BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fibra asimétrica HFC frente a fibra simétrica FTTH de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda con respecto a la fibra asimétrica de Vodafone. Me ofrecen un 600/60 mediante el cable coaxial que tengo de Ono de hace años. Me lo suministra Vodafone directamente

La duda es la siguiente. ¿Alguno tiene experiencias con este tipo de internet o me podría decir si es fiable? También me interesaría saber si el ping con este tipo de internet es malo, bueno o similar al de la fibra simétrica.

BocaDePez
BocaDePez

Yo teniendo coaxial me iría a lowi que también es vodafone, son 120/120, estoy con ellos y de momento ningún problema y ademas te ahorraras una pasta.

Ya no esta la oferta de fibra+movil 20 Gb por 34,95 pero cada poco tiempo sacan la oferta y te puedes pasar a ella una vez la saquen otra vez.

Pero bueno, todo depende de si necesitas si o si los 600 de bajada, respecto al ping el mio esta entre 25-35 ms por coaxial.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, ¿Pero te da ese ping a un servidor cercano de donde eres?

NetVicious

120/120 por HFC ? Va a ser que no. Como mucho están dando 100 de subida, que luego realmente se quedan en 90.

🗨️ 4
pepejil

No, la subida es 100, tanto teórica como práctica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Tenéis razón, como no es una cosa que le de importancia y hace tiempo que no hacia test de velocidad creía que era 120/120

5e4ae2aacd60fd01c15736f8
🗨️ 1
pepejil
Amenhotep

Depende del router HFC que te pongan. El máximo de subida es 100, pero si el router es antiguo se queda en 90.

NachoSH
1

Yo tengo 1Gbps/100Mbps con HFC de Vodafone y llega lo contratado. Ping a Madrid (desde Navarra) 18ms aproximadamente. La verdad es que muy pocas caídas, muy estable. Si no es por la subida, ni te enteras que no es FTTH.

90srr-mcvx
FuNkeTeRo

En casa de mis padres hay Vodafone, antes Ono, con HFC y 100mb simétricos. Test de ahora mismo en la web de Mvistar:

imagen.png
🗨️ 10
Emad

HFC simétrico, rara avis ... 😉

🗨️ 9
NetVicious

La subida máxima que pueden meter ahora mismo por HFC son 100, por lo que sí que te pueden vender 100/100

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuál es el motivo? ¿No habían actualizado ya su red a docsis 3.1 o es que es mentira ?

🗨️ 7
pepejil
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
2

Es fiable dependiendo de los mismos factores que la fibra de verdad y la latencia es la misma que con la fibra de verdad y, como mucho, un par de milisegundos. Afecta más, en cuanto a la latencia, el enrutado del operador que la tecnología de la última milla.

vukits

si no vas a usar el fijo, contrata Lowi.

el ping?

depende de la longitu de la ruta.

pero en general es bueno

BocaDePez
BocaDePez
-1

La tecnología HFC es muy fiable.

Eso sí, olvídate de poder tener simetría alguna vez :Sencillamente no va a ocurrir.

🗨️ 3
NachoSH
1

Con 100Mbps hay simetría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y el ADSL de 1 MB también la tiene

🗨️ 1
NachoSH
1

La gran mayoría no, que la subida no suele llegar a 1Mb ni de broma. ADSL = Asymetric Digital Subscriber Line. Vamos, que si tienes 1 Mbps de bajada, tendrás bastante bastante menos de 1Mbps de subida.

BocaDePez
BocaDePez

El HFC es una lotería, a veces funciona como la fibra, otras veces tendrás cortes cada X horas.

Como ya sabes tienes el derecho al desistimiento. Desde que te instalan la conexión tienes 14 días para quitarla sin pagar permanencia ni instalación.

BocaDePez
BocaDePez
-2

El ping del HFC es bueno y similar al de la fibra siempre y cuando no se sature el caudal de subida .

Weikis

Yo tengo coaxial desde hace mucho y mi ping jugando al lol rara vez sube de los 60ms. El HFC dicen que es obsoleto pero a día de hoy sigue siendo fiable. Tengo 100/100 aunque no llega normalmente la subida a 100. Si se empleará el docsis 3.1 iría todavía mejor, pero es algo que Vodafone no nos quiere poner.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo HFC desde que existe en mi calle, antes Ono y ahora Vodafone (llevaré unos 14 años), problemas de fiabilidad o velocidad la verdad es que ninguno, una conexión más que estable, aunque al final dependerá del nodo que te toque y esto también puede pasar en fibra, en mi opinión Vodafone tiene ahora mismo una red HFC bastante estable. El ping de seguro un poco más alto que en fibra, pero un ping muy bueno para cualquier uso.

Si tu prioridad no es la subida (poca gente creo que necesite más de 100 Mbps de subida, pero eso daría para otra discusión) es buena opción. Yo en mi caso tengo 600/100 Mbps y llega siempre lo contratado, me mantengo con ello porque el servicio es bueno y pago un precio razonable, porque tengo varias otras opciones de fibra...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero en tu contrato tienes 600/60 y te llegan 100?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi contrato aparece 600/100 y me llegan. Me han cambiado el cable-modem hace poco y ahora me llegan los 100 de subida, antes tenía el compal premium y se quedaban en unos 90.

dakotabcn

yo tengo 600/100 y me funciona bien, cero cortes, buena velocidad y el ping es aceptable, tb hay que ver tu nodo como anda de carga y que la instalacion de HFC este en buen estado

Falquian

Bueno, ya te han respondido cantidad de foreros, pero para una pregunta que sé responder no me voy a callar :-)

El HFC funciona muy bien. Como siempre, dependerá de tu zona concreta (es más práctico preguntar a tus vecinos cómo les va que a nosotros, que estamos repartidos por toda la geografía), pero en general funciona como debe.

La velocidad contratada suele llegar como un reloj, y el ping nunca me ha resultado un problema, ni lo miro. Acabo de hacer un test de velocidad en Speedtest.net y contra un servidor en Madrid (yo estoy en la provincia de Madrid) me da 10ms. No juego online, así que no sé cómo irá en los juegos. Mi hijo no se queja de lag en el Fortnite, por lo que entiendo que irá bien.

Como ya te han dicho, Vodafone no da velocidades de subida mayores a 100Mbps (salvo las honrosas excepciones de conexiones corporativas en alguna ciudad, obligados por contrato), con lo que tendrás 600/100 Mbps o 1000/100 Mbps. En principio son velocidades suficientes para trabajar y ocio doméstico (llevo un año trabajando desde casa y el portátil corporativo que tengo no consigue llegar ni por WiFi ni por Ethernet a las velocidades contratadas y tampoco me va mal), así que no es mala opción. Estaría bien llegar a la simetría 600/600 Mbps pero, como ya han dicho otros foreros, no lo verán nuestros ojos con la HFC de Vodafone.

Si te ofrecen una buena oferta que te interese cógela sin mayor problema.

Saludos

Amenhotep

Si se basa en infraestructura de Ono es fiable. El ping es bueno, quizás algo mayor que con fibra óptica pero no es determinante ni perjudica ninguna aplicación.

El problema puede ser si realizas muchas subidas (por ejemplo usas torrent/emule) y saturas el canal de subida, la latencia te puede aumentar. Con fibra óptica simétrica es más difícil que ocurra.

La verdad no entiendo por qué en algunos lugares Vodafone ofrece por HFC 600/60 y en otros hay la posibilidad de tener 120/100, 300/100 o 600/100.