BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Contratar fibra Adamo o Movistar en zona rural para teletrabajar

froometgn

En breve me voy a vivir a un pueblo del interior de Tarragona en el que han cableado Adamo y Movistar. Actualmente estoy en Tarragona ciudad y tengo Digi a través de Movistar y ningún problema. Teletrabajo siempre y no he tenido ni un corte durante el día.

Estoy dudando para el pueblo, si solicitar una alta nueva de Digi a través de Movistar también o solicitar Adamo. Optaré por las opciones de 300 Mb.

BierzoTEC
0

Movistar sin duda, Adamo ni regalado lo quiero y no es que fuera mal del todo pero no….

Strum

¿Si algo funciona bien, para qué cambiarlo? Yo en tu situación elegiría Digi, si dices que te va bien aunque sea fibra indirecta, es probable que en el pueblo también te vaya bien. En cambio Adamo es algo nuevo, no sabes cómo funcionará.

🗨️ 2
Wattson

En Adamo hay 3 meses de permanencia si eliges tarifa sin promoción como puede ser la de 300mbps

🗨️ 1
Strum

Tenías razón, gracias por el aviso, he editado el mensaje para no confundir a nadie. Aún así yo me quedaba en Digi, y más si teletrabaja, es mejor ir a lo seguro. Si teletrabajas no estás para hacer pruebas, quieres algo que vaya bien seguro.

Fluttershy
1

Adamo saca ofertas muy suculentas a nivel local. El año pasado aquí se podía contratar fibra 1GB+movil 50GB por 13€ al mes (12 meses de permanencia) y este año me parece que han sacado una oferta similar así que te recomiendo llamar a Adamo y preguntar que ofertas tienen en tu zona. En mi zona (Toledo) Adamo funciona correcto.

Wattson
1

Tanto Adamo como Digi siempre puedes encontrar opiniones positivas y negativas como de casi todos los operadores.

No tengo datos pero me da la sensación de que Adamo funciona mejor en Cataluña que es donde empezaron y en zonas donde han realizado el despliegue a través de la infra de Viesgo porque no hay tanto radioenlace ni tanta avería por daños en fibra.

En cuanto a velocidad/latencia etc no tendrás problemas si teletrabajas con servicios típicos de Microsoft, Amazon etc porque Adamo tiene peering con ellos. Puedes probar otros destinos aquí lg.adamo.es

Yo de Digi no puedo decir pero si te va bien a través de Movistar en una zona cercana el rendimiento no debería cambiar mucho.

En cuanto a equipos, en teoría ambos dan Router Wifi 6. El de Adamo es el eero 6 que te podría interesar si quieres alquilar uno adicional y hacer una Red mesh.

fergaral

Yo teletrabajo con fibra de Adamo en Asturias y muy bien. Obviamente cada zona será un mundo.

Con Digi no tengo experiencia, pero imagino que te irá igual que en la ciudad , que la fibra de Movistar en pueblos también suele ir muy bien

Ossian

Entre Adamo y Movistar, Movistar, incluso si es contratando Digi.

k-lamar

Estás seguro de que Digi ofrece cobertura en ese pueblo?

abracontrol
2

Yo estoy con Adamo desde hace 2 años y cero problemas, router decente y velocidades como las contratadas.

Punto a favor es que no bloquean todas las páginas de streaming que las operadoras que venden TV sí lo hacen y puedo ver todos los canales de deporte sin problema.

Ten en cuenta que en los foros la gente que habla mal de una operadora suele ser la minoría que ha tenido algún problema, la mayoría suele permanecer silenciosa…

vukits

Si lo que vas a hacer es alquilar la vivienda a una inmobiliaria, pide a la inmobiliaria que te digan qué conexión usas ellos.

Es lo que hice, contraté una local (Infoshop) y fue la mejor conexión de mi vida. (no veas lo que la echo de menos :P )

Sino, pregunta al Ayuntamiento qué conexión usan, y contrata la misma.

🗨️ 2
BierzoTEC

Hay ayuntamientos que contratan con el comercial colega de turno y luego hay una averia y todo son lloros

🗨️ 1
vukits

co*o, si compartes troncal, mejor que sea la troncal del Ayuntamiento ¿no?

Golfiño

Primero, confirma que en el pueblo al que vas Digi ofrece el servicio. Si tienes móvil cuidado con dar de baja cosas, no vaya ser que pierdas la numeración. Si tuvieses cobertura de fibra, lo mejor es que llames a Digi y preguntes por un traslado de domicilio.

Sino pudiese ser y teniendo en cuenta que hablamos de una conexión que te va a dar de comer, yo te recomiendo Movistar. No tengo referencias de Adamo.

froometgn

Hola a todos,

gracias por las respuestas, según la web de Digi, estoy dentro de cobertura, pero estoy en zona regulada. Estamos haciendo una casa nueva, no haré un cambio de domicilio con la actual ya que tengo que convivir un par de meses con la fibra actual en mi piso y la de la nueva casa.

Saludos

Pei5

Yo vivo en un pueblo en el interior de Tarragona y tengo Adamo desde hace algo menos de 1 año y no he tenido ningun problema, tengo 300 contratados y siempre me llegan los 300, es mas, siempre me llegan unos 320 tanto de subida como de bajada.

Lo unico que hice es cambiar el Router Eero por un Asus