BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo acceder al router Sercomm W1-H500S de Finetwork con los datos de la etiqueta

czero

Me han instalado la fibra de Finetwork con un router Sercomm cuya pegatina indica las contraseñas habituales. Sin embargo, no consigo acceder a la gestión del router por fallo de usuario/contraseña.

También es verdad que la pegatina pone que la red wifi se llama SercommABCD y en realidad radia vodafoneABCD (más la 5G).

La pegatina dice que el usuario de acceso a la gestión del router indica sercomm, pero he probado con admin y vodafone, pero falla igualmente. En el soporte técnico me dicen que debería poder acceder, pero me da que no di con la persona con más conocimiento del tema.

¿Alguien tiene alguna pista?

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo la fibra de FI.

Puedo entrar en el router sin problemas por http con el usuario "sercomm" y el pass que pone en la pegatina del router.

Omard4dr

A mi me pasa lo mismo, no puedo acceder al router. ¿Al final has podido acceder? Supongo que cambian los credenciales de acceso al conectarse a internet igual que hace vodafone.

🗨️ 3
czero
1

Hola!

Los técnicos de Fi con los que hablé no tenían conocimiento de casos similares, así que me enviaron un técnico a casa y se solucionó proporcionándome la contraseña de admin de verdad.

Aún así, intenté cambiar la contraseña de gestión normal y me daba problemas, incluso pensé que había perdido el usuario admin bueno. Hace cosas raras ese router, me dio la impresión. Decidí no indagar mucho, por si acaso me quedaba sin el acceso bueno… xD

🗨️ 2
Omard4dr
1

Esa contraseña admin que comentas, si no es la de la pegatina, ¿será genérica? ¿Puedes compartirla aunque sea por privado para probar?

🗨️ 1
czero

Hola, no, no es genérica. Combinación de letras mayúsculas y dígitos de 8 caracteres de longitud

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también tengo el router Sercomm H500-S en Finetwork, y a mí sí que me deja acceder por web con el usuario y contraseña que aparecen en la etiqueta.

Lo que no me ha funcionado es lo de conseguir el password admin siguiendo los pasos de este tutorial: Como conseguir admin del router Sercomm H500-s de Vodafone después de la telecarga

Después de resetear el router, he probado a entrar con el usuario admin y los passwords: VF-ESVodafone-H-500-s (este es el de Vodafone) , l033i-h500-s, l033i-h500s (los de Lowi) . No me han funcionado, así que no he podido probar el resto.

A lo mejor vosotros tenéis más suerte. Puede incluso que con resetear el router se os cargue el password de la etiqueta y os funcione bien.

🗨️ 2
czero

Nunca llegué a resetear a valores de fábrica. Tenía miedo de que fallase la telecarga (el técnico me dijo que sí que iba sin problema) y me imaginaba que me pasaría lo mismo que a ti con las contraseñas genéricas y no quería perder el tiempo.

guorker
1

Una vez reseteado el router a valores de fábrica, en mi caso entro con admin/admin.

Eso si, sin que haga la telecarga.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi también me han instalado hoy un router modelo w1-h500s version v1 de Finetwork y tampoco puedo acceder con ningún passoword, he probado todos los que he encontrado en los foros y nada de nada, ni reset de fábrica ni nada. El técnico que me lo ha instalado tampoco sabe cual será el usuario y pass.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo sí que puedo acceder correctamente al router con el usuario y password de la etiqueta.

Por cierto, los que tenéis el router Sercomm H500-S y podéis ver la versión del firmware que lleva cargada… ¿Podéis decirme cual es? En mi caso es la w1-h500s-v3.4.23

vukits

¿y no se te ha ocurrido mandar un correo a att. cliente a preguntar la contraseña por defecto ?

pregunto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, si, tengo un ticket de soporte, pero no el password correcto :)

algo es algo…

🗨️ 1
vukits

bueno…

ya nos contarás como ha ido

Omard4dr

Yo también tengo una incidencia abierta desde hace 3 semanas, me han llamado varias veces, les he enviado foto de la pegatina bajo el router 2 veces, pero sigo igual, sin acceso al router.

BocaDePez
BocaDePez
1

Las claves por defecto son estas: Usuario= admin

Contraseña=admin

Luego es mejor cambiarlas.

Espero os sirva.

🗨️ 1
NachoSH

En cuanto hace la telecarga ese usuario deja de tener esa contraseña.

apocalypse
1

Se captura en el momento de la telecarga si es fibra (NEBA o directa, da igual). De la misma forma que con Vodafone o Lowi.

  1. Desconectas el router de la ONT y se resetea de fábrica (no conectarlo aun a la ONT).
  2. Se accede con el usuario y contraseña admin por defecto (solo se puede acceder así si se resetea de fábrica, si se vuelve a autoconfigurar volverá a cambiar).
  3. Se activa el port mirroring en uno de los puertos LAN y se conecta el PC a ese puerto.
  4. Se prepara el programa de captura (wireshark) y se conecta el cable ethernet de nuevo a la ONT.
  5. Una vez autoconfigurado, estarán todos los datos capturados (credenciales PPPoE, contraseñas de admin y support, credenciales VoIP si hubiera fijo…).

De todas formas esto está detallado en un hilo en el subforo de Vodafone o Lowi de cómo cambiar el Sercomm H500S por otro router. Es exactamente igual, solo cambia las credenciales admin por defecto.