BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra para piso de estudiantes que el wifi cubra todo el pasillo

Begosampi

He estado empapándome de opiniones y demas del foro, pero ahora os pido vuestra ayuda en algo más concreto. Necesito contratar una tarifa de solo fibra (como mucho con fijo además) ya que es para un piso de estudiantes en León capital (3 en concreto) y cada una ya tiene su operador móvil, el nuestro es O2 y encantados, la verdad.

He estado mirando opciones sin permanencia como Vodafone Yu 600 Mb, O2 solo fibra, pero solo tendrían 300 Mb, R 600 Mb que puedes ponerlo en pausa en verano e incluso Digi 1 Gb que solo tiene 3 meses de permanencia.

Es un piso de 3 dormitorios con bastante pasillo y mi prioridad es que el wifi llegue sin necesidad de amplificadores, dado que no pondría otro router neutro sino que dejaría el de la compañía.

Qué opción os parece más interesante para un uso normal sin juegos (TV en streaming y plataformas Universidad).

goirigolzorra

Digi

Simyo

Lowi

Movistar fusión al 50% durante 1 año sin permanencia (contratacion a traves de los distribuidores de FCoches)

Alentines

300 megas parecen más que suficientes, aunque entiendo que por 5€ más incluso algunos te dan 600. Con R lo cómodo es desactivar la conexión en vacaciones, pero tiene el inconveniente de que el titular tiene que facilitar el certificado de matrícula del curso para que le hagan la oferta de estudiantes, además de que en principio solo te sirve para una línea, tendrías que preguntar pero creo que es así. De las otras te diría que Digi para un piso de estudiantes tiene la oferta más equilibrada, vale que tienes 3 meses de permanencia pero por 30€ te dan 1Gbps, eso sí, yo pagaría 1€ más para que me quitaran de CG-NAT que es con lo que ellos trabajan.

BocaDePez

Yo cogería Digi, si os vale con 300Mb serían sólo 25 euros, y 30 euros con 1Gb. Si además os llega la fibra propia de Digi, el precio sería aún mejor, 20 euros por 1Gb. De cualquiera de las maneras se os queda un muy buen precio.

Begosampi

Gracias por vuestras respuestas, el tema no es el dinero, que mas o menos ahi estan todas, ni la documentacion que me pidan, que la tengo, sino mas bien cual tiene mejor calidad en router, wifi…

🗨️ 1
goirigolzorra

Si quieres calidad Movistar es tu compañía. Yo en un piso de estudiantes he tenido fibra Movistar de 100 mb con la antigua fusión 0 que costaba 52 euros (y con el 50% se me quedaba en 26€) y genial. Además le puse la SIM al ipad y tenia 4G en el ipad, con pocos gigas pero venia genial

vukits

y mi prioridad es que el wifi llegue sin necesidad de amplificadores

ni por asomo…

no hay router que te dé eso, sobre todo en banda 5GHz …

¿puedes adjuntar un plano y te aconsejamos.

¿Hay toma de antena de TV en las habitaciones?

el nuestro es O2 y encantados

O2 no deja el mismo titular contratar en dos domicilios distintos, (tendrás que contratar con distinto titular que en el de tu domicilio )

🗨️ 5
Alentines
1

O2 te deja contratar solo fibra en varios domicilios, lo que no deja es fibra+móvil, les consulté esa misma duda hace poco.

🗨️ 4
Magonos

@vukits tienes experiencia con adaptadores de cable coaxial (Antena TV) y Ethernet?

¿Recomiendas alguno? Estoy de alquiler y me parece más interesante que un PLC

🗨️ 3
vukits

tienes experiencia con adaptadores de cable coaxial (Antena TV) y Ethernet?

estoy hablando más bien de usar los cables coaxiales como guía para meter el cable ethernet: (presuponiendo de que ya hay macarrones metidos).

1. Atas dos cordeles al cable coaxial y vas tirando.
  2. Una vez sacado el coaxial se te quedan dos cordeles guía.
  3. Usas uno de los cordeles como guía para pasar el cable ethernet (cat6e mejor).

PD:

Estoy de alquiler

espera, espera… pensaba que tu eres el dueño del piso y quieres ponerles internet.

pues ahí ya no sé qué decrite. Yo tengo un piso largo con pasillo y uso repetidor (o red mesh)

🗨️ 2
Magonos
Magonos
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Si la cobertura del WiFi es un punto a tener en cuenta por el tipo de piso, yo tendria en cuenta lo siguiente:

• LiveBox Fibra que instalan Simyo y el resto del grupo Orange tiene un WiFi bastante potente.
  • HGU de Movistar/O2 tambien tiene un WiFi muy estable.

Lowi o Finetwork es una conexion buena pero no puedo hablar bien de sus routers ni mucho menos.

A la hora de instalar el router, intentar ponerle en el centro de las habitaciones que se van a conectar. Si ya hay un PTRO instalado siempre teneis la posibilidad de comprar un latiguillo de fibra de varios metros y mover el router vosotros a donde mejor os resulte.

Saludos.

NachoSH
1

Si te importa el wifi descarta Digi XD

amigos895

Tengo Jazztel y el router LiveBox Fibra es la caña.

BocaDePez

Orange tiene una tarifa de Internet para estudiantes bastante bien de precio y que además puedes suspender durante varios meses al año. Movistar yo descartaría por lo caro que es y porque la atención al cliente es una mierda. Digi descártalo si pretendes tener una conexión estable, al igual que el Grupo MásMóvil (Yoigo, Pepephone…). Mira Jazztel que es algo más barato que Orange o Vodafone y funciona igual que Orange. Además el router que pone tanto Orange como Jazztel, el LiveBox, va muy bien a nivel de estabilidad y WiFi

BocaDePez
1

Si lo que quieres es estabilidad en la conexión y un router medio decente… Puedes ir descartando Digi, R y todo el Grupo MásMóvil (Yoigo, MásMóvil, Pepephone), buenos precios pero un servicio que deja mucho que desear.

Luego, por precio también descartaría las marcas de Telefónica, pero si dices que no te importa pagar un poco más si el servicio es bueno, la tarifa de fibra 300 de O2 es buena opción. Te ponen el HGU, que aunque no me parezca el mejor router de operadora, cumple con su cometido.

En mi opinión, las propuestas que más se adaptan a lo que buscas son:

• Jazztel: Fibra 600/600 por 37€ al mes. Permanencia de 9 meses, lo que dura el curso escolar. Bastante buen router (LiveBox Fibra, el mismo que pone Orange) y conexión estable. Cada poco tiempo sacan la tarifa en promoción a 30€ al mes, sin ir mas lejos ahora mismo la tienen. Para mí la mejor opción y relación calidad-precio.
  • Vodafone Yu: HFC 600/100 por 32€ al mes. Si ya tienes la instalación hecha, te mandan el router a casa y a funcionar, sin permanencia, en caso contrario son 12 meses. Conexión fluida y estable, de momento nunca he tenido una caída. Excelente router para ser de operadora (CGA 4233, el mismo que pone Vodafone).
  • Simyo: Fibra 300/300 por 31€ al mes. 3 meses de permanencia. Bastante buen router (LiveBox Fibra, el mismo que pone Orange) y conexión estable.
🗨️ 1
TheShark193f
1

Todo de acuerdo excepto en Vodafone, que va por zonas y con HFC te puede ir muy bien o muy mal.

sdv

Si lo que quieres es estabilidad en la conexión y un router medio decente… Puedes ir descartando Digi, R y todo el Grupo MásMóvil (Yoigo, MásMóvil, Pepephone). Buenos precios pero un servicio que deja bastante que desear.

Luego, por precio también descartaría las marcas de Telefónica, pero si dices que no te importa pagar un poco más si el servicio es bueno, la tarifa de fibra 300 de O2 es buena opción. Te ponen el HGU, que aunque no me parezca el mejor router de operadora, cumple con su cometido.

En mi opinión, las propuestas que más se adaptan a lo que buscas son:

• Jazztel: Fibra 600/600 por 37€ al mes. Permanencia de 9 meses, lo que dura el curso escolar. Bastante buen router (LiveBox Fibra, el mismo que pone Orange) y conexión estable. Cada poco tiempo sacan la tarifa en promoción a 30€ al mes, sin ir mas lejos ahora mismo la tienen. Para mí la mejor opción y relación calidad-precio.
  • Vodafone Yu: HFC 600/100 por 32€ al mes. Si ya tienes la instalación hecha, te mandan el router a casa y a funcionar, sin permanencia, en caso contrario son 12 meses. Conexión fluida y estable, de momento nunca he tenido una caída. Excelente router para ser de operadora (CGA 4233, el mismo que pone Vodafone).
  • Simyo: Fibra 300/300 por 31€ al mes. 3 meses de permanencia. Bastante buen router (LiveBox Fibra, el mismo que pone Orange) y conexión estable.
🗨️ 2
mateodd
1

El OP vive en Galicia, Vodafone iría por FTTH ya que aquí no tienen HFC.

🗨️ 1
sdv

Ha dicho que es para un piso de estudiantes en León capital, por lo que seguramente sea HFC.

FuNkeTeRo

Aquí uno con Vodafone YU, muy contento.

BocaDePez

Aquí cada uno te va a dar una opinión diferente, todas ellas sesgadas por experiencias personales. Bajo mi opinión, a día de hoy, casi cualquier conexión de fibra o el HFC de Vodafone te va a ir bien y lo demás es la excepción. Dicho esto, siendo estudiantes, la pela es la pela, así que eso es lo que yo priorizaría personalmente. Yo tengo en casa de mi madre Finetwork 100mb por HFC, y tengo lo mismo en mi piso por FTTH y ambas van geniales, lo mejor es que solo pago 20€. Respecto a velocidades, para 3 personas haciendo un uso normal (Netflix, YouTube, videoconferencias, trabajos, jugar online e incluso descargar algunas cuantas cosas) 100 mb son más que suficientes, sobretodo si os vais a conectar por wifi, ya que será difícil aprovechar velocidades superiores a poco que os alejéis del router. Respecto a alcance, bueno, si el pasillo es muy largo y el router está en un extremo, es muy probable que el router que te dé cualquier proveedor no alcance o lo haga de forma muy débil e inestable, lo cual en mi opinión es otra razón para gastar lo menos posible y reservar algo de presupuesto por si necesitáis algún repetidor o podéis tirar cable para poner otro punto de acceso en otra habitación.

Begosampi

muchas gracias por vuestra ayuda, echare un vistazo a las que me comentais, en Julio podre ver con calma la distribucion para estudiar emplazamiento del router. muchas gracias por vuestra ayuda