BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Sustituyen el cobre por fibra en los edificios de más de 40 años?

BocaDePez

Estan instalando en mi barrio fibra en las arquetas de telefonica.

Los edificios de mi zona tendrán mas de 40 años y no creo q esten preparados como los modernos para tener la fibra sin instalacion por la fachada.

El caso es q me dijo un vecino q estuvieron en la habitacion de la comunidad donde tenemos la instalacion del telefono haciendo fotos.

Sabeis de casos donde sustituyan la instalacion de hilo de cobre por la fibra??? O puede coger el cable de fibra por donde va el de cobre???

Gracias

BocaDePez

Si los cables de cobre están dentro del edificio posiblemente instalen la fibra también por dentro, si hay sitio ,claro.

BocaDePez

Si hay sitio por donde está el cobre actualmente lo pondrán por el mismo sitio, si no lo pondrán o por la fachada o por otro sitio pero no pueden quitar el cobre para poner la fibra

🗨️ 5
rbetancor

Si que pueden quitarlo y de hecho he visto más de un edificio donde (previo acuerdo con los vecinos), se han cepillado toda la instalación antigua de cobre.

🗨️ 4
BocaDePez

Esto es ilegal!

🗨️ 2
rbetancor

¿Einch? ... ¿ilequeee? ... ¿tu flípas no? ... ¿en que normativa/ley de telecomunicaciones dice que los DUEÑOS de la red de distribución interior del edificio (la comunidad), no puede acordar con un operador la sustitución de dicha red?

Algunos tenéis una piedras mentales muy gordas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
goirigolzorra

Lo cual tiene sentido si todos los vecinos acuerdan pasarse a la fibra.

BocaDePez

En mis edificios, con bastantes años ya, no ves ni un cable por la calle y la fibra entra al cuarto de contadores desde la cochera.

Aparte de haber hueco suficiente, algunos instaladores han usado el antiguo cable de teléfono como guía, dejando aún más hueco. No todos los casos son iguales.

BocaDePez

Gracias a todos.

Al parecer segun me cuentan de otros portales estan metiendo el cable por el conducto del hilo de cobre.

Les esta costando mucho pero es lo que estan haciendo. Casi mejor, asi no nos llenan las fachadas de cables y torpedos que con los de telecable ya hay bastante