Os cuento mi caso a ver que opináis.
Hace unos días decidí subir la velocidad de mi fibra de 600 Mb simétricos con Yoigo a 1 Gb, anteriormente ya la había tenido pero como no era mucha la diferencia decidí volverla a bajar para ahorrarme 1€, ahora y después de recibir una oferta por su parte decidí volver a subirla nuevamente
Resulta que las vez anterior iba todo perfecto y me estaban dando una velocidad excelente, por desgracia en esta ocasión la experiencia no ha sido la misma
Después de contratar la nueva velocidad hago el test de velocidad para ver que este todo correcto y en bajada todo perfecto llego prácticamente al 90% de la velocidad contratada (con el cable conectado claro), la sorpresa me viene en el canal de subida…vuelvo a repetir los test y de 300mb no sube…pensando que era un problema mío llamo al servicio técnico y después de verificar todos los datos me indican que la fibra de 1gb de subida no es simétrica y que efectivamente en subida dan 1gb pero en bajada solo 300mb, sorprendido ante tal afirmación, acudo a su pág. web principal y efectivamente solamente tienen publicitado un 1gb en bajada y solo 300mb en subida, siendo la velocidad simétrica para el resto de tarifas, sigo navegando por la pág.… de Yoigo y sin embargo en otros apartados si que pone que la fibra es simétrica en todas sus velocidades. Vuelvo a llamar a atención al cliente y luego al servicio técnico y me vuelve a confirmar que no es simétrica para esa velocidad.
No se vosotros que opináis pero bajo mi punto de vista esto me parece una gran estafa y algo incoherente que en velocidades inferiores si te ofrezcan simétrica y sin embargo con 1g solo te ofrezcan menos de la mitad en subida cuando anteriormente si estaban ofertando esta velocidad aparte de que el resto de operadores si la facilitan y más en el casos de que sea bajo red propia y no revendida.
Como este cambio se hizo a condición de una oferta que me hicieron incluido un descuento y un compromiso de permanencia de 1 año creo que en principio tendría derecho a un plazo de 15 días para desistir de dicha oferta antes de que dicho cambio ya sea definitivo, por lo que me estoy planteando 2 posibilidades o volver a bajar la velocidad a 600 Mb simétricos portar mi linea a otro operador en este caso a Digi que he podido comprobar que con la fibra Smart si que dan 1gb simétrico para las zonas donde su cobertura de red es propia y tienen buenos precios aunque tb he oído muchas opiniones negativas sobre todo de gente que tiene la fibra revendida de Movistar y que por temas de saturación no te ofrecen ni el 50% de la velocidad contratada a según que horas, lo que no sé es si esto solo sucede al que tiene la fibra revendida o también está ocurriendo bajo la red de fibra directa de Digi.
Llevo casi 4 años con Yoigo y hasta ahora sin ningún problema y muy contento y no me gustaría irme pero me parece increíble la actitud que han tomado respecto a esta cuestión, entiendo que tengan que quieran evitar saturación en su red sobre todo con ciertas velocidades pero lo que no me parece lógico es que lo hagan mutilando el canal de subida de la velocidad más alta a menos de la mitad.
¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Alguno tenéis contratada la fibra de Yoigo y estáis en la misma situación de que la velocidad de su fibra no es simétrica con red propia o sabeis de otros operadores que hagan lo mismo?