Tengo Jazztel con 600 simétricos. Me va bien para que voy a decir lo contrario, lo contratado es lo que pago pero estoy interesándome por Digi, no por el Giga si no por el precio que ahora pago, unos 35 euros.
La comercial dice que tengo cobertura directa de Digi y efectivamente así es. En mi edificio hay tres cajetines, Jazztel, Movistar, y Digi y me dice que son 20 por la fibra y 2 por la IP fija por lo cual recelo, ya que si quieres salir del infierno de CG/NAT ya pagas uno por la Conexión Plus y me extraña que el otro euro sea por la IP fija, pero ahí está, 22 euros. La IP fija es por que tengo un dominio con diferentes servicios.
Luego está el router el cual parece una verbena verbena de posibilidades, pero personalmente no me gusta la opción "ONT" la cual a mi me gusta rebautizar como módem de fibra → ethernet. Prefiero un router sólido con la opción "ONT" incluida dentro del router.
No se que routers están dando para las opciones expuestas, si están capados, si se puede clonar la MAC, si la opción localhost está activada, la cual es esencial por ejemplo si tienes un servidor de correo en domicilio y quieres recoger el correo dentro de dominio. Que tal funciona la apertura de puertos y un largo etc que supongo me encontraré después de probar todo.
He trabajado de técnico de ADSL y se que las opiniones negativas son las que mas suman puesto que las positivas ni siquiera se pasaran por aquí y he posteado mucho aquí hace muchos años y por aquí estoy de nuevo.
Pues bueno a ver si dais una ayudita para decidirme a contratar Digi.
Gracias por vuestros aportes y vuestra atención.