BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Que es la fibra de calidad? Se habla mucho en este foro pero no tiene base cientifica

Cantabria2024
-2

Hablan que O2 o Movistar tienen fibra de calidad ¿ Pero que significa eso?

Yo he estado en Movistar a través de Adamo y funciona igual que ahora que tengo ahora en MásMóvil.

La velocidad contratada supera ligeramente lo contratado en ambas, lo único que puede cambiar algunos matices, algo mas de ping que una tenga 12 de ping y otra que tenga 15, pero en estos casos es irrelevante., incluso estuve en la reventa fibra de Aqua e iba perfectamente con 900 megas y 12 de ping… fíjate

Después voy a casa que tiene fibra Smart de Digi y también funciona perfectamente

Y hasta las compañías revendedoras chusqueras funcionan con normalidad por que van a través de otros .

No existe una fibra de mas calidad que otra. Otra cosa es que falle y unas tarden mas que otras que abordar el problema y que se solucione.

Y si me fuera a Vodafone a Orange con 600 megas seguramente funcionen perfectamente como lo hace Adamo, Movistar, o MásMóvil

No le veo base científica a la fibra de calidad.

O he tenido mucha suerte, pero por ejemplo con red Adamo aquí funciona normal, y sus revendedoras lo mismo

Y hablo de Adamo, no de red propia de Movistar u Orange

vukits
1

Y a esas preguntas añado

¿Es Fibra el Coaxial de Vodafone?

Ahí lo dejo para discusión.

🗨️ 3
Cantabria2024

No, es fibra con RED Adamo.

Y por cierto, la fibra coaxial Ono-Vodafone lo tenía mi tía y funcionaba perfectamente

🗨️ 2
Alguien xd

Desde cuándo Adamo pone Coaxial?

🗨️ 1
Nyr
6

No existe una fórmula científica evidentemente, pero:

• Capacidad suficiente en todos los puntos de la red para evitar saturación en horas punta
  • Tránsito de calidad y/o peering diverso
  • IP pública asignada a cada cliente
  • Atención al cliente con un máximo de 2 minutos de espera
  • Resolución de incidencias con celeridad
🗨️ 1
Cantabria2024
0

Es decir que en los pueblos rurales funciona mejor por que hay menos saturación.

Fibra de mas o menos velocidad nada tiene que ver con los minutos de espera en atención al cliente.

Ldlcvictor
1

Lo de fibra de calidad es un reclamo publicitario como lo es vender HFC como fibra por ejemplo. Lo que si existen son compañias que ofrecen un servicio mejor que otras en cuanto a permanencias, facilidad de poner tus propios equipos, resolución de averías, etc. Y es ahí donde el usuario debe decidir. En mi opinión personal siempre contrataré la que me de un mejor servicio global, no sólo precio, independientemente de lo que me intenten vender comercialmente.

lordman
5
  • Que desde la fibra 30/3 (año 2016) hasta ahora no haya fallado nunca o si lo ha hecho ha sido a una hora que estaba durmiendo y se ha recuperado solo.
  • Tranquilidad, ¿Me va a fallar mañana?, igual si, pero apostaría que no.
  • Router estable, encender y olvidar, sin necesidad de reinicio por ningún problema, record de encendido continuo de año y tres meses.
  • Servicio técnico, ¿Que es eso?
  • Velocidad siempre la misma, ligeras variaciones irrelevantes, siempre lo contratado.
  • Teléfono fijo sobre todo en una de mis líneas lo necesito, nunca ha fallado.
🗨️ 5
kafeolé

actualmente estoy con Vodafone NEBA, desde hace 2 años, por linea Movistar y te digo lo mismo, no he tenido que llamar al servicio técnico, velocidad estable y router neutro FritzBox, no recuerdo cuando reinicié el router por última vez. 0 problemas cruzo los dedos.

🗨️ 1
lordman

Posiblemente tengas vula y eso es bastante buen apaño. El acceso a internet lo da Vodafone, cuyas centralitas provinciales suelen ir bien, y desde ahí a tu casa se encarga Movistar de llevarles el tráfico.

AnarchyBurger88
1

Si tienes contratado 300 Mbps, te llegan de bajada 334 Mbps y un día de buenas a primeras te llegan 290, sería para ti una bajada significativa? Por un lado es legal no puedes reclamar nada pero por otro has perdido 40 Mbps en una conexión de 300… 🤔

🗨️ 2
lordman
0

A 334 nunca me ha llegado, sobre 315 siempre, y no recuerdo si alguna vez me ha dado 290 pero para mí eso sería irrelevante, 290 o 315 es lo mismo.

🗨️ 1
AnarchyBurger88
1

Claro, más aún si pagas poco por ello, está bien supongo. De hecho creo que las compañías tienen un margen para esos casos y en este caso creo recordar que estaba dentro de los parámetros. Gracias por tu opinión!

kafeolé
2

Calidad es un adjetivo publicitario, "mas sabor", "el n° 1", "mas crujiente", etc.

Cucalister

Lo de las calidades es una frase enlatada para autojustificar que te roben. Es como una religion.

Lo hemos vivido muchas veces: Nvidia son calidades, intel son calidades, la pleis es lo mejor por sus exclusivos, apple son calidades…

Cosas del subconsciente borreguil estandar ejpañol.

dicho esto: en cuanto a fibra, pues es medible perfectamente, puedes hacer pings a tus servicios favoritos online y ver si una fibra es mas rapida que otra o no. Tambien puede ocurrir que algunos operadores tengan saturacion en hora punta y tengas subidas de ping o bajadas de velocidad puntuales a esas horas.

Se supone que el operador mayoritario tiene mas clientes y teoricamente tendras mejor ping en juegos p2p como juegos de lucha, por ejemplo. Tambien se supone que el operador grande podria tener mejores caminos de fibra internacionales y quizá eso podria dar mejor ping en alguna situacion concreta. Pero son cosas que puedes medir, lo importante es a que juegas o que servicios utilizas y ver quien te da mejor resultado, pero pruebalo tu mismo, no hagas caso del cuñado random con web(cam) o de un foro que te diga, ejkeeee la fibra de "insert operador here" son calidades.

probablemente no sea mas que un lerdo fanboy predicando su religion, religion que ha adoptado simplemente porke en su casa tiene esa marca de fibra/videoconsola/gpu/cpu/movil

al final, depende de cada uno, pruebalo y saca tus propias conclusiones, para un usuario normal, alguien que no compite online en videojuegos, probablemente cualquier fibra le va a ir perfecto. Asi que mi consejo ahi, es la mas barata. Dicho esto, yo no uso la mas barata porque para mi el ping es importante y uso la que mejor resultado me da en el juego que este compitiendo en ese momento

🗨️ 2
Ldlcvictor
3

Te lo compro todo excepto lo del "subconsciente borreguil ejpañol". Dime una sociedad occidental que no esté influida por el marketing de las grandes corporaciones ( estadounidenses principalmente y las que no lo son copian sus modelos ) o de los medios de comunicación. He tenido oportunidad de tratar con gente de todo tipo de nacionalidad y en general todas tienen los mismos defectos en ese sentido.

🗨️ 1
Cucalister
2

tienes toda la razon, pero era para que se entendiera claramente. efectivamente el mundo esta lleno de borregos independientemente de su nacionalidad.

Sysman

Vaya, pinché en este hilo porque creí leer "priorización móvil" pero resulta que pone de "fibra de calidad" :P :D :D

Pues no digo nada porque no entiendo de fibra.

Jomainbe
3

Lo que es la fibra en sí no tiene mucho misterio y en todas será igual. En lo que sí afecta al servicio serán los equipamientos en los nodos y la saturación de la zona.

Amenhotep

Con Adamo conozco movidas raras de restricciones de ancho de banda. Con Digi ahora mismo hay problemas con los bloqueos de La Liga que se quedan pillados: no controlan bien el routing.

O2/Movistar tienen una infraestructura sólida pero algo obsoleta: sin embargo es raro que tengan problemas de rutado como ocurre en las lowcost.

Una conexión de fibra no solo es velocidad, es tener una red IP sólida con buenos peerings y sin problemas de BGP.

Yo diría que las mejores redes IP de España son por este orden: Vodafone, Orange y Movistar.

Pero el concepto "fibra de calidad" es absurdo porque la calidad está en la conectividad IP.

🗨️ 1
Cantabria2024

Yo tuve Movistar era peor que MásMóvil, a veces se perdía conexión.

AnarchyBurger88

Cada uno puede tener su propio concepto de "fibra de calidad". Aunque aquí remarcamos mucho Movistar y O2 porque son las que menos caídas tienen y un buen soporte técnico. Yo he estado 15 años con Movistar y he pasado por muchas compañias. He de decir que aunque su precio sea elevado (según el bolsillo de cada uno), la calidad del servicio es óptima, cuando mucha gente se ha quedado sin internet el último bastion siempre ha sido Movistar y el servicio técnico siempre me ha respondido con velocidad.

O2 No la he tenido, pero mi hermana lleva 10 años con ella e igual 0 problemas, ni siquiera han llamado una sola vez al técnico para nada, todo funciona perfectamente y muy estable, como Movistar pero algo más barato.

Sin embargo en otras compañias he experimentado mas cortes, fallos en la facturación, servicio técnico que dejan mucho que desear, tanto en tiempo de respuesta como en tiempo de resolución de problemas… Por supuesto que otras compañias te van a brindar un servicio medianamente correcto, pero no llegan a ese nivel en que Movistar y O2 están.

En definitiva creo que muchos estarán de acuerdo en que una fibra de calidad es aquella que la pones, te olvidas y la factura viene correcta cada mes. Operadoras hay muchas, pero que reunan estabilidad óptima y 0 problemas con la facturación, pocas.

🗨️ 1
Cantabria2024

Has descrito mi experiencia en MásMóvil y no es marca premium

Facturas correctas al mes en Movistar? Las primeras siempre van mal

Jezu7
3

Hay alguna compañía eléctrica que venda la luz de calidad? Pues en fibra igual. Siempre comparo las eléctricas y las telecos, todos venden lo suyo a su precio. Tienes que ver que cumplan con lo que contrates y como bien dicen por ahí arriba, si algún día falla, que todas fallan alguna vez, que respondan rápido, lo solucionen en breve y que te compensen por el tiempo sin poder disfrutar del servicio. Es mi punto de vista

Superpuntu

Yo creo que un producto de calidad es aquel que se ajusta a tus necesidades y que no pagas una cantidad de dinero desproporcionada .

No es mejor una fibra de 600 megas si con tus usos habituales te apañas con la mínima de 100 megas ò 300 y ahorras dinero .

La fibra es fibra toda igual como tecnología . Otra cosa es la calidad del servicio que la rodea .

Superpuntu

Yo debo de ser muy raro . He estado en Movistar , en Orange , hablando de fibra y de ADSL. No he notado ningún cambio de calidad . Si me he cambiado ha sido por precio . Jamas tuve ningun problema .

Y con la fibra igual . Tengo Orange , he ido a casas de familiares con otras compañías y la calidad es la misma .

No conozco a nadie que haya tenido problemas de calidad o averías . Que por cierto son la excepción y no ñ norma . Lo normal es que funcionen .

Y tampoco hago test de velocidad que me parecen absurdos para saber si me llegan de más o de menos . Como si me llega la mitad , voy sobrado con 150 megas de 300 , nò creo que haya ningún uso que necesite ese ancho de banda diariamente .

Creo que una fibra de calidad son todas , especialmente la que se ajusta en precio a tus necesidades reales