BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

La fibra de Digi sigue creciendo con fuerza y ya cuenta con 327 mil usuarios

Josh
3
Resultados Digi 1 semestre 2021

Digi informa sobre los resultados de su actividad en España durante los 6 primeros meses del año, mostrando cómo su política de precios muy agresivos está ayudándole a crecer con rapidez.

En móvil cuenta ya con 2,7 millones de clientes, un 27% más que hace un año, pero es en fibra donde pega el subidón más importante, con un 140% más de clientes que hace un año, dando servicio actualmente a 327.000 líneas de fibra, bien a través de la red de Telefónica de forma indirecta, o con su red FTTH propia donde comercializa fibra 1 Gb por 20€.

El informe de resultados publicado por su matriz rumana revela que la compañía en España obtuvo un préstamo de 57 millones de € pagables en hasta 5 años, aunque no indica su destino.

digi-communications.ro/en/see-file/Digi-…-2021_EN.pdf

BocaDePez
BocaDePez
1

Para mí lo más interesante del informe es que declaran un ARPU en España de 9,5 Leuros.

Increible.

🗨️ 3
DesdeGranada

No es mucho para lo poco que cobran?

🗨️ 2
Rorte01

En mi opinion es poco. Solo tienen una unica tarifa por debajo de esos 9,5€ y no me creo que sea la tarifa mayoritaria. La tarifa es la de 5gb y llamadas ilimitadas por 7€, todas las demas superan los 9,5€ y me llama la atencion que en el mes de mayo, Digi paso de ganar mensualmente unas 20.000/30.000 lineas, a ganar casi 70.000. Yo solo encuentro una explicacion y es el lanzamiento de su tarifa ilimitada de gb y llamadas por 25€. Asi que ese arpu me parece poco la verdad.

🗨️ 1
andressis2k
1

Ojo, ese ARPU de 9,5€ es sin IVA

Tened en cuenta que hay tarifas hasta por 3€. Además, muchas de esas líneas móviles son prepago de las que venden hace años en locutorios… asi que es totalmente factible

Al final las líneas de fibra (que es lo que sube el ARPU) representa menos del 10% del total…

Rorte01

Pues precisamente ayer vi una furgoneta de Digi por mi localidad. Lo mismo ponen fibra y todo XD. Me sorprenderio mucho la verdad.

🗨️ 2
interceptor
5

En ello están. En cuanto empiezan a tener cuota en una central/cabecera, allá que despliegan. Y a diferencia de las grandes y en contra de todo el sector lo hacen mayoritariamente sin subcontratar. Con personal propio y con unas condiciones superiores a las del sector 💪

🗨️ 1
Rorte01
1

Pues ojala metan red, mas que nada por el tema de competencia y tal. Actualmente solo hay fibra de Movistar, y como solo hay una red, pues aqui no podemos contratar las tarifas "pata negra" de O2. Creo que con 2 redes eso cambiaria asi que ojala desplieguen.

Me autocorrijo: parece que son 3 redes las que hacen falta para que una zona sea competitiva -_-', pero bueno, al menos estaria mas cerca mi localidad de ser competitiva.

Aitama
2

En verdad, es lo que necesita éste país, algo o alguien que enseñe los dientes y, ahora todavía no, pero en pocos años, Digi será un problema para las grandes, donde, o se ponen las pilas con los precios y servicios o tendrán que buscar fórmulas más llamativas… Los precios de Movistar, por ejemplo, están fuera de lugar… mucho "servicio premium" y tienen subcontratado sta el picaporte de la puerta del "presi"… Orange pasándose por el arco del triunfo la normativa de neutralidad de RED y Vodafone con los problemas y políticas de siempre… Y suma y sigue con alguna más…

Un saludo.

🗨️ 1
Rorte01
2

Eso es, necesitamos a Digi (o quien sea), para que pongan los puntos sobre las 'ies'. Tendran sus problemas, daran algun que otro fallo, pero si siguen asi, haran reaccionar a las grandes, y de eso nos beneficiaremos nosotros, los usuarios. Asi que, que sigan asi.

BocaDePez
BocaDePez

Muy curioso e interesante el caso Digi. Creo que hay que tener claro que Digi no es una hermanita de la caridad, está buscando hacerse hueco en el mercado con una política de precios muy agresiva, simplemente no le queda otra. Y puede que lo esté haciendo bien, espero que sí, las grandes se lo tienen muy creido y necesitan tralla, como ya han dicho nos beneficiaría.

De esta manera veo tres posibles escenarios:

1) Es una burbuja y acabará pinchando

2) En verdad esos 20 € de cuota dan margen de beneficio y puede seguir así, lo cual demostraría que las demás compañías nos están estafando, tendrán que amoldarse a precios más bajos

3) Alguna teleco comprará a Digi y se acabó lo que se daba

🗨️ 7
naveganteperdido

yo creo que lo que sucede es que las grandes han tirado muchisima fibra, en sitios donde no hacia falta tanta, tenemos la red sobredimensionada en el aspecto de que hay portales a los que llegan 3 o 4 redes diferentes, esto es un enorme desperdicio de recursos, si Digi no ha entrado en esta guerra y se ha dedicado a ir tirando sin prisa pero sin pausa en los lugares donde realmente consigue negocio pues entonces la rentabilidad de esta por cada linea tirada sera mejor que en otras compañias

🗨️ 4
rbetancor
4

Te olvidas de unos de los puntos más críticos que hacen que las "grandes" tengan que cobrar más caro todo … y es que tienen que pagar muchos "favores" y a ver si te crees que los patrocinios de equipos de cualquier cosa hasta petanca y boliches, salen gratis … ;)

🗨️ 2
kotBegemot

Más bien lo que tienen son muchos empleados. Con menos fuerza laboral los precios serían más bajos.

🗨️ 1
rbetancor
1
kotBegemot

¿Y la tranquilidad que te da que si no te funciona como quieres, puedes migrar a otra red completamente distinta?

Emad

Nos estafan desde 2000 exactamente 😣

davidolid

Calla, que a Meinrad se le hace la boca agua con la 3…

vukits

Que Digi está quemando dinero, está clarisimo.

Ahora bien… han pasado los años, y hay un punto en que los demás ISP's no le han alcanzado: IPv6

Si yo fuese autónomo o una PYME, tendría por lo menos una boca WAN contratada con Digi

🗨️ 6
aeri
1

Buen punto, aunque no lo tendría nunca como operador principal no me cabe duda que sería una opción súper interesante el contratarlo de forma auxiliar para poder recibir y enviar todo el tráfico IPv6 de la empresa por ahí. Puede presumir de tener el monopolio de IPv6 en España.

Mick Diaz

¿Solo por por disponer de IPv6? ¿En qué beneficiaría eso a un autónomo o PYME?

🗨️ 3
vukits

Una razón es tener preparadas la Red Local y las aplicaciones para IPv6 , cuando haya que migrar.

Además, IPv6 le da mil vueltas a IPv4 (como debe ser)

🗨️ 2
Mick Diaz

La cosa es que recuerdo leer hace una década que la migración era inminente, pero ahora con todo este pifostio de la CG-NAT y me imagino, la vagancia de los operadores para migrar… ¿cuánto nos queda realmente? ¿Otros 10 años? De verdad que lo pregunto inocentemente, porque no veo el momento.

🗨️ 1
vukits
1
darkcarmona
0

En mi edificio hicieron la instalación de la fibra de Digi hace como 3 semanas y a día de hoy aún no puedo contratar la fibra Smart a 1GB. Llevo desde entonces mirando a diario para contratarla en el momento en que esté disponible, no entiendo si ya está todo hecho porqué no me dejan contratar otra cosa que no sea la fibra indirecta.

🗨️ 12
k-lamar
1

Es que además de tu edifcicio habrá decenas de ellos alrededor que también estarán instalando o a la espera de instalar, evidentemente no van a ir activando edificio por edificio.

🗨️ 2
darkcarmona

ah ni idea, no sé cómo va eso. Entonces tengo que esperar a que le metan la instalación a toda la zona entiendo por tu respuesta, no lo sabía, gracias.

🗨️ 1
k-lamar

Si así es, cada despliegue tiene su manera de hacerlo, pueden hacerlo por zonas, por barrios, e incluso por pueblos enteros.

superllo

En mi edificio lleva meses puesta la CTO y aún no se puede contratar.

🗨️ 8
kaleth

¿Externa o en RITI? Si es en RITI igual el presidente sabe algo.

🗨️ 2
superllo

Dentro del edificio ya. Yo soy el presidente y el que firmó para que lo pusieran. No tengo ninguna prisa en cualquier caso.

🗨️ 1
kaleth
juu

En mi edificio tenemos Digi y veo que hay ya 2 conectados, pero consulto disponibilidad para mi casa y no me sale Fibra Smart, ¿cómo puede ser esto posible?

Saludos

🗨️ 4
EmuAGR

Quizás hayan sido migraciones de NEBA.

🗨️ 3
juu
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
juu
1
BocaDePez
BocaDePez

Con un arpu tan tremendamente bajo, muchos clientes debes tener para que el negocio sea mínimamente rentable, y mucha contención de gasto si no quieres entrar en pérdidas.

🗨️ 1
Emad

No sé yo porqué los crees tan idiotas… Claro que van con perspectiva y a base de mucha ciencia, o cálculos, claro.

sev44lora

Movistar putea haciendo tardar los 15 días de rigor, para que la gente se desespere y no de el alta ni con Digi y ni con nadie

🗨️ 3
TeM

Pues si, lo corroboro, llevo esperando al técnico de Movistar que aparezca desde hace ya 9 dias…

Para ser otro cliente mas de Digi hay que tener mucha paciencia…

Mas cuando escuchas que un vecino solicitó el alta en Movistar (un dia antes que yo a Digi) y le llamó el técnico y le dijo "mañana voy y te lo pongo"

Espero que cuando se digne a venir venga con ganas de pasar cable… que ya en su dia hubo problemas para pasar el cable del ADSL por un tubo que tengo en el jardin y me dijo "esto no pasa, me tengo que ir"… y tuve yo que hacer su trabajo pasando la guia para volverle a llamar y decirle que volviera a terminarlo…

De echo como diga que no, le meto un tubo nuevo del 25 y le digo "mira, to' pa' ti"

🗨️ 2
vukits

Dile que use el cable telefónico como guía para pasar el cable de fibra ;)

Gauluze

Yo solicite un alta por internet (No en la tienda Digi de barrio) Digi con instalación de fibra, en esa oficina nunca había habido fibra y el martes a las 09 h ya me estaban llamando los de Elecnor para pasar a las 15:30 a instalar la fibra y el miércoles el técnico de Digi me puso la ONT y el router. En 2 días instalada la fibra y puestos los equipos.