BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Fibra directa de Orange, Jazztel y Simyo disponible sobre red Euskaltel FTTH

juanm7
1

Hace unos días posteé que en la comunidad de un familiar que tenía Jazztel, Orange había instalado fibra propia. Nos enteramos hablando con un vecino que recientemente había contratado Orange y le habían puesto el LiveBox 6 sin ONT. Pues bien, el viernes nos llamaron desde Jazztel para indicarnos que se había instalado fibra en la comunidad y que teníamos que hacer el cambio a fibra directa.

Hoy viene el técnico, bajamos al RITI y veo que hay dos cajas, una de Movistar, y otra nueva en la que pone Euskaltel, aparte del desastre de cables de HFC de Euskaltel. Me dice que hay que desconectar de Movistar y conectar en la de MásMóvil, que es la de Euskaltel. Nos cambian el router y nos ponen el LiveBox Fibra sin ONT. Me comenta que a todos los clientes bajo red Movistar los están cambiando poco a poco a las nuevas acometidas de Euskaltel ya que es fibra directa.

Cuando se va, miro cobertura en Simyo y veo que también se puede contratar Simyo, supongo que a través de Euskaltel también. Lo posteo para que sepáis que con FTTH de Euskaltel ya se está pudiendo contratar Simyo o las marcas del Grupo Orange como fibra directa.

Weikis

MM! y Orange tienen acuerdo de comparticion de redes, supongo que mejor que los que pueden tener con Movistar. Yo tengo el Fast 5657 a traves de Orange sin ONT con cobertura de Orange.

🗨️ 1
juanm7

Sí, eso lo sé pero no en todos los sitios en los que Euskaltel tiene red, se puede contratar con Orange. Yo tengo Orange a través de Movistar y tengo FTTH de Euskaltel ya disponible con algún puerto conectado (1 o 2) y sigo a través de Movistar y Simyo no me da cobertura, por eso digo que por lo que nos ha dicho el técnico, están ampliando poco a poco

Walid

Muy propia no es…, por otra parte, que hace Jazztel con MM??, jaz es de cobertura Orange

🗨️ 2
DesdeGranada

Yo tengo fibra Orange bajo CTO MásMóvil

juanm7

Acuerdo tienen pero no sabía que la red FTTH de Euskaltel ya la contaban como de MásMóvil, porque el técnico en todo momento decía que era a través de la red de MásMóvil

k-lamar

Precisamente el otro día comentábamos en un hilo que a algunos de nosotros nos había llegado un correo de Simyo informando de que ya teníamos disponible la fibra de Simyo, en mi caso la única novedad es que recientemente se ha desplegado fibra de R en el pueblo, aunque mirando la cobertura en la web de Simyo dice que no hay cobertura.

P.D. Acabo de mirar la cobertura a través de Jazztel y sale positiva, sin embargo con Orange o Simyo sale negativa, es un misterio.

🗨️ 1
Astur90

Curioso

Astur90

¿Habían anunciado que hasta 2023 compartían instalaciones o algo así no? Me suena leerlo.