BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Tendría que cambiar mi instalación al pasar de fibra Digi a O2?

Lukez

Soy de Digi en Fibra (300Mb, 26€) y O2 en ḿovil (20Gb, 10€ + 5 multisim), y estaba pensando pasarme a O2 para fibra también, escogiendo la nueva tarifa de 35€.

No se los términos exactos, pero en mi instalación actual hay la cajita negra donde llega la fibra y de donde sale el cable ethernet que conecta al modem. Cambié el modem de Digi por una mesh con un Tp-Link AC2200 Deco M9 Plus con dos nodos, que funciona bien para mis exigencias; tuve que encontrar el username y password PPPoE para conectarme a la red de Digi pero con un poco de esfuerzo y los consejos de este foro, lo logré.

Ahora mi pregunta es, ¿me parece de leer que el modem de O2 sería un modem donde le entra directamente la fibra? Porque me gustaría mantener mi instalación actual, simplemente cambiando los parámetros de configuración, y entiendo que con este modem no sería posible porque haría también de "cajita negra". ¿Lo entendí bien? ¿Hay algo que pueda hacer para pasarme a O2 y mantener mi instalación actual?

JGeek00

Te van a instalar el HGU, que es todo en uno. Lo que puedes hacer es quitar el HGU y poner tu propia ONT.

🗨️ 4
nosoynadie

o dejar el HGU y ponerlo en modo puente (mono puesto lo llama en las opciones del propio router) para a continuación poner Tp-Link

🗨️ 3
holamorato

Esto es más factible, de hecho lo unico que tendrá que hacer en los Tp-Link Deco es poner los datos PPPoE de Telefónica y ya dado que el HGU ya desagrega la VLAN de Internet y se la pasa directamente a los Tp-Link para que sean ellos quien establezcan la sesión.

Tema aparte, ¿se puede saber el motivo de cambio de Digi a Movistar?, mera curiosidad.

🗨️ 2
Lukez

Lo decía más que nada para tener solo el ONT (la cajita negra) y no todo el cacharro del router. Se pueden comprar estas ONT en Amazon y tirar millas con ella? O tiene una configuración compleja?

Digi a Movistar por una serie de razones:

  • en el Eixample de Barcelona el despliegue de fibra de 1Gb a 20 euros parece tardar
  • Tengo movil con O2 porque es el operador más barato para multiSIM y no parece que Digi lo soportará a corto plazo
  • al final me gastaría lo mismo pero con una sola factura en lugar de dos
  • me parece (pero los usuarios del foro podéis confutarlo por mi) que O2 funcione bastante bien y sea bastante dinámica, nunca la mejor pero nunca la peor
🗨️ 1
Golfiño

Hola, la cajita negra se llama ONT. Con esa configuración tienes fibra Digi a través de Movistar. A día de hoy la totalidad de las operadoras, siempre que ofrezcan servicio a través de redes propias, instalan routers con el ONT incorporado, como dices tú la fibra va al router, es el caso de 02. Lo mejor que puedes hacer es poner el router de 02 en modo brigde y conectar a él tus equipos y no te complicas.

Por cierto dices que tienes fibra con 26E, qué es eso?

🗨️ 6
mateodd

Imagino que será la fibra de 300 Mbps a 25€ y el 1€ extra por salir de CG-NAT

k-lamar

Todas no, hay mas de una que sigue (por suerte) con el combo ONT + router.

🗨️ 2
Golfiño

Como, por ejemplo?

🗨️ 1
k-lamar

Que se me vengan a la cabeza ahora mismo Digi y Adamo

Lukez

Gracias por la explicación! los 26E son como bien dice @mateodd el 1E extra de CG-NAT

🗨️ 1
Golfiño

vale.

urbex
1

Como estas conectado con Digi a la fibra de Movistar, no te cambiaran la instalación de fibra, la aprovechara el instalador.

La cajita negra que tienes es una ONT, lo más seguro que sea el modelo nokia g-010g-p. Cuando te des de baja de Digi, te pedirán que devuelvas su router y la ONT.

Con O2 te pondrán su router que es el HGU, se puede poner en modo Bridge facilmente. Pero con O2 si no quieres tener el HGU porque es grande, puedes conseguir una ONT nokia g-010g-p como la que tenías en Digi, fácilmente en Wallapop o en Ebay, en Wallapop he visto esas ONT por 10€. Sobre como configurarla con Movistar/O2, en este foro o en Google, hay muchos tutoriales.