Hoy hablando con un amigo, me comentó que hablando con una operadora de Digimobil le dijo que Digi planea poner una fibra de 100Mb a un precio de 7€ con coste de instalación de 120€
¿Qué opináis?
Hoy hablando con un amigo, me comentó que hablando con una operadora de Digimobil le dijo que Digi planea poner una fibra de 100Mb a un precio de 7€ con coste de instalación de 120€
¿Qué opináis?
Supon un coste mensual de 7€, eso son 84€/año
supon que estás un año en Digi, implica que los 120€ de instalación son por un año
Esto te deja un coste el primer año de 204€, lo que implica 17€/mes el primer año… Digi tiene ofertas mejores que esta
Si en vez de un año ponemos objetivo 2 años salen 168€/2años + 120 = 288 por 2 años; lo que te deja un precio de 12€/mes por estar 2 años con Digi
Logicamente cuantos mas años estes mas barato te sale, la ecuacion tiende a 7€/mes en el infinito
Visto así, igual compensaría pillar la fibra de 500 megas con la permanencia de 3 meses y al cabo de ese tiempo bajar a la de 100. (En caso de que dejaran y de que implantaran los 100 megas por 7€, claro)
Viva Españistan!
A ver si te crees que las picarescas son solo cosa nuestra. Eso de Españistan, que también se usa para calificarnos de chapuzas cuando se hacen grandes obras que luego dan problemas, es una soberana… mejor no digo ná!!! Mi ex, que estuvo de funcionaria de justicia en Gran Canaria, me dijo que había numerosos ingleses que ya finalizando sus vacaciones se hacían "los intoxicados" para poner una denuncia hacia su hotel o algún restaurante y así pedir una compensación. Al parecer sus tour-operadores, tienen algún tipo de seguro en ese sentido. Incluso si no les salía bien, sacaban unos días para escaparse de nuevo a Canarias para asistir al juicio. Con el billete pagado por el seguro. Creo que al final el gobierno inglés tomo cartas en el asunto. Y sobre las obras, he visto documentales de esos de "desastres de la ingeniería", que demuestran que en todos los sitios la cagan. Las compuertas esas de Venecia para contener las famosas mareas de invierno que suelen inundar la ciudad, se llenan de moluscos cuando están levantadas, de forma que a la hora de bajarlas no pueden, por poner un ejemplo del que me acuerdo. Es mas, En Alemania, símbolo europeo del buen hacer, hay algunos errores de bulto. El que recuerdo es una autopista que se han hundido algunos tramos por que el subsuelo es de permafrost. que es inestable.
Ya ves que en todos sitios cuecen habas (que decía mi madre). Joer si te parecemos tan cutres y maliciosamente pícaros, ya sabes donde está la puerta. Tira para una de esas naciones que son tan avanzadas. Lo mismo te llevas alguna sorpresa. podrías comprobar que por ejemplo la américa profunda (de los USA) es tan profunda, como la mas profunda de las Españas. O Japón, sociedad que admiro en cierto modo, creo que se pasa en su clasismo, su sentido del honor puede ser exasperante y su sentido del deber es para mi demasiado axfisiante. Me encanta verlo de lejos o incluso de cerca si es posible, pero no como para quedarme a vivir allí. Por otro lado, eso del sendido del deber, que hablo, si bien es cierto que somos muy de recordar y exigir nuestros derechos, mientras que tendemos a olvidar o ignorar nuestras obligaciones, creo que eso no es exclusivo de los españoles. Creo que aquel que no aprecia esto, es sobre todo por que no viaja mucho. Ojo, que no he estado en la América profunda ni en Japón, pero en los 12 paises que he estado, he visto que la gente, con diversos matices, se acaba comportando mas o menos igual, generalmente (generalizar nunca es bueno cuando de gente se habla). Pero en todos sitios hay ladrones y honrados, amables y hostiles, buenos y malos, tacaños y generosos… altos y bajos, gordos y flacos. No se si me explico. Ahh, perdóname. Sin acritud.
Y perdóneme el cheriff, por el offtopic. Pero es que me enciende el rollo este del complejo español. Y conste que no soy nacionalista españolista. Está claro que siento algo al respecto puesto que me crié en ello, además es el sentimiento de los mios, con lo que es dificil escaparse, pero sintiendo mi corazón patrioterín, me gusta pensar que antes que español, soy ciudadano del mundo, que me importan los nacionalismos al menos el rabo de un pimiento, ya que no puedo afirmar que es el pimiento entero. Y que a estas alturas, con lo pequeño que es hoy el mundo, levantar acritudes por las lineas de los mapas, si no es dar un paso atrás en la evolución humana, al menos es poner una buena zancadilla a la misma.
Si te cobran 120 euros por instalación, dudo que tenga un año de permanencia. Aún así no sale bien si al menos no estás dos años, sale a cuenta contratar 500 megas a 15 euros al mes. De cualquier forma creo que es una idea para parados y gente que lo está pasando mal, que no hay poca. Gente que lo mismo tiene ahora un contrato mayor y tiene que reducir gastos como sea por que no llega a fin de mes. Ten en cuenta que tener Internet no es algo de primera necesidad. Los suministros considerados de primera necesidad son el agua la electricidad y el gas. Sin embargo no siendo Internet un recurso de primera necesidad, no tenerlo implica la pérdida de determinadas oportunidades para un desempleado. Diría que no tardando mucho, se acabará considerando Internet una necesidad básica.
Sería perfecto si sois una o dos personas.
Es un gran paso que da Digi
Con los 5€ del descuento por Digi&Friends será una oferta muy buena.
El problema es si deciden subir el precio. Da la posibilidad de irse sin penalización, pero los 120€ se pierden.
Alguein dijo como hace año y medio que Digi queria dar 300 megas a 15€ en fibra propia, al final han sido 500.
Pero esto último ya me parece mas raro, por que eso ya supone vender perdidas en potencialmente muchos casos, por que a 7€ ni aún teniendo las CTOs llenas lo rentabilizas seguramente.
Me la pillo el mismo día. Supongo que a los ya clientes no le cobrarían la instalación…aunque supongo que igual establecen una permanencia
Seguro que sería una tarifa sólo para las nuevas contrataciones. Y con los 120€ de la instalación y posiblemente que como cliente nuevo cuente sólo uno que no tenía Digi durante unos 6 meses, se aseguran de que no te interese darte de baja y contratar de nuevo.
Algo así me temo yo. Jod… el 90% del tiempo con 100 megas, sobra mas de la mitad de ancho de banda. Recuerdo que mi primera fibra contraté 50 megas. Me acababa de divorciar y estaba tieso de pasta. Pero yo lo veo como una especie de contrataque a la tarifa esa de Vodafone para parados, que he visto en otra noticia y no he leído. En realidad creo que merece mas la pena subir a 500 por 8 euros mas, cosa que si no estás en dificultades, no es dinero. Por ello me parece una oferta interesante, sobre todo para los clientes que ya tienen, que si se tienen que quitar gastos, optarían antes por quitar internet que por dejar de pagar la luz. Así conservan al cliente que ya tienen. Si yo estuviera en esa tesitura, hasta se lo agradecería y de ese agradecimiento surgiría una fidelidad cuando me recuperara, que solo se rompería si pierden los papeles subiendo tarifas, o la cagan con el servicio.
De cualquier forma todo esto tiene cierto sentido para mi. Hace ya ni recuerdo los años, hice la instalación de gas de la Embajada Rumana en Madrid. Con Ceaucescu recién muerto y habiéndolo pasado tan mal como lo pasó ese pueblo, la cultura de la humildad, el ahorro, el reciclaje y la contención, estaba entonces muy presente. Un poco como aquí en la posguerra o en Cuba durante muchos años. Recuerdo que Tóma, el tio que llevaba el mantenimiento se había hecho un compresor de aire con el motor de una nevera y un extintor. Era lento en cargar y de poca capacidad, pero le sacaba mucho partido el tío. Por cierto muy majetes los rumanos. Fué en verano y me dijeron el primer día que me llevara el bañador. Todos los días tras comer, me daba un chapuzón en la piscina y curraba mucho mas contento por la tarde. Currabas todo el día con el jaleo de los hijos de toda la delegación jugando juntos en la piscina, desde el del embajador, hasta el de la limpiadora mas humilde. Recuerdo aquella instalación con cariño. Me voy por las ramas. El caso es que me caen bien los rumanos. Cierto que tienen un sentido de la supervivencia muy desarroyado, hasta el punto de que no reparan en nada si se ven necesitados. Pero probablemente si los consideramos demasiado "rumanos" es por que aquí hace demasiado que no pasamos tantas dificultades. Los milenials ni sospechan que en Madrid durante la guerra hubo no pocos madrileños que sobrevivieron comiendo ratas. Y la posguerra, que fué laaaaaarga. trajo mucha austeridad y privaciones para la mayoría de la gente. Me voy por otra rama. en definitiva, creo que su filosofía de tarifas, viene de una coyuntura de pueblo empobrecido. Joer con cuatro palabras, bastaba para decir lo mismo.
Se agradece tu comentario .
Fibra óptica 500 Mb simétricos por 15 euros es prácticamente un regalo y personalmente no creo que veamos nada por debajo de ese precio, ni aun recortando velocidad.
Pues sí, de las más económicas y competentes…
Desde luego que lo es. Hasta el punto que deja en ridículo la tarifa social de Vodafone que sale en uno de los primeros artículos que se ve a fecha de hoy en esta web. El caso es que no se si es ese artículo u otro sitio, pero en algún lugar he leido que el gobierno pide a las ISP que monten una tarifa social, con lo que se supone que de ser cierto todas deberán montar la suya, tarde o temprano. Y esa tarifa, tiene que ser mas económica que la mas barata de las que tengan. Y dado que ahora están dando 500Gbps+100min y 3Gb por 17 pavos, algo mas barato tendrán que hacer. Eso si. Lo lógico es pensar que para que esas tarifas no absorvan el grueso de la clientela, seguramente iran muy bajitas de ancho, tiempo en llamadas y de datos. Eso es lo que hace que esa tarifa de la que aquí se habla tenga algo de sentido. De no ser por esto, la noticia parece un fake tremendo. Sea como sea, es un rumor. Alguien que habló con alguien, a quien una operadora le dijo. U como un rumor hay que valorarlo.
Si es para gente que las está pasando putas, que mira el día a día, no tiene sentido un desembolso tan grande al principio. No sé, Rick…
Cierto!! Eso es lo que veo que tiene dos funciones. Una es cubrir al proveedor de una baja prematura del cliente, algo de cierto riesgo si hablamos de gente con dificultades. La otra función es disuadir al cliente que entra en Digi, que entre por esa tarifa, de modo que entre en las otras. En cuanto a que ese desembolso inicial es poco asumible para la gente con dificultades, es cierto. Tanto como que si pagas la cantidad y la prorrateas en cálculos como hizo otro forero ahí arriba, sale que la tarifa no sale a cuenta. Pero algún ahorro es fácil que le quede a un parado de cuando no lo fué, o una ayuda de la familia en eso, también es posible. Y si ponen un mecanismo de que desde esa tarifa si se pasa a una superior, se puede recuperar parte del dinero descontando en facturas futuras, ya puede merecer la pena. De cualquier forma si realmente están pensando en algo así, hay fórmulas para hacerlo razonable. El caso es que un parado que está buscando, necesita estar conectado para salir de la situación. Un parado desconectado, hoy por hoy no tiene apenas oportunidades de salir de ahí. Antaño existía un periódico que se llamaba segunda mano, que además de compraventa usada, traía numerosas ofertas de empleo y podías moverte desde ahí, pero creo que ya no existe algo similar. Ahora todo se mueve por internet. Hasta los diarios generalistas casi no venden papel. Yo compraba el periódico a diario, y hace años que no lo hago. No hay mas que ver que antes había un kiosco de prensa cada pocas manzanas y ahora apenas quedan.
A 7€ los 100mb alguna cosa tendrán que hacer o permanencia o bien pago por instalación. Aunque creo más bien lo primero, es decir , te pondrán mínimo 6 meses de permanencia.
Preguntando otro día a mi colega, me dice que será a últimos de Mayo 🤷🏻♂️
Has creado buen hype en este hilo, pero no tenemos más palabra que la tuya.
Yo también puedo tener amigos que me pueden decir que igual Movistar va a regalar conexiones FTTH a todo el que se lo pida.
Hubo gente en febrero de 2021 que decía que llegaría pronto la tecnología VoLTE a Simyo. Dos años después y lo único que han hecho es ir a peor subiendo de precio las tarifas combinadas de fibra con líneas móviles.
¿No te parece una fuente fiable de información un usuario creado Ad-Hoc para este hilo, con dos envíos, y "Digi" en el propio nick?
ironia.apagar();
Eso espero. Quiero cambiar de 500 Mbps a 100 si es posible.
Con 100 Mb puedes ver peliculas en 4K desde un par de dispositivos, suficiente para la mayoría de la población, aunque no creo que bajen tanto, a los mejor por 12 euros, quien sabe, puede que solo sean rumores,
Otra opción sería ofrecer un precio reducido de una segunda línea a los clientes, para segundas residencias. Esos 7 pavos por 100Mb son una excelente opción para personas mayores que solo quieren usar un tablet o acceder al Netflix de su nieto, que les comparte la conexión.
Seria en zona de fibra smart, que suele ser en grandes nucleos de población, no creo que llegaran a zonas más periféricas de segundas residencias.
bueno, a dia de hoy Digi esta instalando fibra smart en daganzo de arriba, que tiene aproximadamente 10 000 habitantes, no pierdas la esperanza si vives en una pequeña poblacion.
100Mb a 7€ lo contrato yo para mi suegra, vaya, hasta con permanencia de un año o más si quieren, pero de pagar 120 pavos nanai, y no creo que mucha gente los pagara. La gente que quiere esa conexión quiere invertir lo mínimo por tener servicio, no pueden pagar más probablemente, así que pedirles un peaje de 120€ sería en muchos casos trastocarles la economía de todo el mes.