BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra de Adamo se expande a Navarra, Lugo y Castilla La Mancha con 300.000 nuevos hogares

Josh
-1

Adamo ha anunciado hoy la expansión de su red a nuevas zonas en Navarra, Lugo y Castilla La Mancha, para lo que va a destinar 50 millones de € en una primera fase para llegar a 300.000 nuevos hogares. La selección de las zonas se basa en las peticiones que reciben mayor apoyo en Fiberhoods, un sistema en el que un vecino que desee que Ádamo llegue a su vecindario puede encabezar la promoción y captación de interesados para ayudar a la operadora a decidirse a invertir en la zona.

2018011911540574417Adamo ya tiene red de fibra propia desplegada en Cantabria, Cataluña, Valencia, Sevilla y Madrid con una cobertura de 1,5 millones de hogares, a los que ofrece hasta 1000/300 Mb de velocidad.

adamo.es/press-releases/Adamo-expande-re…a-la-mancha/

BocaDePez

Y éste (Adamo Telecom, de la mano de F. Gillstrom) debería ser el cuarto operador, y no el marrullero y zascandil Grupo MásMóvil de Meinrad Spenger con la técnica de la pandereta y la vuvuzela como estandarte.

Jazztel ya ha pasado a los restos.

🗨️ 4
BocaDePez
0

Masmovil comprara adamo en un periodo de tiempo relativamente corto (4 o 5 años, no mas), y sino al tiempo

🗨️ 3
BocaDePez

¿A base de humo y deuda?

No creo que EQT suelte a Adamo tan facilmente.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Humo? Llamas humo a robar (por ejemplo) en el mes de noviembre 51.700 lineas fijas y mas de 40.000 lineas moviles, y estos resultados se repiten mes a mes, y ¿deuda? claro que tienen deuda, como casi todas las empresas de este pais ¿es grande la deuda? pues hombre para mi no, la deuda es de unos 700 millones pero si quitas lo de algunos accionistas se convierte la deuda en menos de 400 millones y el grupo a dia de hoy esta valorado en mas de 1.800 millones, sin embargo telefonica tiene una deuda de 46.000 millones y esta valorada en unos 44.000 millones, tiene mas deuda que valor y aun asi nadie dice nada de esto, sin embargo de masmovil todo el mundo se queja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La tecnología de fibra permite ofrecer 1 Giga simétrico sin problema.

🗨️ 6
mceds
1

La tecnología, sí. Quizá el bolsillo no tanto.

🗨️ 4
BocaDePez

Simplemente el hecho de que exista 1 Giga simétrico, so incrementa la competencia y hace bajar los precios. Imagina que hubiera 1 Tera simétrico. Pues eso.

🗨️ 3
mceds

¿Trabajas en un proveedor? ¿Estás al tanto de lo que cuesta proporcionar un giga simétrico? (no son preguntas malintencionadas; sólo quiero saber si estoy hablando con alguien que conoce el mundillo por dentro o con un cuñado de barra).

🗨️ 2
txuspe
txuspe
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Eso de sin problemas es mucho decir. En GPON son 2,5 Gbps/1,25 Gbps dividido entre 128 clientes (aunque lo normal suele ser 64 / 32). La realidad es que casi nadie usa su conexión al 100% durante el 100% del tiempo. Así que ...