BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fibra con dos router

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo fibra Vodafone con 120MB y conectado por red al router Vodafone de fibra llegan clavados, los 120, el caso es que tengo conectado mediante cable de red un segundo router de movistar amper asl26555, y cuando conecto un equipo por cable de red a este segundo router que me distribuye mediante cable por toda la casa me llega una conexión de 85MB, es decir que pierdo muchos megas por el camino.

La cuestión es si es posible mejorarlo.

El segundo router esta configurado correctamente incluso da wifi sin ningún problema.

(Los dos router están conectado por cable de red)

BocaDePez
BocaDePez

Será limitación del router de movistar?

A mi me pasa con los viejos wrt54g que de bajada esta limitado a unos 40 megas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ese router tiene interfaces Gigabit?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En primer lugar gracias por vuestras respuestas. En conexiones de red veo que esta a 100mb/s, . Como puedo averiguar si tiene conexión Gigabit? Y en caso de tenerla eso se activa?

Gracias nuevamente.

Un salu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque tú tengas Ethernet Gigabit en tu PC y conectes con un cable de pares trenzados categoría 5e o superior, que son los requisitos, resulta que ese router ADSL que estás utilizando como switch, solo tiene 4 puertos Fast Ethernet de 100 Mbps cada uno.

Su manual lo deja claro en la página 21:

movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…ASL26555.pdf

Así que el límite máximo de conexión bruta es de 100 Mbps. Restando algunas cabeceras de protocolos que restan tráfico neto de ese bruto, es normal que tus datos se acerquen a los 85 Mbps que dices conseguir.

Solo podrás mejorarlo comprando otro aparato, cualquier punto de acceso moderno te valdrá.

¿Para qué lo necesitas exactamente?

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las aclaraciones, habrá que comprarse otro switch mejor. Alguna recomendación?

Un salu