BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es mejor 600 Mb de fibra directa Movistar o 1 Gb de NEBA de Orange?

N4sh23

Tengo fibra de Movistar 600 megas y por el mismo precio estoy pensando en poner 1 Gb de Orange pero bajo NEBA de Movistar. ¿qué me recomendais?

davidolid

Quédate como estás. Siempre con la propietaria del cable. Y más si no existe diferencia económica que pueda justificar el cambio.

Oihalitz

Primero mira si te merece la pena dar el salto de 600Mb a 1Gb

Si tienes suerte y tu zona en vez de NEBA es VULA, sería igual que tenerlo directo con Orange

🗨️ 3
N4sh23

Solo tengo NEBA

rbetancor

Si tienes suerte y tu zona en vez de NEBA es VULA, sería igual que tenerlo directo con Orange

Jamás es igual. Ni en prestaciones del servicio, ni en soporte.

🗨️ 1
Oihalitz

He tenido mejor experiencia en Vodafone VULA que en Movistar directo, sobretodo en Ping y rutas

vukits

¿Para qué uso?

¿qué servicios vas a contratar con Orange?

🗨️ 2
N4sh23

Solo fibra y me interesa buen peering y rutas

🗨️ 1
dr8113
-1
🗨️ 6
davidolid
🗨️ 4
dr8113
🗨️ 1
rbetancor
juanm7
Josh
juanm7

El funcionamiento de la fibra indirecta a día de hoy es el mismo que si fuese fibra directa. Orange tiene mejor peering que Movistar. Yo llevo años con 1 línea indirecta con Orange, tengo otra con fibra directa y el funcionamiento es el mismo, estabilidad siempre y da la velocidad contratada siempre también

🗨️ 8
Metro Copito

Llevo un año con fibra indirecta de Orange (primero con ellos y ahora con su low cost Jazztel) y no puedo más que confirmar lo que comentas sobre el peering de aúpa.

Funcionamiento impecable en todo momento, sobre todo en latencia que es donde más se notaría si no hicieran los deberes.

🗨️ 5
apocalypse

¿Por qué Jazztel y no Simyo si es más barata?

🗨️ 1
Metro Copito

Porque aproveché una oferta flash en la cual Jesucito Vázquez me prometió fibra 100 Mb por 19,95 euros al mes para siempre jamás.

rbetancor

y no puedo más que confirmar lo que comentas sobre el peering de aúpa.

Lo que no tiene nada que ver con que la fibra sea directa o indirecta, sino con la red IP de Orange, su backhaul y sus peerings.

sobre todo en latencia que es donde más se notaría si no hicieran los deberes.

Podrían perfectamente "no hacer los deberes" y no lo notarías en la "latencia" … porque lo primero a responder es … "latencia a donde y moviendo qué".

🗨️ 1
Metro Copito

Gracias por tus apuntes, como siempre.

juanm7

Y yo que la puedo comparar con la otra línea que tengo directa y con otras líneas, de Jazztel en este caso, que tiene algún familiar, el funcionamiento es perfecto en todas

rbetancor
3

El funcionamiento de la fibra indirecta a día de hoy es el mismo que si fuese fibra directa.

Eso, no es cierto, puedes decirlo sobre tu caso concreto, pero no generalizarlo.

🗨️ 1
juanm7

En general sí, quitando Digi y MásMóvil.