BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

La fibra O2 de 300 Mbps sin móvil baja de 38 a 27 euros

PezDeRedes
9

Hasta hace nada, la fibra 300 Mbps de O2 valía 38€, lo mismo que contratarla junto a un móvil con 25 GB, claramente desincentivando la contratación de solo fibra.

Eso ha cambiado, porque ahora está por 27€, manteniéndose los 38€ si contratas móvil con 25GB:

image.webpimage.webp

Aún así, solo se siguen ofertando 300 Mbps en modalidad solo fibra.

Esto aplica, claro, a zonas competitivas. En zonas reguladas O2 sigue siendo más cara de la cuenta.

["lhacc"]
0

Buen precio gracias a la competencia entre redes.

🗨️ 4
Metro Copito

Y al malvado regulador (aká CNMC).

🗨️ 1
["lhacc"]
1

Mal precio gracias a la CNMC en zona regulada. Es lo que hay.

EmuAGR
4

¡Gracias Digi! (xD)

🗨️ 1
["lhacc"]
3

Digi una de las mejores a la hora de fomentar la competencia, reventando el mercado. Gracias a Digi sin duda alguna.

Alexxa
1

A ver si O2 sigue bajando del burro ajustando el precio del bono de 30GB/mes y permitiendo combinar distintas velocidades de fibra con cualquier tarifa de móvil.

Catfluoride
1

Curioso. Me acabo de bajar de 300/25 a 100/10 para ahorrarme esos 8 euros. Si me bajan la 300/25 a 30 euros/mes, vuelvo enseguida :-P

Jav9i
1

Pues ahora enserio, es una oferta muy competitiva, 300 megas a 27€ estan muy bien de precio, mas de un OMV lo tiene mas caro.

pegaca0
1

Movistar y su extraño empeño en regalarle clientes a sus competidores directos en las zonas reguladas (Digi, Másmóvi, Orange). Todo con tal de que no baje el precio de NEBA y alguna operadora minoritaria con el 1% de cuota de mercado pueda aprovecharse.

🗨️ 1
Jav9i

en realidad en muchas zonas reguladas o contratas con Movistar o por NEBA provincial, por que Movistar llevo la fibra al pueblo perdido de la mano de dios gracias a la subencion, y nadie pone VULA.

Al final tienes las siguientes dos opciones en muchos casos:

  1. - Movistar
  2. - WiMAX
  3. - 3G/4G (de dudosa calidad)
  4. - OMV con NEBA provincial que quiera dar servicio a ese pueblo (que no son muchos)

Soy consiente de que en muchas zonas Movistar no es la unica presente y que hay pueblos (no tan) pequeños que tienen mas de una red disponible e incluso hay competencia, pero muchos casos son los que he descrito

skizoy

¿Hay algún listado actualizado donde vengan las poblaciones fuera de la zona regulada? En los anteriores artículos de BA no pude encontrarlo…

🗨️ 3
skizoy

ah leches, por eso no lo encontraba, pensaba que había uno más actualizado 😅

Gracias por la confirmación 👍

🗨️ 1
Jav9i

se actualiza cada 4 años creo recordar

EmuAGR

@CuloDePez ¿Me puedes explicar el negativo? ¿Acaso es incorrecta mi información?

🗨️ 7
CuloDePez

A mi no me parece objetiva la versión de la CNMC. Ser el regulador le hace ser parte. Y me parece incluso más sesgada en algunos puntos que los argumentos de la web de O2. Te lo quito ya que te molesta

🗨️ 6
EmuAGR
4
🗨️ 5
EmuAGR
🗨️ 1
["lhacc"]
1
🗨️ 1
BernyMoon
1

Las tarifas de 500mb/30gb y 600mb/60gb necesitan una mejora pero ya. O2 poquito a poquito y se está quedando atrás.

🗨️ 1
Jav9i

bajar los gigas y el precio considero que ya seria algo que mucha gente valoraria

nosoynadie

Genial, esa es justo la que yo tengo contratada, me bajarán el precio automáticamente o tendré que llamarles o escribirles yo para que lo hagan?

🗨️ 3
NachoSH

Tienes solo fibra 300Mb en zona libre por 38€ cuando por ese precio tenías un móvil de 25GB incluido?

🗨️ 2
nosoynadie

si, el móvil lo tengo por otro lado…

🗨️ 1
NachoSH

Entonces sí, pero se me hacía raro que no tengas la SIM para usar en un móvil secundario, tablet, etc, siendo gratis.

Por eso dije lo de zona libre.

nosoynadie
2

Ostras, pues no me van a bajar el precio, me acaban de mandar un email que me dicen que me suben a 600 megas por el mismo precio, copio y pego el email aqui para que lo veais o como lo hago?

🗨️ 4
PezDeRedes

Abre un hilo nuevo con esa novedad, será más visible.

🗨️ 2
nosoynadie

Gracias, el caso es que estaba intentando ver como hacer para enseñaros el email pero no soy capaz ;( creo que lo tendrá que poner alguna otra persona… porque no se ni poner emoticonos…

🗨️ 1
PezDeRedes

Copialo y lo pegas, o haz una captura de pantalla.

CuloDePez

Puedes pedirles que te dejen en 300 pero te baje el precio

CuloDePez
2

Por completar:

  • 300 donde dice la CNMC que si hay libertad por 27€
  • 300 donde dice la CNMC que no hay libertad por 38€
  • 600 donde dice la CNMC que si hay libertad por 38€

// Nota: Los 600 Mb no se pueden contratar, los tienen solo quien tenia los 300 Mb a 38€, que han sido actualizados en velocidad, para no bajarles la factura.

Ahora solo falta que dejen escoger líneas secundarias de 5€ o 15€ sin depender de la velocidad de la fibra. Lo de que Telefónica deje de hacer estupideces basándose en una lista desactualizada lo descarto.

No busquen culpar más a telefónica o a la CNMC. Las dos dan vergüenza ajena. Bien podría telefónica ignorar un asunto que va a afectar a 4 compañías enanas. Bien podría la CNMC ponerse sería y no dejar a telefónica abusar de la lista para lo que no fue pensada. Pero no, ninguna lo arregla.

Igual me estoy columpiando, pero es que me parece en algunas partes de la web, igual son viejas

screenshot-2022-06-20-13-39-34-059-com.webp

EDIT:

La captura es de una zona de la web donde jamas borran nada parece ser. Los pdf con el detalle de las tarifas aun no estan actualizados, pero en cualquier caso en otras tarifas estan llenos de erratas e información desactualizada, es un poco desastre y aun no puedo determinar como queda la cosa realmente.

🗨️ 2
Leonés R

No es correcta tu información. No tienen esa tarifa para las dos zonas.

La fibra O2 de 300 Mbps sin móvil DESAPARECE y sube de precio de 38 a 39 € EN ZONA REGULADA. Y se ríen de la gente colocando la tarifa en 600 Mbps como única opción.

Cuando vas a contratar el producto que aparece en la web de O2 de solo fibra y detecta que la dirección introducida es de ZONA REGULADA, te redirigen a la tarifa chunga que ocultan porque da mala imagen y no pueden vender la moto de marketing de SENCILLEZ… blabla…

Aparece este mensaje para solo fibra:

imagen.webp

Y para fibra y móvil en zona regulada las tarifas chungas que ocultan y se muestran solo al introducir la dirección son:

captura.webp
🗨️ 1
CuloDePez

Vete a saber que es verdad o no, porque a mi, que vivo en zona regulada me ofrecen los 300 por 27€. Metiendo dirección y todas esas cosas claro, ya se que hay que hacerlo asi para descubrir el precio real si vivimos en zona marginada. Seguramente sea un error, pero ahi esta. La de 300+10 si me sale a los 43€.

En la web ademas o2online.es/ayuda/tarifa-fibra-300mb indican para la nueva de 300Mb:

  • Precio en Zona Libre: 27€
  • Precio en Zona Regulada: 38€

Pero en cambio a ti te salen 600Mb a 39€

Me da que hasta que la gente no empiece a contratar no sabremos exactamente donde hay información buena y donde se han liado. Para prometer sencillez tienen un lio que no es normal.

Mi apuesta es que es 300 Mb a 27€ o 38€. Todo lo demás, un error.

Davidancho

Entiendo entonces que si tengo la tarifa de fibra y móvil de 100MB + 10GB con O2, no podría pasar a solo fibra 300MB y tener una línea adicional por 32€ todo no? (27+5). Si es así quizá sería más interesante pillar los 3GB de Digi con 100min de llamadas y 300MB de fibra con O2 que pagaría lo mismo teniendo fibra propia.

fatman

Celebro la noticia. Teniendo en cuenta que no hay segunda vivienda, incentiva la contratación si estás contento con la compañía.

Hjjvcruknbcffjkmmbcff

Muy buen precio para solo fibra. El anterior estaba fuera de mercado.

Espero que los cambios no se queden aquí y veamos más mejoras, como por ejemplo, pasar la combinada de 100Mb+10gb a 300Mb+10gb.

🗨️ 2
Davidancho

Lo dudo, quien ofrece 300MB + movil por 30€ siendo fibra propia y teniendo teléfono fijo? (algunos esto último lo necesitamos). Solo Digi pero la cobertura de su fibra propia es residual en términos porcentuales.

En cambio, los 300MB solo fibra y fijo ya había otra compañías que lo ofrecían, como por ejemplo MásMóvil por 20€ primer año y 30€ el resto.

adicto5G

Podrían subir el bono extra de 5GB 5€ a 10GB.

🗨️ 3
PezDeRedes

Son 10 GB, si te refieres a la línea extra.

🗨️ 2
adicto5G

Me refiero cuando se acaba los gigas y quieres añadir más.

🗨️ 1
Leonés R
1

La fibra O2 de 300 Mbps sin móvil baja de 38 a 27 € EN ZONA LIBRE.

La fibra O2 de 300 Mbps sin móvil DESAPARECE y sube de precio de 38 a 39 € EN ZONA REGULADA. Y se ríen de la gente colocando la tarifa en 600 Mbps como única opción.

COMO SIEMPRE, en ZONA REGULADA han EMPEORADO incluso sus ofertas. ATENCIÓN:

imagen.webp

Les va a contratar la fibra o la fibra + móvil en ZONA REGULADA toda esta gente: CASI NADIE.

Es que solo saben tirarse tiros en sus propios pies. Allá O2 y TELEFÓNICA que no quieren vender fibra en el 30% del territorio español a precios razonables según está la competencia en esas zonas. Solo hay que ver la oferta de Simyo para darle en toda la boca a lo que ofrece en precios O2 y de calidad va sobrada en fibra Orange.

ÚNICA OPCIÓN disponible para solo fibra: 39 pavos… ni aunque fueran 20 Gbps simétricos. Ufff… cómo van de mal.

🗨️ 9
Catfluoride

No dice 600 Mbit/s allí? No es por defender a O2, que me la pela, es para entender

🗨️ 8
Leonés R
0

La fibra O2 de 300 Mbps sin móvil DESAPARECE y sube de precio de 38 a 39 € EN ZONA REGULADA. Y se ríen de la gente colocando la tarifa en 600 Mbps como única opción.

🗨️ 7
k-lamar

A tenor de los votos recibidos en este y otros comentarios tuyos, parece que hay algún fanboy de O2 a los que no les agrada que se digan las verdades.

🗨️ 5
Josh
k-lamar
🗨️ 2
Catfluoride

Correcto. Lo habías escrito y se me había escapado. Sorry.