BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Fibra 300Mb con línea fija y llamadas por 19,95€ en Alterna

superllo
1

En la propia web de Alterna está la oferta pero pone un precio tachado… aunque no dice que sea una promoción no sé si es algo puntual o definitivo:

captura-pantalla-2022-07-07-20-47-17.webp
🗨️ 2
mamgui
1

Por mi propio proceso de contratación el precio resultante era definitivo. Hay que portar una línea móvil, eso sí, pero su coste es de 0 euros en datos y llamadas.

imagen.webp
🗨️ 1
Walid

Igual es que con thephone… Es con permanencia de 12 meses, y en la web oficial es sin permanencia, igual se diferencian en eso

BernyMoon

Estos de "Alterna" que red usan?

🗨️ 1
Walid

Seguramente Yoigo

Vashkat
1

Yo hice una contratación y el router es de MásMóvil (al menos en mi caso) , y estoy conectado a CTO de Jazztel

Joaquín ciberseguridad

en comparaíso.es las opiniones son de estafa y de denuncias en cuestión de facturación etcétera yo antes me informaría bien que las opiniones de varias páginas web.

Metro Copito

Este tipo de movimientos siempre vienen bien para zarandear un poco el mercado. Aunque compañías pequeñas y desconocidas no pueden tener el servicio/confianza de las grandes operadoras. Y eso lo sabemos quienes nos hemos movido entre ellas.

daveric
1

Mi compañero de trabajo tiene alterna en el movil y esta encantado, es Yoigo a todos los efectos… Esto me ha dejado impresionado.

Fmc
1

Yo prefiero esperar un poco más hasta que me paguen, aunque no sea mucho. Al parecer, tal como está el patio, sólo es cuestión de paciencia.

daveric
1

No entiendo la parte de la oferta que indica para tu phone datos ilimitados, sigo sin entenderlo…

Vins
1

Buenas, la tarifa de Phonehouse está mal, debajo de "Para tu Phone" debería poner lo mismo que pone un poco más abajo, móvil 0 minutos y 0 megas.

Lo que hay es:

Fibra 300 por 19,95 sale el precio en rojo lo que significaría una permanencia de 24 meses que aunque no lo indica sí lo pone en fibra+móvil.

Si elegimos fibra y móvil vemos que hay 300, 300% y lo mismo para 600, si miramos en los que tienen el % veremos que pone permanencia de 24 meses.

Por otra parte en las condiciones del contrato:

1. GASTOS POR INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES 10.1 Gastos de instalación de FIBRA • En el caso que el cliente de Fibra + Fijo + Móvil solicite la cancelación del pedido tras la instalación, y se diera de baja antes de transcurrir 3 meses, tendrá que asumir 181,5€ IVA incl. (no prorrateables) en concepto de gastos de instalación. Para clientes de Fibra + Fijo la cuantía será de 181,5€ IVA incl. (no prorrateables) y permanencia de 12 meses.

Lo de "no prorrateables" es ilegal.

Artículo 74 del Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, que establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Si el usuario incumple el contrato con la empresa, se establecerá una penalización “proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado”.

De este modo, las entidades de telefonía e Internet no pueden cobrar una penalización completa ni exigir una “multa” adicional, puesto que es ilegal, y además recuperan parte del dinero invertido.

🗨️ 1
daveric
1

Tienes razon en lo de la permanencia vamos, de echo si hicieran eso utilizando la palabra PERMANENCIA, lo perderian siempre en una reclamacion, aunque a uno de mis amigos le dierion la razon en usuarios teleco y devolvierion el dinero por darse de baja en una tarifa sin permanencia.

Esta practica se esta poniendo de moda en los operadores, ya que al menos en dos de los grandes tambien lo he visto en sus contratos (el de la casa de mi madre por ejemplo):

¿Tenemos permanencia? DEFINITIVAMENTE NO, solo hay un gasto por instalacion de 180 euros que si te vas antes del año tienes que pagar integro. ( en la app del operador, apartado permanencia te aparece una carita feliz indicando que NO tienes permanencia). Sin embargo el otro dia llamé para preguntar una cosa y me dijo la operadora que hasta octubre no nos podiamos ir si no queremos pagar por la INSTALACION, la palabra bonita ahora es INSTALACION.

En definitiva y bajo mi punto de vista xD, permanencia encubierta, aprovechando el vacio legal que implica no usar la palabra PERMANENCIA para asi poder cobrarla y encima en su totalidad.

Ojo y creo que todo estamos de acuerdo en que instalar una conexion de fibra en algunos casos es cierto que vale un dinero, tirar el cableado, el señor que se desplaza, etc etc… para que luego el cliente se vaya a la semana o incluso ni siquiera llegue a ser cliente porque acepte contraoferta, tiene guasa eh, lo que es del papa es del papa. Cuando digo en algunos casos es porque gran parte de la poblacion ya tiene fibra y en las intalaciones se tiende a conservar la instalacion internta y a veces hasta la interior- exterior, con lo que el coste se traduce en un señor que te pone un router nuevo y cambia la posicion en la acometida.

Mas pronto que tarde, o eso espero, veremos una buena multa por ahi y se acabo la historia.

Theredlostboy

Yo tuve alterna 100mb en el piso junto 4 móviles y genial la verdad, al mudarme no tenia cobertura directa y me obligaban a contratar por NEBA la de 300 entre que era NEBA y más cara me fui a otra…

Una lástima porque estuve genial y de precio no llegaba a los 35€.

En la web no lo veo, en la de 300 mas la líneas movil de 14gb ¿se le pueden añadir líneas de adicionales? Q por 2,95 5gb e ilimitadas me apañan ^^"

🗨️ 4
daveric

Que daban servicio MásMóvil? En directo e indirecto también por curiosidad

🗨️ 3
Theredlostboy

Si, directo es MásMóvil, mismo router, triple cobertura…

Al devolver el router lo recogió MásMóvil.

En indirecto, ni idea

🗨️ 2
daveric

Gracias hombre !! En indirecto sera igual, ellos por NEBA imagino. Graicias ya te digo

🗨️ 1
mamgui
1

Me han llamado hoy de Alterna para tomarme los datos, y a traves de un enlace por SMS enviar copia de DNI y un recibo del banco a mi nombre y firmar online. Al momento otro SMS me invitaba a pedir cita con el instalador. Vienen el lunes, ya os contaré. Me confirman que el precio es ese y no cambia después de 12 meses, que es la permanencia que he firmado.

🗨️ 2
Theredlostboy
1

Que oferta pillaste? Tienes opción de pillar líneas adicionales por 2'95?

Muchas gracias!

🗨️ 1
mamgui

Hola, cogí la fibra 300 con línea fija y llamadas incorporadas. Lo primero que me preguntaron es si quería linea móvil, a lo que respondí que no. Esa opción que mencionas por 2,95 no la he visto por ningún lado ni me la han ofrecido.

mamgui

Instalada. El router que me han puesto es un Sagemcom Fast 5655v2 (supongo que por el precio de la conexión han considerado no gastarse más en el router). La descarga llega a 300-320 y la subida no pasa de 250 en 5 GHz. El ping se queda entre 16-18. Le he puesto un teléfono fijo, pues ya viene con la línea activada. No sé si tendrá CG-NAT, pero siendo una marca de MásMóvil supongo que sí lo tiene.