancor

Ningún operador ha dado IP fija en FTTH sin pagarla, que te cambie con muy poca frecuencia o incluso que te asigne la misma tras reiniciar, no significa que sea 'fija'.

Puedes usar router propio con cualquier compañía de las que dan FTTH, puede ser mas o menos fácil configurarlo, pero puedes usar tus propios routers si quieres y no tienes que renunciar a la Voz. Solo hay que saber configurarlo.

🗨️ 12
Sirluguan
-2
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
Sirluguan
-1
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Si contrataste con Jazztel IPFija no se puede pero si un DDNS que viene incorporado. Desde el area de clientes lo puedes configurar, y tu en lugar de poner al equipo remoto una IP pones XXX(elnombreconfigurado).ddns.jazztel.es y automaticamente resuelve la IP que tengas en ese momento. Yo lo tengo así y va como la seda.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post. Entiendo que sea de pago y eso lo que he venido haciendo siempre. Con el ADSL pago el concepto a parte de IP fija. Por lo que espero que el mes que viene me descuenten ese concepto si ya no me lo ofrecen. El tema es que me dijeron: "vas a pagar lo mismo y vas a tener los mismos servicios, incluida la IP fija". Por lo que si pago lo mismo es que realmente es mas caro, ya que antes pagaba IP fija...

Además, me ha costado horrores que me entiendan por teléfono, ya que insistían en que lo que quería era "telefonia fija"...

Lo de los servicios de DNS dinámico lo había pensado, pero ahroa tenía un bonito "subdominio.midominio.com" para acceder a los servicios de mi NAS, como algunas webs y eso.

En cuanto al router y el ONT, me insisten que actualmente ya no hay opción a ello, que antes si, pero ahora no, que solo es posible con routers integrados con ONT en sus diferentes modelos...

pepejil
1

Como te han dicho por aquí abajo, VPN, cámaras y la alarma, no necesitas IP fija para ello. Con un DNS dinámico es más que suficiente y te ahorras un pastón por esa IP fija.

Sobre que Jazztel no ofrece IP fija en fibra, es un tema muy comentado y no parece que vayan a hacer mucho. Menos ahora que ya son parte de Orange. Para este tipo de trámites, te invitarán a que te vayas a Orange ya que tiene pinta de que Jazztel va a quedar como marca para residenciales en exclusiva.

BocaDePez
BocaDePez

configura el servicio gratuito de ddns y usa xxxx.ddns.jazztel.es