BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra 300/300 en Gijón

BocaDePez

Buenas, me gustaría saber si alguien de Gijon tiene contratados los 300/300 de Orange, ya que estoy pensando en quitar telecable y pasarme a la simetria.

¿Que velocidad llega a casa real?

¿Como hacen la instalacion?

Quiero poner la ONT y el Router en el mismo sitio que tengo lo de telecable ¿seria posible?

A ver si me comentais que tal va y si merece la pena.

BocaDePez

Me uno a la misma pregunta del bocadepez que inició el hilo, solo que yo quisiera añadir si ponen el mismo router a los de 100/100 que a los de 300/300, ya que en mi caso contrataría los 100/100.

🗨️ 8
BocaDePez

El router es el mismo, solo cambia si contratas 30/30. Suelen poner el Livebox negro.

Sobre la instalación, es difícil decirlo sin conocer cómo es tu casa (si tienes CTO en la fachada de tu edificio o en el interior), pero a no ser que lo tengas en un sitio muy raro, diría que sí. Si al final no fuera posible la instalación, siempre podría cancelarse el alta y no te cobrarían.

🗨️ 6
BocaDePez

Fibra en pumarin gijon recien puesta,30/30 pero no me cambiaron el ruter me conservaron el del adsl .aqui os dejo una foto de la

subefotos.com/ver/?6efe9a0882e3856862c9d…e401b47o.jpg

Me pusieron una cajita que es lo que transforma adsl a fibra,me da 35 de bajada y 30 de subida ,falla algo el wifi el cable va bien.igual llamo para que me lo revisen un saludo.

🗨️ 5
zoltan

Transforma adsl a fibra?

No es así, el aparato (ONT) transforma luz de fibra a Ethernet y viceversa.

El ADSL es del par de cobre y no pinta nada en la fibra, acabará muriendo por obsolescencia tecnologica.

El hecho de que conserves el router se debe a que es compatible con las dos tecnologías, el ADSL va por la toma RJ-11 (telefono de toda la vida) y la Fibra, ya convertida a Ethernet por el ONT, va por un puerto RJ-45, normalmente puerto 1 y el router está configurado para que el puerto 1 del Switch Ethernet sea el WAN y que haga routing al resto de los puertos y al Wifi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No hay 100/100 en Orange. O 30/30 o 300/300.

BocaD3Pezon

En mi caso, no tengo queja. El instalador no puso ninguna objeción a mis preferencias. También puse todo (ont, router), donde antes estaba lo de telecable.

La conexión en casa es excelente. Tengo 300mb simétricos y cuando hago test, siempre los clava (entre 280 y 305), tanto subida como bajada.

Va para dos meses que lo tengo y no reinicié el router ni una vez. Si esto va a ser siempre así, estoy encantado.

🗨️ 10
BocaDePez

Excelente. Me queda menos de un mes y bye-bye telecable.

Lo de poner el router donde está el de telecable en mi caso no es capricho, sino porque justo desde ahí salen los cables de red que van a sendas habitaciones por el interior de las paredes (el instalador de telecable era un tío estupendo y sin yo decirle nada se molestó en pasarme los cables de red por los conductos interiores donde va el cable de TV a todas las habitaciones, evitando así tener que cablearme por fuera).

A primeros de año os daré mis impresiones sobre Orange 100/100 y pondré capturas de todo (instalación y rendimiento). Ah, soy de Gijón y espero que el hecho de que la fibra vaya a traves de los torpedos y cableado de Vodafone no influya en nada.

Infernodemonio

Buenas Bocad3Pezon, estoy planteándome por la simetría y ahorrar unos Euros y pasar de 300 megas de Movistar a los 300 simétricos de Orange y tengo unas dudas:

1: Las descargas directas como Mega, Lolabits y P2P aparte, ¿ Van rápidas ?

2: Youtube va bien, me refiero streaming de video ?

3: ¿ El wifi de Orange da buen alcance y va bien ?

4: Los juegos Online se comporta bien el ping ? es decir ping bajo.

5: Yo en mi zona tengo cableado de Fibra Óptica de Movistar y Vodafone: ¿ En tu caso, Orange usa la instalación de Vodafone ?

6: Que Ont le pusieron y que deco ?

7: Que Pack tiene contratado y cuanto paga aproximádamente ? Yo pago 77 Euros.

De momento todas esas son mis dudas. Un Saludo.

🗨️ 8
BocaD3Pezon

Ahí van algunas respuestas:

1-Subjetivamente, te diría que van muy bien. En casa, quienes lo usan con frecuencia, eso dicen, también. Dejo una captura de ahora mismo como ejemplo:

subefotos.com/ver/?066be031cd45f3795a053…10fbff6o.jpg

2- Fenomenal. Incluso el streaming p2p de futbol en directo va de cine.

3-En cuanto a alcance, no veo diferencia respecto al cisco que tenía en telecable. Eso sí, en dos meses, ni un reinicio. En telecable estaba aburrido, tenía que reiniciar varias veces por semana. Los dispositivos se desconectaban del wifi... en fin...

4-Ahí no te puedo ayudar. No juego online.

5-En Asturias, el despliegue es conjunto (orange-vodafone). Donde instale uno, el otro usa su infraestructura. Gijón-vodafone, Oviedo-orange. No hay diferencia. De hecho, suelo obtener mejores test contra vodafone que contra orange. Yo vivo en Oviedo y la instalación es de orange, pero el único comercial que vino a hacer oferta fue el de vodafone.

6-Ont: wiki.bandaancha.st/Alcatel-Lucent_I-010G-U

Router: (link roto)

7-Canguro ahorro: 300/300, fijo con llamadas a fijos ilimitadas y 1000 minutos a móviles en cualquier horario(esto solo via web. si contratas en tienda es en horario limitado), linea movil 1,5gb+150 min. 35€ tres meses, luego 56€. permanencia 12 meses.

Espero haberte ayudado y por favor, no me trates de usted, :wink:

Saludos

🗨️ 7
Infernodemonio

Por lo que comentas, suena muy bien, sobre todo el precio.

Yo personalmente solo tengo la permanencia del movil 26 euros que no me importaría pagarlos ya que me quedaria medio año mas de permanencia y no compensa.

Yo actualmente tengo fusión + este con Tlf fijo, Móvil con 2 GB, Tv imagenio, 300 Fibra.

Estuve mirando la web de Orange a cuanto me saldría el pack con las 4 cosas, supongo que serían 65 pero tengo que informarme mejor.

Supongo que el fijo se conserva el número ? "Portabilidad"

Gracias.

🗨️ 6
westlaw
westlaw
🗨️ 4
westlaw
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo la tengo contratada y me llegan los 300/300. Zona de El Coto.

🗨️ 1
Infernodemonio

Bocadepez, entonces en el coto, usan el cableado de vodafone para suministrarte los 300/300 Orange?

Sokiev

Vaya, me alegro de que en Gijón os vaya bien. No veáis a los de Orange Fibra cómo os envidio el router que os ponen, porque el Livebox Next no se parece en nada a la basura que pone movistar, con todo el respeto.

Yo he estado hace poco a punto de pasarme a Orange con la llegada de la cobertura, pero no encontré ninguna oferta que me llamase. Quiero decir, tengo actualmente contratado en Movistar el pack de 65€ (TV familiar, fijo, 30Mb internet, móvil con llamadas ilimitadas y 2Gb) + multisim.

El tema es que como tengo perma (120€) tendría que dejar la línea del fusión ahí (12€/mes de contrato), lo cuál me da igual porque a día de hoy el móvil de fusión no es mi número principal. Pero el tema de sumar estos 12€/mes durante este año de perma a cualquier oferta de la competencia me impide cambiarme porque me sale más barato quedarme en movistar...

Ejemplo de lo que había pensado:

Orange: (TV Cine+Series, fijo, 30Mb simétricos, móvil con llamadas ilimitadas y 3Gb) = 63.9€. Me ahorraría 1€ al mes respecto a movistar a cambio de ganar 1Gb en el móvil y 27 megas más de subida en internet. Ahora bien, como tengo que sumar los 12€ de Movistar, se me va a 75'9€/mes.

Menudo rollo, pero en cuanto acabe la perma de movistar, me parece que me voy a Orange si no cambian las cosas. A ver si para entonces os sigue yendo bien

🗨️ 5
westlaw

Yo me estoy planteando lo mismo, con la salvedad de que no tengo permanencia con Movistar. Lo único que me cha para atrás de momento es la imposibilidad de grabar la TV de Orange. Al parecer no tiene sistema de grabación ni en deco ni en la nube, creo que lo sustituyen por una especie de servicio estilo U7D.

🗨️ 4
Sokiev

Anda, pues si no me lo dices no caigo en eso. Acabo de mirar y es cierto, no tienen deco que grabe contenidos. En el tema de TV a mi también me tienen bastante atado en Movistar, entre que Vodafone no tiene TV (sólo el VodafoneBOX con yomvi) y orange esto...

No sé, voy a esperar unos meses en movistar (para que baje la perma sobre todo) y a ver si presentan algo nuevo. Cuando la subida de los 5€ todo fueron promesas (que si simetría en internet, videojuegos bajo demanda, el paquete de series bajo demanda gratis, mil cosas), pero de momento sólo han cumplido la subida de velocidad. No me quejo porque me va bien, pero si los demás dan más por menos...

Otro motivo para no cambiar es lo bien que me vienen las multisim, invento que me viene genial. (combinable con "segunda línea", usable para dar una sim a otra personas y llamaros gratis entre 2, etc.), supongo que le he cogido el vicio a exprimir al máximo a movistar :sweat_smile: (y eso que no me dedico al mundo teleco/informática precisamente..., pero es muy fácil atar cabos con las multisim)

🗨️ 3
westlaw

Vodafone sí tiene TV, nada menos que con su descodificador TIVO, que, al parecer, es lo más de lo más, superando incluso al iPlus. Su parrilla de canales es muy buena, similar a la de Movistar y con la posibilidad de grabación de varios canales a la vez. Por su parte, Orange tiene también una buena selección de canales que, si bien no se pueden grabar, si permite verlos en su servicio U7D.

🗨️ 2
juu
juu
Sokiev
Sokiev