BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Opiniones sobre Connecta Fibra en Manresa, Barcelona

calanor

Me ha llegado una oferta de "Connecta Fibra", que es una empresa de Manresa (Barcelona), que me ofrece fibra en una zona de un pueblo donde hasta ahora sólo disponía de Internet vía 4G.

Ellos aseguran que pueden ofrecer fibra en mi edificio, pero no tengo ninguna referencia de ellos, si despliegan fibra propia o usan la de otra compañía . Tampoco quien les da cobertura de móviles. Nada, no encuentro apenas nada sobre ellos.

¿Alguien tiene información o referencias sobre esta empresa de Fibra? Si les llamo, todo son maravillas, como no podría ser de otra manera, claro.

Su web es esta

Strum
1

Hola. Por lo poco que he podido investigar parece que utilizan su propia fibra para ofrecerte el servicio. Eso sí, parece que en algunas poblaciones utilizan radioenlaces para dar conectividad a la fibra, y en otras sí que tiran la troncal. De todas formas, aunque la fibra fuese por radioenlace no implica que vaya a funcionar mal, estoy convencido de que te funcionará mejor que tu conexión 4G. Contacta con ellos y pregúntales sobre este tema, ya que según veo tienen diferentes packs según la zona, dependiendo de la zona se podrá contratar un pack u otro, imagino que debido a los radioenlaces.

En cuanto a la cobertura móvil, no he podido encontrar ninguna información sobre eso, pero seguro que si les preguntas te dicen sin problema qué cobertura móvil utilizan.

🗨️ 1
Jav9i

Me imagino que el tema de radioenlaces funcionará parecido a Adamo, que al principio siempre es, pero luego si vale la pena lo mejoran. La gente que se queja consigue mejores velocidades en la hora punta en un radioenlace que con 4G, a si que en ese sentido bien.

Sobre la cobertura, si no se la quieren decir (cosa que me extrañaría), al contratar con netmoster te dice el dueño de la antena (tengo digo y pone Movistar, por ejemplo).

calanor

Llamaré el lunes a ver qué me cuentan. Es para una segura residencia y habrá que ver que oferta me hacen.

kafeolé

Según el manual que sale en la web, para configurar el APN de connecta, sale Movistar.

screenshot-20220918-090526.webp
🗨️ 1
Oihalitz

AireNetworks para Movistar y PTV para Orange