BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra más móvil de Pepephone o de Movistar para teletrabajar?

DfDuck5

Hace unas semanas pregunté por qué compañia cogeriais, si Virgin o Movistar, ya que me cambiaba de domicilio y queriamos contratar FTTH para teletrabajar. Vistos los consejos de no coger Virgin, y que la oferta de Movistar le han añadido un 50% durante 3 meses os quería preguntar…

¿Cogerias Pepephone o Movistar?

  • Pepephone: 600 Mb, 31 GB e ilimitadas por 48,90€
  • Movistar 300 Mb, GB y minutos ilimitados 71€ [50% 3 meses]

Estábamos por coger Pepephone, en teléfono móvil nos va ''bien'' dependiendo de la época y la saturación, pero en FTTH nunca lo hemos tenido y veo bastante gente en Twitter quejándose de caídas, y me hace dudar.

andoni-fernandez

Yo entre esas dos no dudaba… me quedaba con la oferta de Movistar.

🗨️ 2
DfDuck5

por algo en concreto?

🗨️ 1
andoni-fernandez

No usan CG-NAT (Pepephone sí aunque podrias solicitar que te sacasen). Ademas la cobertura de Movistar es mucho mejor que la cobertura de Orange (aunque eso puede depender de localidad). Yo estoy con o2 y contento.

DfDuck5

Le echo un ojo, aunque o2 me ha dado mas quebraderos de cabeza que la propia MV en su momento.

vukits

Siempre es mejor contratar con el dueño del cable.

¿Has mirado de qué ISP's tiene cobertura directa ahí?

¿Qué solución tienes prevista cuando la conexión sufra una caída?

🗨️ 6
DfDuck5

Pregunte, y Movistar tiene propia y Pepephone igual con su matriz MásMóvil desde hace un par de meses (Que luego utilicen Orange y digan que es propia no lo se).

🗨️ 5
vukits

vuelvo a preguntarte

¿Qué solución tienes prevista cuando la conexión sufra una caída?

🗨️ 4
DfDuck5

Pues tendre que tirar de datos, con MV ilimitados y con Pepephone a raiz de 5Gb extras que ''te añaden'' diariamiente hasta solucion.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
KirO
KirO
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

En general, la fibra del grupo MásMóvil funciona sin ningún inconveniente. Yo mismo la he tenido durante dos años y medio (300mb/s y 100mb/s después) sin ningún problema, velocidad constratada y estabilidad, latencias dentro del rango de otros ISP en la zona, me sacaron de CG-NAT con una sola llamada. También di alta a dos familiares más y sin queja. Lo bueno es que con Pepe no tienes permanencia, si no te gusta te vas, no pierdes mucho. Si de verdad quieres telefónica, mira O2.

Zanorio

Como tu dices basta con mirar las veces que se cae MásMóvil (Yoigo, Pepephone).

Y más teniendo en cuenta que es para trabajo. Yo no me lo pensaba y elegiría Movistar.

pepejil

Ningún servicio, ni siquiera Movistar, te va a garantizar el 100%.

Así que si te es indispensable, deberás mirar más qué "fallback" vas a utilizar en caso de desastre. La mayoría de compañías en un corte de fibra, suelen dar franquicia de datos adicional para suplir la carencia del servicio de fibra.

🗨️ 3
DfDuck5

Con Movistar, no tendria problemas, es ilimitados, y Pepephone te añade 5Gb diarios hasta la solucion.

🗨️ 2
pepejil

Entonces creo que ambas opciones son buenas.

🗨️ 1
DfDuck5

Supongo que al final es mirar mas por precio, ninguna de las dos iria por NEBA, ambas conectadas a CTO de Movistar y la otra de MM.

el-xalso

Quien sea el dueño del cable.

Y entre esas dos que planteas, Movistar.

Aunque bueno, yo me iría a O2. Prácticamente el mismo precio que Pepephone, pero siendo de Movistar. O2 internamente no es más que una tarifa más de Movistar.

BocaDePez

O2 … más barato que Movistar (pues no te cuelan pagues el "jurgol") con la misma red y encima te atiende un SAT Nacional con más conocimientos y resolutivo.

🗨️ 7
vukits

un SAT Nacional

Que nivel 1 sea nacional o no, no es garantía de que sea bueno.

🗨️ 2
BocaDePez

un SAT Nacional

Un SAT Nacional es SIEMPRE garantia de ser mejor y de más calidad que uno ubicado en la "China" y atendido por operadores y operadoras que en ocasiones hablan una jerga ininteligible para solucionar un problema, y que casi nunca lo solucionan.

Es cierto que en los SATs hay de todo, depende de con quién tropiezas, pero por regla general, yo personalmente y por mi experiencia, me quedo con los SAT Españoles en España.

KirO
1

Hay SATs españoles horribles.

Y también los hay en el extranjero muy competentes.

Lo primero es bastante habitual, lo segundo es excepcional. No por el nivel de los trabajadores, que muchas veces somos muy injustos con ellos (y la culpa de que el servicio de atención al cliente no funcione bien no es del trabajador, sino de las decisiones que toman los directivos de la empresa). El bajo nivel de calidad de los SAT en el extranjero se da porque el que el SAT esté en el extranjero es una decisión basada en coste, no en calidad, y si quieren dar buena calidad en el extranjero, en realidad se ahorra, pero no se ahorra tanto como para que salga a cuenta. Se tienen que pagar buenas formaciones (mejores que las que se tendrían que dar en España, simplemente porque aquí los trabajadores ya conocen el mercado y el producto), y salarios competentes para evitar rotaciones y atraer gente con talento, además de todos los costes extra que supone mantener operaciones en varios países (en viajes de negocios, por ejemplo).

BocaDePez

te atiende un SAT Nacional con más conocimientos y resolutivo.

Totalmente de acuerdo con tu opinión.

El SAT de O2 ubicado en Málaga y atendido por operadores Españoles, es de los mejores SATs de las actuales operadoras.

🗨️ 3
DfDuck5

Pues yo, dos veces que fui cliente de o2 y la verdad… no se puede decir que fueran malos al nivel de Vodafone/Simyo pero vamos… que de impecables poco porque o no sabian que responder, o abrian incidencia y ya solucionaran… Sera que me toco la negra con algunos que atienden.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Pues yo, dos veces que fui cliente de o2 y la verdad…

Pues yo, hay cosas que no entiendo, te fue mal con O2 y volviste otra vez con ellos…??? 😂

🗨️ 1
DfDuck5
DfDuck5
BocaDePez
1

Por calidad y precio Finetwork al menos es mi experiencia, cada caso es un mundo.

🗨️ 1
DfDuck5

Busco algo fuera de coberturas Vodafone, donde yo vivo no es su fuerte…

BocaDePez

Yo tengo Orange, llevo teletrabajando desde marzo y nunca he tenido ningún problema y es NEBA, que funciona igual de bien que la directa, que manía tenéis

🗨️ 1
DfDuck5

Nunca he tenido por NEBA, de hay que pregunte si funciona bien o no, igualmente, ambas van conectadas a su red propia al menos en mi calle.