BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La fibra de Digi llega a La Coruña y Pontevedra

xiaomiman
1

La fibra de Digi vuelve a ampliarse a dos nuevas zonas con las mismas condiciones

Este servicio ya está disponible en otras 32 provincias españolas.

Estos de Digi no paran. Así está su expansión ahora:

Además de La Coruña y Pontevedra, Digi está ya en Comunidad de Madrid, Comunidad de La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco y las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Zaragoza, Almería, Granada, Cádiz, Burgos, Valladolid, Segovia, Badajoz y Las Palmas.

Amenhotep
-1

¿La fibra de Digi o la fibra de Movistar revendida por Digi mediante NEBA?

🗨️ 2
BocaDePez

Ni una ni otra. Llegan a 4 calles mal contadas de la capital de provincia, pero ellos dicen que ya tienen cobertura de fibra en toda la provincia XD

🗨️ 1
Alentines

+1 He mirado cobertura en su web y teniendo cobertura Movistar debería dejar contratar, algo que no me deja.

el-xalso

*Llega a alguna localidad, seguramente la capital de la provincia, en 32 provincias españolas. Pero en muchas ocasiones de la capital no pasa, y en el resto de la provincia no hay cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Yo vivo en el Sur, han llegado recientemente en mi provincia y ya veo redes wifi con nombre Digi a mi alrededor. Y estoy en un pueblo, eso si de los 2 os 3 con gran población de la provincia.

Ganterjunior

No para??

Tendría que tener fibra desde que salió en todos los lugares de España que llegue fibra de Movistar…

Básicamente porque usa NEBA de Movistar…

No se porque se aplaude lo lento que va sacando la fibra una compañía xD

🗨️ 4
BocaDePez
1

Ojo que no es así. Utilizan VULA (más económico que NEBA) por lo que van abriendo central a central porque tienen que interconectar. Así que no pueden sacar toda España a la vez por ese motivo.

🗨️ 3
BocaDePez

Vula o NEBA local. O sease que de despliegue propio nada de nada.

🗨️ 2
miguel78

En mi bloque SI tienen fibra óptica propia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

la van sacando de a poquito, para no suturar muchos sus call centers…

Si la sacan toda de golpe no habría call center en Rumania que aguantase esa cantidad de contrataciones, quejas e incidencias …

🗨️ 4
BocaDePez

Y también van ampliando la cobertura poco a poco para que las nuevas ampliaciones no tengan un impacto demasiado grande en su red y dimensionarla gradualmente. Es una buena estrategia ir poco a poco y no pretender abarcar demasiado desde el principio. Ya lo dice el refrán: Quien mucho abarca poco aprieta.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Son unos cutres. Virgin por poner un ejemplo se ha lanzado en toda España sin mayor problema. Y ellos llevan tres años para dar cobertura en capitales de provincia, y además con una calidad bastantes deficiente.

🗨️ 1
BocaDePez

Como que Virgin con Euskaltel es pura desesperación por querer ser "el quinto operador" y Digi como que va con cautela sin buscar el pelotazo (los puertos de agregación en los PAI hay que pagarlos y la capacidad hasta su core en Madrid más de lo mismo).

BocaDePez

Buena estrategia aprovechando que otro operador es el que está gastando el dinero en instalar fibra por toda España y ellos, si quieren, usan VULA de Movistar y asunto arreglado. Como los demás operadores usaran ese mismo refrán apañados íbamos para tener fibra.

BocaDePez

Esto cada vez se pone más interesante.

🗨️ 1
BernyMoon

Ya queda poco :)

BocaDePez

Y que tal es la calidad del servicio de Digi en comparación al de Movistar/O2. Me refiero, tanto en fibra como linea móvil, pues si ofrecen las mismas velocidades/ping, misma cobertura. Es decir, que desventajas habría contratando Digi en lugar de las mencionadas?

BocaDePez

Soy de la provincia de A Coruña, he probado a introducir mi dirección y nada, no disponible. Tengo en casa fibra de Movistar (tengo Vodafone por NEBA) y cable por R. Así que darán servicio en grandes ciudades, pero no en todos los lugares de la provincia, y eso que mi casa corresponde a una urbanización en un municipio limítrofe con Santiago de Compostela (vivo a menos de 2 km de dicha ciudad), y en mi zona hay fibra por Movistar desde hace unos años.

Salu2!

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a mí al comprobar cobertura en Vigo la página me dice que lo contrate en una tienda, al introducir mi código postal me aparece el siguiente mensaje:

"Actualmente la contratación de fibra solo está disponible en los puntos de venta Digi. Desde la semana que viene también podrás contratarla en nuestra web."

Saludos.

BocaDePez

Si pongo justo el código postal limítrofe con mi municipio (Teo) de Santiago me sale lo mismo que a ti. Pero si pongo el que toca, el de Teo, colindante y zona urbana, ya directamente sale: "El código postal no pertenece a la zona de cobertura Digi".

Me imagino que será cuestión de tiempo que limen estas incongruencias. Pero por ahora me deja en el limbo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Probablemente Movistar sólo permite a Digi que ofrezca fibra en zona competitiva. En zona no competitiva, lo que le sale más rentable a Movistar es proteger su monopolio.

Supongo que sólo tienes como opciones Movistar y R, ¿verdad? Si no, hay otras alternativas.

Si sólo quieres Internet (sin fijo), R te ofrece 100 Mbps por 31€/mes. Con móvil, te sale por 36€/mes. Lo puedes consultar y configurar aquí: contrata.mundo-r.com

Agradecida

Buenos días,

He intentado contratar Digi. La chica de la tienda me dice mirando en el ordenador que no llega a mi domicilio. Vivo en la provincia de A Coruña. Después, me dice que si en mi edificio hay Movistar. Yo le digo que sí, de hecho hay un cajetín en mi piso.

Dice que va a preguntar. Me voy de la tienda y me llama y me comunica que si tengo Movistar los de Digi me ponen la fibra y el móvil, el pack de 30 euros de 6 gigas y 100 Mb.

Estoy muy sorprendida. Leo aquí que no tienen fibra propia y que están con la de Movistar.

Si me decidiera a ponerla,¿ funcionaria mal?

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo.