El pasado día 25 de abril me instalaron la fibra de 1Gb de Digi en casa. Tras la instalación y las cuatro recomendaciones del instalador (un buen profesional), empecé a utilizar los equipos (un portátil Samsung i5 con 16GB de ram y SSD de 500GB, - Un Acer i3 con 8GB de ram y SSD también de 500GB y un sobremesa con placa AM3+ que monta un AMD Athlon II X4 645 de 3,1 GHz con 32GB de ram, un SSD de 1TB y un SSD m.2 nvme de 500GB).
Como es lógico lo primero fue hacer las pruebas de velocidad que en el caso de los portátiles quedaban en 547Mb +/- por cable y se limitaban por wifi a la velocidad de las tarjetas (la del i3 150Mb y la del i5 300Mb) y el de sobremesa me daba unos magníficos 760Mbps (fijaros que no me quejo de que no llegara al Giga contratado).
El problema es que ayer (29 de abril), note que el sobremesa bajaba muy lento unos drivers, con lo cual cambie de servidor para ver si se daba mas prisa y tras varios cambios sin mejora me decidí a hacer un test de velocidad. Mi sorpresa fue enorme cuando me di cuenta que la velocidad no pasaba de 151.8 Mbps en el mejor de los casos.
Probé los portátiles por cable ethernet (de 6ª clase) y tres cuartos de lo mismo, con lo cual llamo al soporte de Digi para notificar la incidencia. Quedan en que tras hacer sus pruebas me llamarían, y efectivamente , 34 horas después me llaman para decirme que la fibra no alcanza la velocidad deseada porque mis equipos son OBSOLETOS, que debería tener como mínimo procesadores de séptima generación para cumplir los requisitos de Digi.
Ahora pregunto yo, ¿eso porque no se me dijo antes de portar mis tres líneas móviles y contratar la fibra con ellos, y desde cuando un equipo depende del procesador para que la fibra funcione a mas de 150 Mbps? (con Jazztel, llegaban a 700Gbps).
En fin, a buscar otro proveedor en el que por lo menos el servicio técnico sepa dar excusas, si no sabe hacer su trabajo y a mandar a paseo a Digi. Una malísima experiencia que quiero compartir para evitarles a otros usuarios este tipo de servicios tan penosos.