BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mito o realidad del peering y latencias de la fibra Digi

lordraiden

Estoy pensando pasarme a la fibra de Digi desde O2. Aunque no tengo ningún problema con O2 Digi me da el doble de fibra por menos dinero.

Estaría interesado en tener datos de latencia y peering de los que estéis usando la fibra propia de Digi, no la NEBA. Si es en la zona de Valencia mejor. Todo el mundo critica a Digi en este tema pero no acabo de ver datos reales en ningún sitio y menos diferenciando NEBA de fibra propia.

Esto es lo que me sale con O2 a modo de ejemplo

speed.cloudflare.com

cloudflare.webp

fast.com/es/es

fast.webp

digimobil.es/speedtest.php

image.webp

Test de lantencia: testmy.net/latency?testALL=1

Mis resultados: testmy.net/latency?gID=xfubk089hp

Si tenéis cualquier información sobre el peering o experiencias con problemas de latencia soy todo oídos.

Por otro lado entiendo que el tema de tener IP sin CG-NAT es tan sencillo como pagar ese euro de más ¿no? ¿el cambio es rápido? ¿ponen pegas?

aeri
2

Si estás contento con O2 y no te da ningún problema, creo que la mejor opción es quedarse donde estás a no ser que te suponga mucha la diferencia en precio ya que es importante pensar si realmente necesitas esos 400MB de más o es simplemente por pertenecer a la "élite" de los que disponen de una conexión de 1Gb que prácticamente nadie le sacará el provecho.

Hay que tener en cuenta también que Digi es un low cost por lo que en comparación con O2 que no deja de ser una tarifa de Movistar encubierta en otra marca (a veces incluso mejor) por lo que ese extra que estás pagando ahora puede ser compensado en el área de soporte técnico por ejemplo.

skuts

Al final, que cada uno haga lo que quiera, ahora bien, no comparemos O2 con Digi solo por el precio (repito, si es lo que buscas… cámbiate sin mas) pero veo que te interesa saber también la 'calidad' de la conexion etc… si estas a ese nivel, ni te lo pienses, quedate en O2, lo vas a agradecer.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

No hagas caso a quienes te puedan crear inseguridad o miedo al cambio. Si quieres probar hazlo, porque como máximo son tres meses de permanencia para que no te cobren la instalación (enchufar un router, alta administrativa y hacer el test de velocidad, guau… 150 euros? pfff… deberían ser autoinstalables cuando ya está el cableado y la roseta y no mandar a nadie para eso). La instalación es la excusa para retener con permanencia camuflada o para que unos señores o señoras se cobren un dinero por el paseo. Sé de lo que hablo porque lo he presenciado.

En mi caso, TELEFÓNICA con O2 me tiene "secuestrado" porque ahora en donde antes se podía contratar la tarifa de 38 € (me la respetan), ya no es posible y le echan la culpa a la CNMC (mentira porque no quieren bajar precios). TELEFÓNICA quiere cobrar a casi todas las zonas rurales y zonas donde no hay libre competencia 50 € por un teléfono fijo, móvil e internet (están locos de avaricia y así les va en fugas de clientes).

Digo esto porque mi intención como @lordraiden sería probar la fibra de Simyo (por el precio más bajo) cuando estuviera disponible en mi pueblo, pues están acacabando de fusionar CTOs de Orange. Qué pasa, que no puedo hacer el cambio de O2 a Simyo sin tener que andar con otra instalación adicional de cableado. Si sustituyo la fibra de O2 por la prueba con Simyo y quisiera volver a contratar con O2 no podría hacerlo a 38 €, tendría que volver pagando 50 EURACOS MES. Esto debería revisarlo la CNMC porque en realidad nos están discriminando y perjudicando las políticas de TELEFÓNICA que añora su antiguo MONOPOLIO. Encima de tener menos oferta y competencia real para contratar en zonas calificadas "NO LIBRE competencia" tenemos los precios más elevados. Las compañías que funcionan a través de la red de Movistar dicen: "para qué hacer despliegue de fibra si los precios de Movistar y O2 son una locura de caros y nosotros podemos vender a través de esa red más barato y sin invertir una puta mierda". Con lo cual, en las zonas no competitivas estamos perjudicados en PRECIO y OFERTA de compañías para elegir. Así no se potencian los despligues de fibra y solo se beneficia a los amiguetes que están en TELEFÓNICA. PUto asco de políticos/empresa/amiguitos.

profeta3

Antes con o2 8ms de Ping, ahora con Digi 1Gb: 35ms. En mi caso no noto diferencia salvo lo que me dice el test de velocidad: 930/940 +-

Lo resumo:

Me he comprado un porche para ir a comprar el pan, a precio de un seat panda.

🗨️ 11
pepejil

Si con O2 tenías 8 ms y ahora con Digi 35 ms, has salido perdiendo. Con lo que no entiendo tu última frase.

🗨️ 10
profeta3

Es fácil de entender,:

Pero,no hay problema, lo explico:

Ahora mi velocidad es muy superior.

Descargo un juego a 100mb /s. +-

Ya he comentado que el Ping no me está afectando en juegos online,al menos de momento.

Por tanto no salgo perdiendo.Todo depende del uso que cada uno le dé.

En mi caso, me compensa tener más velocidad. Obviamente el Ping esta compañia debería mejorarlo.

Dato: Estoy con NEBA y con CG-NAT, y en Canarias. La IP que me da Digi está en Madrid

Peering con Movistar supongo.

Siempre tendré a o2 para volver si la cosa se tuerce.

🗨️ 9
pepejil
🗨️ 2
profeta3
-1
🗨️ 1
pepejil
rbetancor
2

¿Tenías 8ms de ping con O2 desde Canarias? … yo creo que te has tragado el 2 delante del 8

🗨️ 5
profeta3
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
profeta3
mcarc
🗨️ 1
Infernodemonio

Buenas, por si le sirve de orientación, me cambié de O2 a Digi, principalmente por tener mas pagando menos. Estuve leyendo comentarios foros, opiniones etc etc… y al final me cambié.

De momento todo va perfecto, tanto Fibra, móviles y el fijo y cobran al mes lo que dicen.

En el aspecto de la fibra, las descargas van acorde a la fibra contratada.

Demomento he descargado de servidores tanto de juegos, como descargas directas, como torrents etc. La velocidad 112 MB/S máxima,dependiendo del servidor. Te encuentras con bastantes limitados.

En el tema de pagar el € extra, en mi caso no lo he hecho, aunque tampoco me hace falta demomento, ya que me descarga rápido igualmente y en los juegos respecto al ping me va bien.

En resumen: Si lo tienes pensado lánzate y pruebas y si no ya reculas para atrás si ves que te va mal. Pero como todo es depende de la zona, en mi caso Asturias con ONT + router ZTE.

Luego le puse un router Xiaomi para el wifi para que llegase al final de la casa y todo correcto demomento.

Te adjunto lo que pides. Saludos.

Cloudflare: cloudflaretest.webp

Fast: testfast.webp

Digi: testdigi.webp

Test My Latency: testmy.net/latency?gID=cqf65d1qn6