BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Que fibra esta usando Movistar

BocaDePez

Me gustaria saber si algun amable instalador de Movistar puede decirme la referencia del cable de fibra que estan usando para el interior de los domicilios

Estoy en obras en mi casa y me gustaria dejar ya metida la fibra por los tubos

Gracias por adelantado

BocaDePez

Te sale mas a cuenta dejar un tubo vacío de 16 o de 20 donde quieres que te dejen montado el PTO y que te pasen ellos el cable de fibra desde el repartidor que comprar tu la fibra , ademas no creo que quieran usar tu fibra porque al menos habría que fusionar lo que ellos lanzaran desde el repartidor hasta tu fibra y después de tu fibra al PTO .......

🗨️ 8
BocaDePez

+1

Respuesta correcta

🗨️ 1
BocaDePez

-1 respuesta incorrecta.

Si quieres facilitarle la vida al técnico y que quede a tu gusto, haz lo siguiente:

Pasa tú mismo la fibra por los tubos, como te han dicho, fibra monomodo SC-SC (simplex). Compruébala bien antes de llamar. Le pides al técnico de Telefónica cuando llegue que instale el PTRO en la acometida, a la cual ya previamente has llevado tu fibra, y lo único que vas a tener que hacer es conectarla. En el otro extremo que el técnico ponga el ONT/HGU directamente, tienen directamente entrada SC. Deja un poco de coca para poder tener margen para mover el ONT. Si te quedas corto a futuro tampoco pasa nada, puedes poner una ficha de empalme y conectar un latiguillo más largo.

rbetancor

Ejem, ejem ... ¡esa normativa ICT hay que repasarla! ... tubos de 40mm por favor.

🗨️ 5
zoltan

Algún PDF que explique, desde una forma práctica, la normativa ICT.

🗨️ 2
BocaDePez

Tubos de 40 mm de diámetro en el interior del bloque y de acometida a las viviendas? donde vive Usted?

🗨️ 1
rbetancor

En el mismo platena que usted, ese en el que en un tubo de 20mm solo caben 3 cables y a presión.

La norma ICT dice que para interior de una vivienda, de 20mm a 40mm ... yo solo le recomiendo que se vaya a la parte alta del diametro, apenas son unos centimos más el metro en material ... y ya que está reformando, se ahorrará futuros dolores de cabeza.

Hay que tener en cuenta, que hoy en día, con el IoT, la fibra, el CatTV y demás leñes ... no se puede seguir para el interior de una casa la norma del 2001 ... está desfasada.

Lo 'suyo', es que a la entrada de la casa (o en algún cuarto), tengas un pequeño RITI, y desde ahí saques cableado ethernet a todas las habitaciones, de esa forma, el operador llega, y te conecta el router a tu red interna y punto. Y no andamos con los problemas de 'no me haga ustes agujeros para pasar la fibra' ... 'lo siento señora, pero por aquí no cabe la fibra' ... bla, bla.

superllo

¿Monomodo?

BocaDePez
1

óptica :P

rbetancor

Como ya te han dicho ... simplemente deja los tubos correctos instalados.

No van a usar tu fibra, porque tienen que tirar directos desde la CTO hasta el PTO, aunque más de una vez los he visto haciendo chapuzas de empalmes a mitad de camino ... pero esa es otra historia.

De todas formas, si lo quieres saber por curiosidad ... es fibra monomodo G.657.B2 ó G.657

itu.int/dms_pub/itu-t/oth/0b/04/T0B04000…2C01PDFE.pdf

BocaDePez

De Kellog's All Bran,para empezar bién el día!!!!

Ahora en sério:No usan fibra privada,solo ponen la de ellos,si miras en la Comunidad Movistar,a todo un bloque le deniegan la instalación,por que lo fibraron los vecinos,(contrataron un electricista),y Movistar,o es su fibra,o nanai.