BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra para empresas. Pasar de ADSL 6Mbits 2 lineas RDSI con centralita,fax y 2 moviles a fibra 300 y centralita virtual

TASADAR-F

Hola.

En la zona donde estoy por desgracia por ser una plaza cerca del casco historico solo hay disponible movistar, cuando en otros lugares de mi localidad lleva mucho tiempo vodafone(ONO) y acaban de poner Jazztell fibra en algunos sitios asi que no tenemos otra alternativa.

El precio me sale alrededor de 210€ con iva con los mismos servicios que teniamos antes llamadas ilimitadas en moviles y bono 500 min en fijos, linea fax clasica, centralita virtual con 2 puestos fijos. Un precio muy similar tan solo 9 euros mas barato que lo que pagamos actualmente y con la mejoria a 300Mbits de internet (que no necesitamos pero nos comentan que es obligatorio).

El problema es que nos obligan a pagar el alquiler de 8 puertos switch a razon de 15 euros mes y ahora me entero que deberia cambiar todos los telefonos por telefonos VOIP o alquilarlas por otros 3 euros/puesto-mes. Por lo que el pequeño ahorro al final desaparece y el esfuerzo que acarrea a adaptarse a nuevos fijos con multiples memorias que usamos mucho.

¿Hay alguna forma de evitar los telefonos VOIP gratis? ¿Movistar no ofrece algun servicio algo mas barato ya que pagar por 2 moviles + 2 lineas fijo con fax + internet 210 euros me parece una barbaridad aunque sea lo que pagamos actualmente desde hace muchos años.

BocaDePez
BocaDePez

En vez de poner la telefonía con movistar podrías ver alguna compañía como Netelip o MasIP, también te podría valer usar un softphone.

Por ejemplo mi empresa tiene un servidor asterisk con FreePBX + 1 troncal entrante de MasIP y un troncal saliente de Ono.