BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿La fibra de Adamo da IP pública o tiene en CG-NAT?

Leonés R

Normalmente esos detalles aparecen en las condiciones de los contratos en algún apartado de la web de la operadora o archivo pdf que lo explique.

Mejor siempre informarse de la fuente original.

fergaral

En mi caso (Asturias) no estoy bajo CG-NAT

🗨️ 1
k-lamar

A ti te han puesto el eero o uno de los routers tradicionales?

Silverwolf

En su época cuando lo tuve no estaba detrás de CG-NAT, diría que sigue siendo así porque no veo que en ningún sitio se indique que ahora lo usen.

Signalrunner
1

Recién puesto en Cantabria hace 2 semanas, si estoy en CG-NAT.

He llamado hoy para que me saquen y en teoría entre 24 y 72h estará. Sin coste.

k-lamar

Después de haber leído varios casos, creo que hay dos tipos de instalaciones, por un lado la que incluye telefonía fija y el router típicio de Adamo (Genexis), y por otro la que no incluye telefonía fija y les instalan el eero 6 de Amazon y que diría que esos si están bajo CG-NAT, si alguien lo puede confirmar en base a su experiencia estaría bien que lo fuese indicando.

MaXiMu

En mi caso me metieron en una CG-NAT es instalación nueva en mi pueblo la finalizaron en marzo- abril de 2022 puede que eso influya para el CG-NAT .

No creo que influya la tarifa o el router que pongan en mi caso me pusieron el pure para una instalación 1gbps simétrico y teléfono fijo + móviles pero duró poco conmigo se bloqueaba al hacer muchos test wifi y lo cambié por el inteno

Para saber si estás en CG-NAT en el router WAN sale una IP de 100.64.x.x en el router y cuando haces un ping hay doble salto desde la puerta de enlace 192.168.1.1 y daba un poco más de ping ~2-4ms más en alguna ruta .

Y no tiene coste llamas y a los 2-3 como mucho 4 días te sacan y no ponen pegas .

vukits

Adamo da cobertura a varios otros ISP's: …además de la propia… … ¿de cuál estamos hablando?

🗨️ 4
crackman
1

En este caso hablo da la suya propia, dentro del despliegue PEBA

🗨️ 3
vukits

en la suya propia ha habido varios casos que han usado CG-NAT.

Es un misterio (para mi), el criterio que usan para meter la gente.

Que te saquen y te den IP pública, es gratis ;)

🗨️ 2
crackman

Lo más razonable me parece que sería (no solo ellos, sino en general los ISPs) por defecto todo el mundo en CG-NAT y bajo petición sacar sin coste… La gran mayoría de usuarios posiblemente no necesitasen salir, y el que lo necesite, se sale sin problema, y ellos ahorran IPs.

🗨️ 1
Piradoxlanieve

Yo ya llevo mas de un año con ellos y las dos ips publicas (VLAN 603 y 604) ambas sin CG-NAT el otro día estuve 2 horas sin luz y cuándo volvió mantenía las mismas ips publicas que maravilla, en o2 donde mis padres es apagar el HGU y otra IP publica jaja

Txaster

A mi me instalaron el miércoles pasado y estaba en CG-NAT llame hace un momento y lo quitaron sin problema.