BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿A los de R con fibra con conversor a cable nos van migrar a FTTH?

darkdead
1

Voy por mi cuarto año en R y sigo con ese simulacro de fibra coaxial. Viendo que están migrando fibra, tenia la duda de qué van hacer con usuarios como yo.

Es que es súper absurdo tener toma fibra y luego tener enchufado el conversor televes a coaxial.

Jav9i

No termino de entender tienes FTTH, pero te lo convierten en HFC? Tienes HFC directamente sin FTTH de R en tu edificio? hay FTTH de R en tu edificio, pero aún estas con HFC?

Si es la primera, ni idea, primera noticia de ese sistema

Si es la segunda, te toca esperar a llegar a la siguiente opción, puede ser desde mañana hasta vete tu a saber

Si es la tercera, te toca esperar, pero menos, en mi pueblo Euskaltel acaba de empezar a migrar a los clientes a fibra, las CTO se instalaron en diciembre-enero creo recordar, y creo que priorizan altas nuevas sobre migración de un sistema a otro

🗨️ 8
Jav9i

No se si R hace eso, en todo caso se podría decir que eso medio hace de Deco, tampoco me importaría tener ese sistema

andressis2k
2

No, eso es sólo para TV

En R, durante algún tiempo (no sé si fue sólo un piloto o algo más), desplegaron red FTTH-DOCSIS

La parte de planta externa, es como una red FTTH convencional. Pero a la entrada de cada vivienda, se colocaba un mininodo (entra fibra, sale coaxial), para posteriormente poner un cablemodem normal y corriente (creo que instalaban Arris)

Es decir, cabecera de DOCSIS (coaxial), conversor Coaxial - fibra, red de fibra, conversor fibra - coaxial y cablemodem

Era una forma de desplegar FTTH sin cambiar la cabecera, ni CPE (y por tanto, sin modificar sistemas de gestión, etc). Por supuesto fracasó, entre otras cosas por sus altos costes, y tener las mismas limitaciones del DOCSIS. Pero se ve que alguno queda funcionando…

@darkdead ¿podrías confirmar qué equipos tienes instalados y / o unas fotitos de ellos?

Jav9i

pues seguramente te lo cambiaran cuando te pasen a fibra si quieres ver la tele te tocara conectar directamente el deco al router

🗨️ 3
darkdead

Es que somo los usarios de firba por postes de la luz y en vez de dejarnos con fibra nos montaron ese tinglado fibra conversor a coxiala y cable modem mirando que ahora estan migrando a max ya no justifica tenernos con esos trastos.

🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
pjpmosteiro
1

La virgen, pero aún quedan cacharros de esos funcionando?

Eso fuera un piloto que se hiciera, pero como bien dice @andressis2k, no tenía sentido y suponía más costes.

Teóricamente la migración va a ser a todos los clientes, el objetivo es FTTH hasta el router.

🗨️ 2
Golfiño

Exacto, es el conversor del que hablo yo. Ese mismo

Asiqtdn

HFC con R, 2 meses con la CTO fibra esperando al cambio han venido a darla de alta y a medir dos veces… Esperando

Golfiño
1

A ver chiquillos, respecto a lo que dice el Op y sobre la foto que pone Vutkis, es una instalación que hace, o que hacía R, en zonas con cobertura de fibra de la antigua Ufinet ( se ha fusionado tantas veces y ha sido comprada y vendida otras tantas que no sé cómo se llama ahora). Es una instalación FTTH, se tira la fibra hasta el domicilio del abonado y se le instala el conversor de la foto, fibra / coaxial, para poderle instalar el cablemodem y el deco de la tele. La conversión por lo tanto se hace en el domicilio, o la empresa, y no en un nodo. Aunque no sea muy ortodoxa, se puede considerar una instalación FTTH. Yo he visto varias.

A la persona que ha abierto el hilo y que pregunta, qué es exactamente lo qué te pasa? , Baja velocidad?, Mucha latencia? Doy por hecho la asimetría

🗨️ 3
darkdead

Asimetria y que prefiriria un solo equipo y no ese tinglado…

Por el resto no hay queja cumple perfectamente con lo contratado.

🗨️ 2
Hombredepaja
1

Llama para pedir el cambio a GPON con velocidad simétrica, a ver que te dicen.

Golfiño

Vale. En R siempre todo es un misterio