BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra + fijo: Orange?

BocaDePez

Hola,

resulta que posiblemente dentro de poco tenga que poner fibra+teléfono fijo en mi casa (actualmente tengo sólo HFC, sin teléfono, con ONO, con un contrato súper antiguo). Me llega la directa de Orange y optaría por una simple 50/50. Tengo un par de preguntas para los que sepáis más de esto:

1. Qué tal el servicio con Orange? Sorpresas en factura?
  2. Ofrecen IP pública? Tengo un mini-servidor en la casa.
  3. Se puede usar un router neutro detrás del suyo y contemporáneamente tener la línea de teléfono activa? Esto lo pregunto por desconocimiento, ya que no he visto de cerca nunca una instalación de fibra y no tengo ni idea de cómo vaya el asunto.

No quiero pedir a Vodafone que me cambie el contrato y pasar de sólo HFC a HFC o fibra+teléfono con ellos porque estoy seguro de que a) pagaría más y b) no me fío ni un pelo de que VF no me líe con permanencias, errores de facturación, atención al cliente inexistente y varias lindezas.

En fin, dejando de lado mi opinión de VF, qué me podéis contar de la opción FFTH+Teléfono de Orange?

Gracias de antemano a todos.

Tech
1

1) En cuanto a facturas, a mi, bastante regulero. Pero me han acabado devolviendo el dinero.

2) Supongo que si.

3) Esta parte ya es más difícil, hay varias opciones.

• Sacar los datos SIP (dificil)
  • Crear una VLAN en el router neutro para "engañar" al Livebox. Has de tener ONT + Livebox 2.1 o 2.2, sino con el Livebox Fibra no podrás.

Hace nada configuré un router ASUS con este tutorial y de momento todo bien : lafibra.info/index.php/topic,307.0.html

🗨️ 1
BocaDePez

Lo del router neutro lo digo mas bien porque me hace de cliente ddns para la raspberry...

BocaDePez

Si te llega orange mira pepephone, yoigo o masmovil que suele tener convenio orange y es mas barato

🗨️ 11
BocaDePez

Con pepehone hace falta una inversión inicial que de momento no puedo asumir.

Masmóvil síli me llega indirecto, es decir sólo 300 Mbit/s. Con Orange pagaría menos, por lo menos los primeros 12 meses.

Lo de yoigo no me lo había pensado. A ver si siendo cobertura indirecta me llegan los 50 mbit/s. Llamaré a ver qué me dicen.

Un saludo y gracias.

🗨️ 10
BocaDePez

Pepephone hay dos formas de pagar la inversion inicial de golpe o prorratrado mes a mes.

En yoigo las segundas lineas moviles tienen el 50 x cient de descuento

🗨️ 3
BocaDePez

Prefiero evitar los producto "fusión", ya que al final cada 3 meses te suben las tarifas con la excusa de "más megas" que no quiero.

BocaDePez

Esto es más interesante. A hora lo miro. Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Empezamos bien. El comercial de Yoigo quería un nñumero de teléfono fijo (que no tengo) o mi DNI para comprobar la cobertura. Obviamente has perdido un potencial cliente. Para qué voy a darle mi NIE sin que medie ninguna relación comercial?

🗨️ 5
BocaDePez
0

Uff, NIE empezamos mal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

Yo tengo una tarifa Love con ADSL y dos líneas móviles y el tema de la facturación todo correcto. Es más, por fallos míos como dando sin querer a opciones (más de una vez) que mandaban SMS a Londres y se me cobraban, al llamar a atención al cliente y explicarles me han devuelto todo el dinero de esos SMS. Además alguna incidencia que he tenido en el ADSL me lo han solucionado rapidísimo y sin ningún problema