Bueno, ya te han respondido cantidad de foreros, pero para una pregunta que sé responder no me voy a callar :-)
El HFC funciona muy bien. Como siempre, dependerá de tu zona concreta (es más práctico preguntar a tus vecinos cómo les va que a nosotros, que estamos repartidos por toda la geografía), pero en general funciona como debe.
La velocidad contratada suele llegar como un reloj, y el ping nunca me ha resultado un problema, ni lo miro. Acabo de hacer un test de velocidad en Speedtest.net y contra un servidor en Madrid (yo estoy en la provincia de Madrid) me da 10ms. No juego online, así que no sé cómo irá en los juegos. Mi hijo no se queja de lag en el Fortnite, por lo que entiendo que irá bien.
Como ya te han dicho, Vodafone no da velocidades de subida mayores a 100Mbps (salvo las honrosas excepciones de conexiones corporativas en alguna ciudad, obligados por contrato), con lo que tendrás 600/100 Mbps o 1000/100 Mbps. En principio son velocidades suficientes para trabajar y ocio doméstico (llevo un año trabajando desde casa y el portátil corporativo que tengo no consigue llegar ni por WiFi ni por Ethernet a las velocidades contratadas y tampoco me va mal), así que no es mala opción. Estaría bien llegar a la simetría 600/600 Mbps pero, como ya han dicho otros foreros, no lo verán nuestros ojos con la HFC de Vodafone.
Si te ofrecen una buena oferta que te interese cógela sin mayor problema.
Saludos