A mi me pasa lo mismo con la red de 10 Gb. Me temo que es normal, pero prueba lo siguiente:
Reinicia windows en modo seguro: haz click en la opción Reiniciar mientras mantienes pulsada la tecla Mayúsculas de tu teclado. Windows 11 se reiniciará, y al hacerlo no entrarás en el sistema operativo, sino a su inicio avanzado. Dentro de este inicio avanzado verás varios apartados de opciones, y tienes que pulsar en el apartado de Solucionar problemas, que te aparecerá en la primera pantalla a la que llegas. Luego Entrarás en la pantalla de solución de problemas, donde verás varias opciones disponibles. Aquí, tienes que pulsar en Opciones avanzadas. Esto te va a llevar a la pantalla de opciones avanzadas, donde tienes muchas cosas en las que elegir. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar en la opción de Configuración de inicio. Esto te va a llevar a otra pantalla donde te vas a informar de todas las opciones que vas a poder elegir tras reiniciar el sistema, y los diferentes modos en los que vas a poder hacerlo. En ella, simplemente pulsa el botón Reiniciar** para proceder.
Tras reiniciar, irás a una pantalla en la que tienes que pulsar una tecla para elegir un modo en el que quieras reiniciar. Aquí, tienes que pulsar la tecla 5 (habilitar modo seguro con funciones de red).
Según tu versión de windows, podrías ir a otra pantalla, donde deberías elegir el modo seguro con con funciones de red.
El PC se vuelve a reiniciar en modo seguro. Prueba a hacer desde aquí el test de velocidad con Speedtest.
En mi caso, haciéndolo de esta forma, yo SÍ obtengo velocidades de 7 Gb de subida y bajada, que es lo que realmente indica Digi para su opción de 10 Gb,
Entiendo que la moraleja es que en el modo normal, windows se "come" una gran cantidad de velocidad, por procesos propios y aplicaciones residentes.