BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo saber si la fibra de Amena es directa o indirecta

BocaDePez
BocaDePez

Contraté con Amena fibra y móvil. En mi edificio la caja es de Vodafone pero Amena me da la fibra mediante Orange ¿entonces mi fibra es directa o indirecta? ¿Cómo lo puedo saber?

Es por el tema del router ya que quería poner uno neutro al LiveBox Fibra y poner este como ONT.

Zwegotyea
1

Hay zonas q Orange y Vodafone tienen convenios para usar sus redes indistintamente. Puede que sea tu caso. De igual modo SUPONGO que si hará falta ONT si es así

BocaDePez
BocaDePez

Hola , a ver si te vale mi respuesta. Yo tuve Jazztel y la conexión era a través de la fibra de Vodafone ( gracias al acuerdo Orange -Vodafone). Me instalaron el LiveBox conectado, directamente, al PTR. (nunca un ONT).

Bilbokoa

Es fibra directa, no te preocupes. Te pondrán el LiveboxFibra. Lo pones en modo ONT, y luego pones tu router neutro configurado y a correr.

Un saludo.

P.D. Usas la caja de Vodafone por acuerdos de despliegues conjuntos ente Vodafone y Orange, por los que, en unas zonas despliegan unos y en otros otros, pero luego las cajas los usan los dos indistintamente, para ofrece conexión directa, por supuesto.

🗨️ 7
rbetancor
1

Neigh! … no es directa … dejad de llamar "directo" a los acuerdos privados, que no son acuerdos de "despliegue conjunto", sino acuerdos de compartición de infraestructuras … en plan "tu me dejas usar hasta X ui's de tu red en las zonas A,B y C y yo te dejo usar Z ui's de mi red en las zonas G,H e I"

Fibra directa es SOLO, pura y exclusivamente, si con quien contras la conexión es el dueño de el cable, osea … el dueño DE LA ODN que te da servicio, todo lo demás son indirectas.

🗨️ 6
superllo

Pero ellos la consideran "directa". Luego, si hay algún problema sí que tienes dos niveles de técnicos para resolverlo pero para Orange esa fibra es "directa". Supongo que todo esto de "directa" o "indirecta" es más para ver si te ponen un aparato o dos.

🗨️ 4
rbetancor

Ya, pero no lo es … si luego tienes un problema … y se "atasca" saltando de un SAC al otro … te voy a contar un cuento lo "directa" que es …

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero para lo que pregunta el OP, y para los servicios, se considera DIRECTA cualquier fibra de Orange y acuerdos con VF y MM. No te cobran extra, la TV no es IPTV (no OTT como en NEBA), por tanto no tienes retraso en la TV…

lordman

Si solo tienes caja de Vodafone entonces es fibra indirecta. Lo que no quita para que aunque uses la fibra de Vodafone luego el acceso a internet te lo de Orange.

Si no quieres por el motivo que sea la TV de Orange, si solo tienes caja de Vodafone, mejor estabas con Lowi.

BocaDePez
BocaDePez

pues es de Vodafone pero debe ser ese acuerdo que tienen por que me instalaron directamente LiveBox fibra sin ONT, y en la webde Orange me dan hasta 1 giga imagino sera directa entonces, si compro un router neutro y lo pongo en modo ONT se supone que ganare bastante en estabilidad corregirme si me equivoco y es posible hacerlo donde miraria los datos o cuales son para su comfiguración??

gracias de antemano.

saludos.

🗨️ 2
Bilbokoa

Es directa, y tienes que configurar el router neutro como fibra directa de Orange. Eso sí, al poner el LiveboxFibra en modo ONT no podrás usar el teléfono fijo, si es que eso te importa. Lo debes tener en cuenta. Y recuerda que el cable de red que conecta el router neutro con el LiveboxFibra, tienes que conectarlo en el puerto 4 del LiveboxFibra. De todas formas, eso te lo indica en el propio módem cuando vayas a ponerlo en modo ONT.

Para Orange fibra directa los datos son: ID 832 y Prioridad 0.

wiki.bandaancha.st/Identificadores_VLAN_…radores_FTTH

Buenas tardes.

P.D. Así lo tengo yo en mi router neutro Netgear R7800:

pantallarouterr7800vlan.webp
BocaDePez
BocaDePez

Si.

Lo normal es que INDIRECTA se considere solo a la fibra NEBA de Movistar.

Acuerdos Orange-Vodafone o Orange-MásMóvil (pueden usar en ciertas zonas la red de fibra tanto de VF como de MásMóvil) a pesar de ser realmente indirecta, como se trata de acuerdos privados y recíprocos (Vodafone también puede conectarse en ciertas zonas a Orange y lo mismo MásMóvil), todas lo consideran como fibra directa.

Así que aunque estés conectado a la CTO Vodafone, se considerará fibra directa.

Al igual que en otras zonas donde un cliente VF se conecte a través de la fibra de Orange. Cosas de operadoras y sus acuerdos privados…

BocaDePez
BocaDePez

Muy fácil, cuando eliges tarifa y pruebas cobertura te lo dice la web, 3 € más si es inderecta o fibra directa sin suplemento