BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La fibra directa 1 Gb de Yoigo no es simétrica

Kaneda
1

Os cuento mi caso a ver que opináis.

Hace unos días decidí subir la velocidad de mi fibra de 600 Mb simétricos con Yoigo a 1 Gb, anteriormente ya la había tenido pero como no era mucha la diferencia decidí volverla a bajar para ahorrarme 1€, ahora y después de recibir una oferta por su parte decidí volver a subirla nuevamente

Resulta que las vez anterior iba todo perfecto y me estaban dando una velocidad excelente, por desgracia en esta ocasión la experiencia no ha sido la misma

Después de contratar la nueva velocidad hago el test de velocidad para ver que este todo correcto y en bajada todo perfecto llego prácticamente al 90% de la velocidad contratada (con el cable conectado claro), la sorpresa me viene en el canal de subida…vuelvo a repetir los test y de 300mb no sube…pensando que era un problema mío llamo al servicio técnico y después de verificar todos los datos me indican que la fibra de 1gb de subida no es simétrica y que efectivamente en subida dan 1gb pero en bajada solo 300mb, sorprendido ante tal afirmación, acudo a su pág. web principal y efectivamente solamente tienen publicitado un 1gb en bajada y solo 300mb en subida, siendo la velocidad simétrica para el resto de tarifas, sigo navegando por la pág.… de Yoigo y sin embargo en otros apartados si que pone que la fibra es simétrica en todas sus velocidades. Vuelvo a llamar a atención al cliente y luego al servicio técnico y me vuelve a confirmar que no es simétrica para esa velocidad.

No se vosotros que opináis pero bajo mi punto de vista esto me parece una gran estafa y algo incoherente que en velocidades inferiores si te ofrezcan simétrica y sin embargo con 1g solo te ofrezcan menos de la mitad en subida cuando anteriormente si estaban ofertando esta velocidad aparte de que el resto de operadores si la facilitan y más en el casos de que sea bajo red propia y no revendida.

Como este cambio se hizo a condición de una oferta que me hicieron incluido un descuento y un compromiso de permanencia de 1 año creo que en principio tendría derecho a un plazo de 15 días para desistir de dicha oferta antes de que dicho cambio ya sea definitivo, por lo que me estoy planteando 2 posibilidades o volver a bajar la velocidad a 600 Mb simétricos portar mi linea a otro operador en este caso a Digi que he podido comprobar que con la fibra Smart si que dan 1gb simétrico para las zonas donde su cobertura de red es propia y tienen buenos precios aunque tb he oído muchas opiniones negativas sobre todo de gente que tiene la fibra revendida de Movistar y que por temas de saturación no te ofrecen ni el 50% de la velocidad contratada a según que horas, lo que no sé es si esto solo sucede al que tiene la fibra revendida o también está ocurriendo bajo la red de fibra directa de Digi.

Llevo casi 4 años con Yoigo y hasta ahora sin ningún problema y muy contento y no me gustaría irme pero me parece increíble la actitud que han tomado respecto a esta cuestión, entiendo que tengan que quieran evitar saturación en su red sobre todo con ciertas velocidades pero lo que no me parece lógico es que lo hagan mutilando el canal de subida de la velocidad más alta a menos de la mitad.

¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Alguno tenéis contratada la fibra de Yoigo y estáis en la misma situación de que la velocidad de su fibra no es simétrica con red propia o sabeis de otros operadores que hagan lo mismo?

lhacc

¿Una gran estafa? ¿Dónde pone que todas las velocidades son simétricas? No digo que sea mentira, pero al menos en la página de fibra no lo veo.

Con respecto a qué haces, pues tú verás… O bajas a 600 o te pasas a Digi.

En otras palabras, no entiendo el sentido del post.

🗨️ 5
Kaneda

Como digo no es la primera vez que la contrato y anteriormente la velocidad de 1gb si que era simétrica, igualmente lo que me parece una estafa es que en 600mb si te ofrecen fibra simétrica y sin embargo con 1gb el canal de subida te lo reducen a menos de la mitad.

Por otro lado y también como digo en su pag. web principal si que dicen que son 300mb de subida pero si luego navegas por la web en otros apartados si que te dicen que todas las velocidades son simetricas

image.webp
🗨️ 4
lhacc

Me parece que no sabes lo que es una estafa.

Además, no sé en qué parte de la web pone eso. A mí me sale lo siguiente:

image.webp

¿No estarás viendo otra web?

🗨️ 3
Kaneda

Como digo en la pág… web principal si que aparece eso, si embargo si te mueves por otras áreas de su misma pág… web en otro apartados si que aparece que la fibra es de 1gb también es simétrica.

Puede que sean enlaces antiguos.

fibra.yoigo.com/fibra-fijo-movil/fibra-1…d=NDLyBl2208

🗨️ 2
lhacc
lhacc
kafeolé
kafeolé
vukits

Más allá de generalidades, en tu caso tienes Sagemcom 5670 y eres el segundo forero con problemas con este router. Creo que ha habido una actualización de firmware chafada. Yo que tu esperaba un año, a ver si lo actualizan.

Ojo, la fibra es un canal compartido.

Culturilla general:

🗨️ 2
Kaneda

Si efectivamente mi router es el Sagemcom 5670 (wifi 6) y nunca he tenido problemas es más por el momento estoy muy contento con el, como digo ya anteriormente tuve contratada esta velocidad y con este mismo router y todo perfecto.

Efectivamente los canales son compartidos pero los anchos de subida y de bajada no son cosa del router que yo sepa sino de la propia operadora y de lo que velocidad que ellos te quieran abrir tanto de subida como de bajada.

Chatoftr

Yo tambien tengo el mismo router y tengo 1gb simetrico, me da 950/950

CMov

Si no recuerdo mal, en NEBA es simétrica y en red propia no

🗨️ 2
Oihalitz
1

Yoigo tiene el problema que alguno de sus proveedores no soporta 1Gb simétricom por ejemplo Lyntia no soporta 1Gb simétrico para fibra bitstream residencial, soporta un máximo de 600/600 o 1000/300, al igual que Adamo no soporta 1Gb simétrico en toda la red.

Es lo malo de que dependan de todo dios, que cada uno comercializa a x velocidad máxima, y al final terminan pagando justos por pecadores, aplicando perfiles incorrectos

Kaneda

Más bien es lo contrario, en red propia es simetrica en NEBA por lo general no, entiendo que este tipo lo hagan en red revendida pero no en red propia como hasta ahora estaban haciendo.

Superpuntual

Que opinamos ?

Que si es tan drama cámbiate de compañía .

Ni más ni menos .

🗨️ 2
Kaneda

Si desde luego es una de las posibilidades que estoy barajando como ya he indicado, por eso estoy preguntando a la gente…sobre todo para ver si hay gente que tenga contratada esta velocidad y que le este pasando lo mismo ya que por lo visto es algo que han puesto ahora. Supongo que la gente que ya estaba de antes les han respetado la velocidad simétrica y ahora lo están haciendo para los nuevos y evitar así saturaciones en la red.

🗨️ 1
Jesuscozar

La fibra 1GB de Yoigo y en cualquier otra compañía es siempre 1000/300, tengo Yoigo desde hace 4 años con fibra 1GB y siempre ha sido esa velocidad y la verdad que en velocidad, precio y servicio, te recomiendo quedarte porque es de las mejores y además te lo digo por experiencia ya que las demás prometen mucho y luego todo fuera

Jesuscozar

La fibra 1GB de Yoigo y en cualquier otra compañía es siempre 1000/300, tengo Yoigo desde hace 4 años con fibra 1GB y siempre ha sido esa velocidad y la verdad que en velocidad, precio y servicio, te recomiendo quedarte porque es de las mejores y además te lo digo por experiencia

🗨️ 19
Kaneda

Seguro¿?, ya te digo que hace unos 6 meses la tuve también y luego baje a 600mb y la primera vez que la tuve si que era simétrica. En cuanto a lo otro que dices totalmente de acuerdo de ahí que también estoy preguntando porque salvo por ese tema siempre he estado muy contento lo que me extraña es que antes si la dieran simétrica y ahora no.

🗨️ 1
Jesuscozar

Si, segurisimo la fubra de 1GB nunca ha sido ha sido simétrica, siempre tiene 1000/300 lo que en las otras velocidades 300 y 600 si son simétricas

rbetancor
1

La de Yoigo no se … pero eso de que "y en cualquier otra compañía" … va a ser que no, tanto Orange, Movistar, Adamo y muchos otros operadores, tienen en su cartera conexiones de fibra 1Gb/1Gb sin problema alguno.

🗨️ 15
Jesuscozar

Tienen en su cartera esas velocidades pero luego nadie las ofrece al 100% y se lo digo por experiencia, mis tios estuvieron con Vodafone hasta el año 2019 con la fibra de 600mb supuestamente simétrica pues de simétrica yo creo que 390 de bajada y 120 de subida no sea simétrica y encima pagaban casi 160€ por esa fibra y 4 líneas ilimitadas y ahora en Yoigo con los mismos servicios y la TV están pagando casi 68€ entonces yo creo que el ahorro se nota bastante y te digo que no tienen ningún problema

🗨️ 14
rbetancor

A ver … a ver … no confundamos el HFC de VF con conexiones de fibra. En HFC, las conexiones de 1Gb/1Gb, solo estaban disponibles en una parte muy pequeña de la red de VF, el resto siempre han sido 600Mb/120Mb o 1Gb/300Mb, por eso te digo que no confundas redes.

Las conexiones de fibra 1G/1G que he probado, todas daban entre 850 y 940Mb/s en ambos sentidos, lo que es una conexión de 1G perfecta.

🗨️ 9
Jesuscozar
Jesuscozar
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
Jesuscozar
Jesuscozar
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Jesuscozar
Jesuscozar
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Jesuscozar
Jesuscozar
🗨️ 1
Kaneda
Kaneda
apocalypse

Tú tendrías HFC (coaxial), que no ofrece velocidades simétricas y por eso pones de ejemplo a Vodafone (es la que más HFC tiene, exceptuando a operadores locales o regionales). Así que no digas que ninguna ofrece velocidades simétricas reales porque no es verdad. Con FTTH en Movistar, Vodafone, Orange, Adamo, Digi, cualquiera… las velocidades que ofrecen son simétricas y cumplen estupendamente (al menos en Movistar, Vodafone y Orange). Vodafone (y antes Ono) hacen publicidad engañosa al decir que el HFC es Fibra, cuando no lo es tal y como entendemos cuando nos dicen que la conexión es Fibra.

Si Yoigo es la única que no ofrece 1Gbps simétrico por FTTH es porque no podrán cumplir con la red de MásMóvil.

🗨️ 3
Jesuscozar
Jesuscozar
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
k-lamar

Por favor, no hablar sin saber, o lo que es peor, sabiendo y queriendo engañar, no se cual de los dos es tu caso pero lo que dices no es cierto.

ShadowHunter

Yo tengo fibra de Yoigo simétrica sin problemas

505baeea-f380-49ff-a604-84b48fb6b3c1.webp
🗨️ 5
Kaneda

Desde cuando la tienes contratada ?¿

🗨️ 2
Jesuscozar

Eso esta genial, Yoigo lo mejor

ShadowHunter

El año pasado, les dije que quería simétrico y me lo pusieron así

apocalypse

Dependerá de la red FTTH. El grupo MásMóvil tiene un popurrí curioso; que si FTTH propio con radioenlaces, VULA, acuerdos con Orange, Lyntia… creo que incluso con Adamo.

🗨️ 1
BierzoTEC
2

Fibra propia, Movistar, FTTH Vodafone, Orange, Lyntia, UFINET, Adamo