BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede contratar fibra Digi sobre red Orange?

jod7
2

En el pueblo de un conocido solo hay red de fibra de Orange. En un principio solo se podía contratar con Orange, Jazztel y Simyo y al de un tiempo se abrió la red para el Grupo MásMóvil. Después, Movistar fue poco a poco accediendo a la red de Orange y a día de hoy, con solo la red de Orange se puede contratar tanto con Orange y sus marcas como con MásMóvil y Movistar. Vodafone solo ofrece 4G.

El tema es que conectándome a una red wifi, a la hora de hacer búsqueda de redes, veo que hay una que se llama DIGIFIBRA. Por curiosidad miro en la web de Digi la cobertura en diferentes calles de ese pueblo y veo que da cobertura positiva. Los precios que aparecen son los mismos que ofrecen sobre red de Movistar. Me ha sorprendido porque, como he dicho, la única red de fibra que hay es la de Orange y de ahí cuelgan todas las demás excepto Vodafone. ¿Ha empezado Digi a usar la fibra de Orange también?

onekame

En principio no, los accesos de Digi son sobre red propia o bien a través de NEBA Movistar, la unica lógica y posibilidad que veo por alla es que Movistar tenga algún despliegue por esa zona.

🗨️ 1
jod7

No lo tiene. Las CTO son únicamente de Orange y las conexiones de Movistar van por la fibra de Orange

Jav9i

No me extrañaría, de hecho hace unas semanas/meses ampliaron las zonas cubiertas con el acuerdo Movistar.

🗨️ 4
PezDeRedes

Ya, pero es que el OP dice que no hay fibra de Movistar.

🗨️ 3
Jav9i

El hecho de que han ampliado las zonas con Movistar, lo que puede indicar que tienen proyecto de ampliar las zonas donde tienen fibra indirecta, ya sea con fibra Movistar o de otros.

🗨️ 2
jod7

Pero el acuerdo lo tiene Movistar con Orange. No porque Movistar vaya por indirecto a través de la fibra de Orange quiere decir que ya Digi pueda acceder a la fibra de Orange, tendría que ser mediante acuerdo.

🗨️ 1
Jav9i
Redgsm

En mi población no hay fibra de Movistar, solo Orange y Adamo.

Movistar proporiciona fibra NEBA bajo cobertura Adamo y sin embargo Digi no me ofrece cobertura ni directa ni indirecta

vukits

si algún dia contrata Digi tu conocido, pones otro comentario de como le ha ido y donde han conectado la fibra.

Contratalo y nos haces reportaje fotográfico sobre qué CTO han usado ;) ~

🗨️ 1
kafeolé
1

Y si no quiere tener Digi? , tendrías que poner , si algún dia contrata Digi tu conocido, pones otro comentario de como le ha ido y donde han conectado la fibra.

Está hablando de un pueblo de un conocido.