BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Fibra Digi 10 Gb XGSPON ya disponible en Bizkaia, La Rioja y Asturias

Josh
5
Routers Digi

Parece que la cobertura de la Fibra Pro Digi con XGS-PON en el resto del país donde llega la red propia Fibra Smart está en plena expansión. Digi lleva varios anuncios consecutivos de nuevas ciudades donde ya está disponible para contratar los 10 Gbps. Además de Madrid, Barcelona y Zaragoza, se suman Bizkaia, La Rioja y Asturias.

FechaZona
8/9/21Madrid
29/6/22Barcelona
30/6/22Zaragoza
6/7/22Bizkaia y La Rioja
7/7/22Asturias
Jav9i
1

Bien solo me falta esperar a que lleguen a mi pueblo, si tengo suerte, este año llegan, habrá que seguir mas detalladamente lso despliegues cercanos, por cierto, se ve que le estan metiendo caña a los 10gigas

EDIT: confirmo que en varias direcciones de bilbao aparece como contratable la fibra de 10 gigas, me acabo de dar cuenta que van a dos provincias por semana, dando el anuncio miercoles/jueves, habrá que ver si Orange se vuelve a picar con Digi por que otra vez le esta haciendo la competencia al XGS-PON

🗨️ 6
Minoco

Yo he mirado en varias direcciones de Bilbao bastante centricas y no hay cobertura Smart… no se si estará el sistema pendiente de actualizarse o el despliegue es muy muy limitado.

🗨️ 5
Jav9i
1

la fibra no ha llegado a las zonas "caras" todavía, han cableado las zonas donde la gente va a estar más tienta a contratarlo por que es barato primero

🗨️ 4
Pretur

Solo lo están poniendo en edificios con cables por la fachada, no quieren saber nada de canalizaciones internas.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Pretur
🗨️ 1
EmuAGR
1

Sevilla pa' lo último. Me están evitando.

🗨️ 11
PezDeRedes
2

La próxima vez pon que te parece una tontería y no tienes el menor interés. A los tres días la tienes 🤣

🗨️ 10
EmuAGR
2

"Ya ves, si no es para tanto, quién necesita 10 Gbps si con 100 Mbps yo me apaño".

🗨️ 9
Jav9i
1

"100mbps? si 1080 solo gasta 8, el ADSL de 20 te sobra, no se para que la gente quiere mas"

🗨️ 8
logan677
🗨️ 7
Jav9i
🗨️ 4
logan677
🗨️ 3
Jav9i
🗨️ 1
EmuAGR
1
🗨️ 1
Jav9i
Maik-Spynet
1

Yo tengo mi bloque rodeado de cajetines/torpedos/repartidores "o como se les llame" de fibra de "Digi" en Barakaldo, los hay por casi todos los bloques en los que me he fijado, los de mi bloque puestos hace 1 mes o poco mas aprox, pero al comprobar mi vivienda en la web todavía aparece como que es fibra indirecta. Esperaré unos días para volver a comprobar el dato, pero de todas formas muchas gracias por la información. Ya se me están poniendo los dientes largos.

Si alguno de barakaldo o bilbao ya le deja seleccionar, por favor que lo comente por aquí.

Muchas gracias.

🗨️ 2
NachoSH

En Autonomía en Bilbao ya sale cobertura Pro Digi 10 Gbps a 30€.

KirO

No desesperes si tardan más de unos días, a veces tardan en dejar todo listo para permitir altas directas, aunque la obra parezca terminada.

kaleth

A ver cuándo la ponen en Castellón, que para eso tenemos mazo rumanos, consulado y vuelos directos a Bucarest.

Alentines

Pues felicidades a los afortunados, en mi caso tendré que esperar a que Movistar empiece a mover el culo por mi zona, solo tenemos red de ellos.

🗨️ 1
Jav9i
1

te deseo suerte, Movistar esta muy rezagada ultimamente

kaleth

¿Van a provincia por día ya, a pijo sacao?

ShadowHunter

Asturias entiendo que se refiere a Oviedo que es donde están desplegando no?

🗨️ 6
Roxtin9
1

En mi piso de oviedo hay fibra smart de 1gb pero no Pro-Digi.

🗨️ 4
ShadowHunter

Según la noticia a partir de hoy y deberías tenerla

P B Fierro

En que zona es?

Yo estoy en General Elorza, han cableado por el suelo pero a las viviendas nada aún…

🗨️ 1
ShadowHunter

En mi calle hoy ya andaban por los edificios tirando los cables

Roxtin9

Ya me aparece contratable en la web.

Issip

En ciudad Naranco, me cambiaron hace 2 semanas a Smart y ya me permite subir a 10 Gbps.

redcupyt

En Albacete, por la zona de la estación de tren estan cableando con fibra de Digi

img-0494.webpimg-0490.webp
🗨️ 3
juane9

El día 21 los vi en la punta del parque

img-20220621-143553.webp
Gabriel00

En A Coruña también están desplegando.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Y Ferrol.

jigvicente

A ver cuando empiezan el despliegue en Leioa Bizkaia.

nomardj

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en breve ^^ ( 1Gbps )