BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Fibra FTTH 600 Mb de Oplé en Granada centro

Robertofrigo

Me han puesto esta fibra en un piso de estudiantes. Llegué y ya estaba puesta.

Son 600 megas simétricos por 30 euros al mes. Tienen cobertura por el centro de Granada y parece que han sido los primeros en desplegar por las fachadas protegidas, no se como.

Por ahora un mierdón: el router es el ZTE F660 y no llegan ni 100 megas por wifi. Por cable no podemos porque todos tenemos portátiles sin ethernet (siglo XXI dicen). Parece que la semana que viene nos cambian el router y nos ponen uno más tocho con wifi 5G para poder disfrutar los 600 megas de pleno.

Por ahora:

  • Ping a Adamo Madrid, unos 21 ms. Ping a Vodafone Madrid, 18 ms.
  • Velocidad de descarga por wifi 2.4G: aprox 90-100 megas simétricos.

El Drive me sube muy lento, como a 10 megabits. No sé por qué.

Amidala77

Como antigua residente de Granada, me alegro mucho de que por fin tengan esa alternativa en la zona centro. Ya cuando yo vivía allí y aún era casi todo ADSL o HFC de Ono, se oían muchas quejas de esas zonas, donde o no había cobertura o no se podían instalar por fachadas antiguas y todo. Aparte del añadido de que ciertos barrios del centro tienen muy mala fama, claro.

🗨️ 1
License2Harm

Aparte del añadido de que ciertos barrios del centro tienen muy mala fama, claro.

Esto es bastante exagerado. En el centro no hay en general grandes problemas. En la zona norte sí

License2Harm

Espero que nos cuentes más al respecto. Su web no podría ser más cutre y no da muy buena impresión, empezando por la falta de toda la información legal que obligatoriamente debería constar.

A ver si el servicio en sí si es decente.

PercebesBenz

Apuesto a que tienes un problema de saturación de espectro. Prueba a echarle un ojo con el Wifi Analizer, pero la mayoría de problemas de conectividad wifi no son cosa del router ni de tu operador.

Joder y le han pagado a una agencia por esa web. Espero que no hayan pagado mucho :S

pepejil

Pues el ZTE F660 no es precisamente un mal router. Yo tuve el H218N que sólo era de 2,4 GHz y estaba bastante conforme.

Seguramente te toque configurar el Wi-Fi a mano.

el-xalso
2

El F660 no tiene banda de 5ghz.

Me parece de ser bastante cutre que con 600mbps contratados, no te den un router con 5ghz.

Pero suelen ser buenos routers. Yo tuve el F680, que es algo superior y sí tiene wifi 5ghz, y es de los routers proporcionados por las operadoras (en este caso Pepephone) que más me ha gustado.

De todas formas, los routers de ZTE a mí siempre me han parecido muy buenos. Si en la red de 2.4ghz te está dando una velocidad de 90-100, debe de tener un wifi cojonudo (en 2.4ghz) pero cojonudo. Creo que en la vida he conseguido más de 60mbps en la banda 2.4ghz, así que el F660 debe tener un wifi en 2.4 muy bueno para conseguir 90-100mbps.

Aún y así, yo ni me preocuparía. Si os ponen un router mejor, entonces genial. Si no, compraría un router por Amazon o cualquier página similar (que sea gigabit el router eso sí) que tuviera 5ghz y lo usaría como punto de acceso y ya. Como mucho, podrías dejar el F660 como punto de acceso en 2.4ghz, porque tiene pinta que el wifi en 2.4ghz va bastante bien, y el nuevo como punto de acceso sólo en 5ghz (DHCP desactivado para que lo gestione todo el F660). Es lo que yo haría.

BocaDePez
BocaDePez

Por ahora regulinchi. En mi habitación, a pesar de tener todas las rayitas del wifi me llegan 15-30 megas muy fluctuantes. En el salón, 100 (dfonde está el router).

Curiosidad: el cabre de fibra que entra de la calle es plano. Nunca lo habia visto plano, siempre lo habia visto redondo como el de Movistar.

🗨️ 2
apocalypse

Muchos operadores locales utilizan ese cable plano (¿blanco y que parece "doble" como el antiguo par de cobre o cables paralelos para altavoces?) No se si por ahorrar costes, facilitar la instalación o qué. Pero no tiene pinta de estar hecho para exterior.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, es plano como un cable ethernet plano como el que traen los routers de Movistar. Como un cable flex, de color negro, sin inscripciones.

El PTRO no lo han atornillado a la pared, lo han dejado colgando, y un latiguillo de 10-20 cm hasta el router.

Por ahora no mola, aunque si es verdad que es super barato 30 euros sin instalacion ni alta ni nada.