BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Limitar la velocidad de la fibra a 100 Mb en el router HGU para probar si son suficientes

Luis25

Actualmente tengo la fibra de Movistar 300 Mb. Tengo el router HGU.

¿Hay alguna manera de limitar esos 300 Mb a 100 Mb mediante el router? Es para comprobar cómo funcionaría el wifi y la instalación de mi casa con 2 Smart TV, si algun dia cambio de compañía y contrato 100 Mb.

vukits

eso se llama QoS, pero me temo que el HGU no tiene una funcionalidad QoS tan completa

BocaDePez
BocaDePez

Ponte un router neutro y luego limitatelo a 100mb si el HGU no te deja, que debería. Pero vamos calcula que va a ir a un tercio de lo que te vaya

BocaDePez
BocaDePez

Que quieras probar una conexión mayor a lo que tienes contratado lo veo con más sentido.

Prueba la red de 2.4ghz para una velocidad menor y utiliza un cable ethernet de 4 hilos para limitar la conexión a 100mb

BocaDePez
BocaDePez

Desde el router No pero ,Limitar a 100 es bien sencillo , con limitar la velocidad de la tarjeta de red desde sistema operativo , la puede limitar a 10/100/1000.

Te vas a conexiones de red, cambiar opciones del adaptador, configurar, opciones avanzadas, opcion speed y duplex y eliges 10/100/1000 o negocioacion automatica.

Zanorio

Asegúrate desactivar la banda 5G en la red MOVISTAR_XXXX y apagar la red

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

La primera parte la veo correcta, la segunda es errónea, debe de dejar la que no es Plus, es decir, la que se llame MOVISTAR_XXXX

apocalypse
2

Fácil: La velocidad wifi, será máximo 103Mbps o la que te de ahora si te da menos de eso. Por ejemplo, si al lado del router te da ahora 280Mbps, con 100Mbps te dará 103 (es a lo que suelen limitar el perfil). Si ahora a 5m con dos paredes de por medio te da 80Mbps, eso será lo que te dará con 100Mbps.

Para comprobar si te van a funcionar bien tus dispositivos simultáneamente con 100Mbps, no te hace falta limitar el ancho de banda, si no hacer un cálculo simple. 2 Smart TV consumiendo streaming 4K a la vez no llega ni a 50Mbps (tirando por lo alto, pues no suele llegar ni a 25Mbps un streaming 4K en Netflix). Te sobran otros 50 para ver YT en 1080p (10-20Mbps) y navegar en otros dispositivos sin que notes nada.

BocaDePez
BocaDePez

Todo dependerá de la suma de tasas de transferencia que estés usando en ese momento, si tienes 2tv a full +2 PC viendo 4K y 5pc con descargas… Es posible que en lugar de 4K se te queden en 1080 muchos dispositivos, si por el contrario tienes 2 móviles y 2 TV solo, sobrado vas