BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fibra 600 Mb de Vodafone con cortes, saturación y lag

MoreRobafone

Desde que me mudé al piso donde vivo actualmente hace año y medio vengo sufriendo problemas con la fibra de 600 Mb de Vodafone con el router Sercomm FG824CD.

Es un piso relativamente nuevo, en un barrio residencial donde la verdad vive bastante gente joven (digo esto por lo que comentaré al final). El problema viene con las videoconferencias y el juego online (que obviamente es donde se nota, pero el problema será general).

  • Es fibra directa de Vodafone.
  • La pérdida de la línea es de -19 (perfecto).
  • Tengo todo por cable categoría 6 (nada por wifi y el cable se ha cambiado más de una vez)
  • Me han cambiado router más de una vez.
  • Puertos abiertos uno por uno, NAT abierta en la/s consola/s
  • Recientemente me han cambiado toda la acometida de CDP a mi router.
  • Los test de velocidad dan perfectos casi siempre incluso cuando va mal.
  • Se ha probado con hasta 4 consolas diferentes yendo todas mal y se ha probado con mi consola en otros sitios yendo bien.

Antes de cambiar la acometida, en las primeras conexiones de un tracert, al enviar al menos 100 paquetes había variaciones de ping de mas de 200. Ahora, me quitaron las "rosetas", que parece ser donde se producía esa variación, así que no aparecen y no hay esas variaciones, al menos ahí.

El problema es que (sobretodo en horas puntos, pero no solo) el juego online se hace imposible con una sensación como si llevase 300+ de ping… y constantes caídas de partidas/partidos.

Vodafone no hace mas que lavarse las manos, ya varios técnicos me han dicho "bajomanga" que no tiene solución, no puedo cambiarme hasta dentro de 7 meses por culpa de la oferta que tengo activa desde que me mudé.

Incluso probé a poner un router Asus gaming a continuación del de Vodafone con DMZ y demás, pero no noto ninguna mejoría, cuando va mal, va mal y cuando va bien, va bien.

En ciertas épocas se cumplía que de noche iba bien y de dia, mal, lo cual concordaría con la saturación en mi zona. Otras veces va mal a todas horas.

Lo mas extraño es lo siguiente:

Cuando me cambiaron la acometida, durante 6 dias todo fue perfecto volviendo el problema y yendo cada dia un poco peor.

A veces hacen retoques algun tecnico como borrarme la tabla NAT y hacen que durante 1 hora vaya perfecto. Pero no es la NAT ya que viéndola no aparece saturada y con el router gaming priorizando QoS a mi consola no hubo mejoría.

Tengo contraseñas de administrador pero incluso con ellas el router no ofrece excesivas opciones.

Cualquier ayuda, comentario será bien recibido. No soy ningún experto del asunto.

vukits

durante 6 dias todo fue perfecto volviendo el problema y yendo cada dia un poco peor

No has cometnado si se arregla con un reinicio diario del router.

🗨️ 1
MoreRobafone

No, a veces si que ha mejorado, pero normalmente no.

me mejora cuando me hacen algo desde el servicio tecnico incluso aunque no reinicie el router, pero reiniciando solo, no (ahi lo raro)

Durante esos 6 dias que comento, no lo reinicie ni 1 vez, estos ultimos 5 lo habre reiniciado 10 veces.

lordman

Cuando te vayan mal los juegos prueba a descargarte algo de algun sitio que previamente hayas verificado que te descarga a mas o menos máxima velocidad.

Si solo van mal los juegos entonces el problema es el servidor del juego al que te conectas, saturado o bien que a saber cuantas vueltas das hasta llegar a el.

Busca el servidor del juego, dominio o IP, hazte una seleccion de webs como google.es, o las que sea, hazles a todas un ping y te guardas el resultado. Cuando vaya mal vuelve a probar todos los pings a esas webs y al servidor de juego y verifica si va mal todo o bien solo va mal el juego.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El tracert lo hacia a Google y daba 200 de variacion de ping ahi, es a todos los juegos y con videoconferencias, ademas cuando va muy mal tengo cortes en streamings y hasta en la TV de Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El tracert lo hacia a Google y daba 200 de variacion de ping ahi,

Eso no es significativo, pues puedes salir de Google por USA, por ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me daba esas variaciones de ping en las primeras fases, en las de Google no habia casi variacion.

aunque solo fuese el juego online, si va mal, como digo con sesancion en ocasiones de medio segundo de retardo, al ser en varios dispositivos (hasta 5) y en varios juegos, significaria que algo con la conexion no esta bien, no?

realmente digo sensacion pero es un hecho, en el fifa (uno de los que pruebo) este año han habilitado una herramienta en el modo onlinte fuera de UltimateTeam para ver ping, jitter,perdidas de paquetes e inestabilidad de conexion.

previo a el cambio de acometida parecia aquello un semaforo pues el ping variaba de 20 a 80 y de repente 250… y los indicadores de los 3 problemas se encendian a cada rato.

vukits

¿Es Sercomm H500S?

¿Qué router es?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sercomm FG824CD3113

🗨️ 4
vukits

no parece buen router :S

Revisa que tengas un firmware bueno… Llama a soporte técnico y dí que este firmware te va fatal, a ver si pueden actualizar a otro

Apagalo unas horas todos los días y dí que sufres cortes de conexión. Pide cambio de router.

Lo más probable es que te pongan una ONT y un Sercomm H500S por separado… que es mucho más llevadero

🗨️ 3
Bisset

Yo tengo ese router y no tengo los problemas que reporta el OP, me va bien sin necesidad de reinicios -lo acabo de mirar y tiene el uptime en 75 días- con el firmware FG824CD3113.

El mayor problema de este router no es que se sature, aguanta muy bien, sino la wifi que es una auténtica castaña, pero dice que usa cable. Si ya le han cambiado el router, mi sospecha es que el problema está en otra parte.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Si haces un test de velocidad y obtienes lo que has contratado, evidentemente se van a lavar las manos. Ninguna operadora te va a garantizar el caudal contratado en el 100% de los servidores, básicamente porque pides un imposible.

Puede que el problema sea del router, no es descartable. Eso sólo podrás comprobarlo poniendo un router neutro, pero si eso ya lo has probado, entonces el peering hacia donde te conectas no es del todo óptimo.

¿Podrías pasarnos un tracerouter hacia un servidor donde tengas problemas?

BocaDePez
BocaDePez

como digo, probe con 2 ps4 diferentes y con 2 xbox diferentes, el problema siemrpe el mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Por casulidad no tendras instalado un swtich?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo tenía y hasta esa variable eliminé, tire otro cable mas de 10 mtros, uno a consola otro a PC, y la TV por WIFI. tampoco venia de ahi el problema

BocaDePez
BocaDePez
1

Si ya te han cambiado el router pide otro modelo, o que te pongan 2 equipos por separado.

En último término puedes pillar por wallapop ONT y router, conseguir el usuario/pass ppoe y colocar un router propio.