Desde que me mudé al piso donde vivo actualmente hace año y medio vengo sufriendo problemas con la fibra de 600 Mb de Vodafone con el router Sercomm FG824CD.
Es un piso relativamente nuevo, en un barrio residencial donde la verdad vive bastante gente joven (digo esto por lo que comentaré al final). El problema viene con las videoconferencias y el juego online (que obviamente es donde se nota, pero el problema será general).
- Es fibra directa de Vodafone.
- La pérdida de la línea es de -19 (perfecto).
- Tengo todo por cable categoría 6 (nada por wifi y el cable se ha cambiado más de una vez)
- Me han cambiado router más de una vez.
- Puertos abiertos uno por uno, NAT abierta en la/s consola/s
- Recientemente me han cambiado toda la acometida de CDP a mi router.
- Los test de velocidad dan perfectos casi siempre incluso cuando va mal.
- Se ha probado con hasta 4 consolas diferentes yendo todas mal y se ha probado con mi consola en otros sitios yendo bien.
Antes de cambiar la acometida, en las primeras conexiones de un tracert, al enviar al menos 100 paquetes había variaciones de ping de mas de 200. Ahora, me quitaron las "rosetas", que parece ser donde se producía esa variación, así que no aparecen y no hay esas variaciones, al menos ahí.
El problema es que (sobretodo en horas puntos, pero no solo) el juego online se hace imposible con una sensación como si llevase 300+ de ping… y constantes caídas de partidas/partidos.
Vodafone no hace mas que lavarse las manos, ya varios técnicos me han dicho "bajomanga" que no tiene solución, no puedo cambiarme hasta dentro de 7 meses por culpa de la oferta que tengo activa desde que me mudé.
Incluso probé a poner un router Asus gaming a continuación del de Vodafone con DMZ y demás, pero no noto ninguna mejoría, cuando va mal, va mal y cuando va bien, va bien.
En ciertas épocas se cumplía que de noche iba bien y de dia, mal, lo cual concordaría con la saturación en mi zona. Otras veces va mal a todas horas.
Lo mas extraño es lo siguiente:
Cuando me cambiaron la acometida, durante 6 dias todo fue perfecto volviendo el problema y yendo cada dia un poco peor.
A veces hacen retoques algun tecnico como borrarme la tabla NAT y hacen que durante 1 hora vaya perfecto. Pero no es la NAT ya que viéndola no aparece saturada y con el router gaming priorizando QoS a mi consola no hubo mejoría.
Tengo contraseñas de administrador pero incluso con ellas el router no ofrece excesivas opciones.
Cualquier ayuda, comentario será bien recibido. No soy ningún experto del asunto.