BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

fibra adsl 100mb. y fusión por 54€

jane135

Hola,

Estoy un poco confundido. Actualmente tengo adsl con jazztel. 43€ por 20mb. No llega más a mi casa...

Acabo de llamar a movistar y me dicen que a mi casa llega fibra y que me pueden poner 100mb cuando el resto de operadoras me habían dicho que sólo podía 20mb con adsl... Cómo puede ser?? No pueden emplear la fibra que ponga movistar?

Por otro lado, me dicen que sólo fibra 100mb. son 58€ pero si lo cojo con fusión sale a 54€ y la linea móvil que me dan la puedo guardar y no utilizarla... ¿Eso es así?¿Sin cuota mínima móvil mensual?

Vamos que según me ha dicho, me sale a 54€...

Por otro lado,cuando me pusieron el adsl, tuve algún problema con la instalación y el ptr... ¿Hacen mucha historia de instalación con la fibra? La instalación que tengo es antigua...

javierul

Yo acabo de contratar ese mismo producto.

He hecho los deberes y esto es lo que se:

La fibra de Movistar solo se comercializa para otros operadores en acceso indirecto hasta 30 megas bajo fibra y por los precios pocos estan dando el servicio de momento. Solo Ocean y Orange. En caso de querer 100 megas solo puedes contratarlo con Movistar salvo que otras operadoras hayan montado fibra en esa zona o bien coaxial como puede ser Vodafone-Ono u otra cablera.

La linea movil de 500 megas y 100 minutos puedes dejarla muerta de la risa o utilizarla como secudaria pero si que sale mas barato cogerse todo el combo.

Para instalar la fibra hay dos situaciones diferenciadas:

Edificios con Riti:

Suelen estar bien cableados y va todo por canalizaciones y cajas. Te sacan una roseta de fibra llevando el cable por los tubos hasta alli donde pongas el ONT

Edificios sin Riti (estilo casas y edificos del año catapun:

Anclan la fibra en fachada en el punto mas cercano a la ubicacion del ONT, hacen un agujero en la pared con una broca pasamuros y tiran la fibra hasta la primera roseta de fibra.

A patir de la roseta de fibra montan el ONTy sobre este montan el punto de acceso wifi y a partir de alli te instalan cable RJ11 hasta el primer pc gratis. Si mal no he entendido del ONT tambien sacan la parte de voz conectando un cable de telefono hasta una roseta para que tengas telefono usando tu instalacion vieja.

Espero que no haya sido demasiado tecnico mi vocabulario y se entienda.

Un saludo.

🗨️ 3
jane135

Me ha quedado claro no, clarísimo!!

Lo único malo que estoy viendo es el cableado por la casa y el punto de instalación wifi ya que en mi caso tengo la casa alargada y de un punto a otro la conexión no es buena...

Gracias por la respuesta, voy a mirar mas la instalacion pero creo que me voy a cambiar que merece la pena!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que te pongan la roseta dónde tienes actualmente los aparatos. Así podrás poner allí la ONT y el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, esa sería la idea...

WiLZy

El tema de la reventa de fibra todavía está muy verde, como ha comentado Javierul solo Orange y Oceans han empezado a mostrar cierto movimiento en ese aspecto y empezando por la fibra básica 30/5mb, todo esto va por NEBA, quizás en unos meses empiece a haber oferta comercial.

También está pendiente el tema de que Jazztel comercialice FTTH sobre fibra de Movistar por su acuerdo entre ellos.

Imagino que el nuevo PTRO te lo instalarían donde tienes el actual PTR y la fibra la meterán por la misma canalización.

En la cuota mensual va todo incluido, es lo que tienen estos productos integrados, yo preferiría que no fuese así, pero es la moda y la tendencia actual en telecomunicaciones de "todo en 1".

🗨️ 1