BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿2 euros vale tener IP fija en fibra Digi?

vvendetta

Tengo Jazztel con 600 simétricos. Me va bien para que voy a decir lo contrario, lo contratado es lo que pago pero estoy interesándome por Digi, no por el Giga si no por el precio que ahora pago, unos 35 euros.

La comercial dice que tengo cobertura directa de Digi y efectivamente así es. En mi edificio hay tres cajetines, Jazztel, Movistar, y Digi y me dice que son 20 por la fibra y 2 por la IP fija por lo cual recelo, ya que si quieres salir del infierno de CG/NAT ya pagas uno por la Conexión Plus y me extraña que el otro euro sea por la IP fija, pero ahí está, 22 euros. La IP fija es por que tengo un dominio con diferentes servicios.

Luego está el router el cual parece una verbena verbena de posibilidades, pero personalmente no me gusta la opción "ONT" la cual a mi me gusta rebautizar como módem de fibra → ethernet. Prefiero un router sólido con la opción "ONT" incluida dentro del router.

No se que routers están dando para las opciones expuestas, si están capados, si se puede clonar la MAC, si la opción localhost está activada, la cual es esencial por ejemplo si tienes un servidor de correo en domicilio y quieres recoger el correo dentro de dominio. Que tal funciona la apertura de puertos y un largo etc que supongo me encontraré después de probar todo.

He trabajado de técnico de ADSL y se que las opiniones negativas son las que mas suman puesto que las positivas ni siquiera se pasaran por aquí y he posteado mucho aquí hace muchos años y por aquí estoy de nuevo.

Pues bueno a ver si dais una ayudita para decidirme a contratar Digi.

Gracias por vuestros aportes y vuestra atención.

vukits
1

IP fija con Digi no hay

En todo caso, te recomiendo echarle un vistazo a servicios como DynDNS .

El router es una patata, mentalizate de que tendrás que cambiarlo (consulta el F.A.Q de este subforo)

🗨️ 18
vvendetta

conozco DynDNS y bueno para algo puntual puede valer, pero para un servidor de correo no vale y en caso que se pudiera configurar adecuadamente los servidores de correo donde vayan tus correos seguramente te bloqueen por spamer, DynDNS y similares valen para algo puntual, pero nada mas. Con respecto al router pues como en casi todas las compañias, yo los llamo "los routers de famosa" deberian de prestar mas atencion al firmware de los mismos, normalmente el hardware no suele tener la culpa. Gracias.

🗨️ 15
PezEnLaBoca
1

Yo tengo servidor de correo en casa, pero hace ya muchos años que, muy a mi pesar, no lo puedo usar para enviar sino solo para recibir: por mucha IP estática que tengas, si está en un rango residencial te la van a rechazar. Incluso si está en un rango de empresa es una lucha constante para que te acepten el correo.

Para enviar uso un relay externo, con el plan gratuito de sendgrid tengo bastante. No es que me guste demasiado pero por lo menos su panel de control me permite ver qué ha pasado con un correo una vez ha salido de mi servidor.

🗨️ 14
Pirulo6

smtp2go tambien funciona muy bien como relay externo

Telesfor0

Has configurado el la lista de IP permitidas?

Me da que no 🤣

🗨️ 12
Telesfor0
🗨️ 10
pepejil
🗨️ 6
ltsc
🗨️ 1
pepejil
🗨️ 2
pepejil
Insomnio
1

El router hace la función para un usuario normal. No es de los peores. Y no, no hay necesidad de cambiarlo si no necesitas de alguna función avanzada que no incluya, el 99% de usuarios promedio no necesitan dichas funciones.

🗨️ 1
vvendetta

Soy consciente de ello, llevo tiempo pensando en cisco o teldat de segunda mano gigabit, pero están intocables, gracias

rbetancor
1

Para el perfil de uso que comentas, Digi NO ES una opción.

  • Primero, que NO, no ofrecen servicio de IP Fija.
  • Segundo, para gustos colores, pero el router que usan en directa es el ZTE, que es una castaña de las malas, por muy poco que le pidas.
  • Tercero, hoy en día, montar un servidor de correo en casa, es un deporte de alto riesgo … sobre todo si pretendes que tus correos lleguen a algún sitio.
🗨️ 3
vvendetta

Ya tengo decidido que no me voy a pasar, he estado esta tarde con el comercial y una chica muy simpatica y a parte de estar aclarándola conceptos. le explicado lo que es una IP/fija para lo que la quiero y lo confundia con el mesh que estan dando ellos por un par de euros. Por cierto a hecho una llamada a su coordinador no hay IP/fija en Digi y acaban de retirar la oferta de 10 gb les han dicho que no la oferten.

🗨️ 2
EmuAGR

¿Puedes desarrollar un poco eso de que no oferten los 10 Gb?

🗨️ 1
rbetancor

Lo he comentado en su noticia correspondiente, ha sido una fumada bien buena del CEO, el producto NO ES contratable a día de hoy, en ninguna parte de su red de acceso directo.

bancho

Si necesitas IP fija o algún servicio que abrir a Internet te merece más la pena un VPS de 1 euro al mes de IONOS.es (en Logroño) y alojarlo ahí (tiene sólo 1 core y 512mb de RAM, que para cosas "estáticas" da), o usar una VPN para exponer el servicio que tengas corriendo en casa a través del VPS (algo estilo Wireguard por ejemplo).

Tiene 400mbps de velocidad y tráfico "ilimitado" (aunque parece que a los 4-5tb te dan un toque), para uso doméstico da más que de sobra.

Para todo lo demás, DynDNS o IPv6

🗨️ 6
PezEnLaBoca

Había considerado ese VPS de ionos, pero, no sé, 1€ (más iva) me parece muy poco por lo que prometen. ¿Tienes uno y te funciona bien?

🗨️ 2
bancho
1

Llevo unos meses con él y sí, 0 downtime ni problemas - hombre, no pondría ningún servicio crítico en él, pero del mismo modo tampoco pondría ningún servicio crítico en la fibra de mi casa.

Sustrai

Llevo con uno cerca del año y sin problemas.

vvendetta
1

El tema es que tengo un servidor dell de rack con 24 hilos con 96 gb de ram y no lo voy a tirar desde luego, por otra parte ya tengo VPN pero la IP final es dinámica tambien tengo un nas es decir tengo una infraestructura ya montada.

🗨️ 2
Ikaro1968
1

Pues contrata un servicio orientado a Pymes con una operadora que lo ofrezca.

NolssiReturns
1

Suena demasiado "pro" para contratar conexiones de "hogar". Yo tengo la de Digi como secundaria. Si quieres servicio acorde, haría caso a Ikaro1968, busca un servicio orientado a Pymes, depende de donde seas te podría decir unos de mi ciudad.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Una IP fija por 1€ extra es mas que barato, practicamente regalado. Algunas empresas estan pagando con Movistar o con Orange por la IP fija mas que tu por toda la conexión de Digi.

🗨️ 1
pepejil
1

Por 1€ no tienes IP fija. Obtienes otro rango dinámico fuera del CG-NAT.

Aquí se está hablando de si Digi te da IP fija, en su concepto absoluto. Y si ya tiene pocas IPs para dar servicio, no me quiero imaginar qué puede pasar si lo llegan a ofrecer.

Io40

No confunda términos: lo que tú estás diciendo no es IP Fija (o estática), de lo que tú estás hablando es de sacarte de la CG/NAT y que cuando te conectas te asigne una IP Pública para ti solo, pero esa IP puede variar en el tiempo (son IPs dinámicas).