BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
💭

¿Sacará Orange fibra 2 Gbps sobre GPON?

Lcad
1

Ahora con la expansión del XGSPON, ¿creéis que van a sacar fibra GPON asimétrica de 2 Gb como en Francia?

Es que me sonaría muy normal que hicieran una jugada tipo ADSL y pusieran en el aumento a 5 Gb: aumento de velocidad a 5 Gb (2 Gb según disponibilidad).

Ikaro1968
2

¿Para qué? Si 1 Gbps ya es mucho para el 99,9% de los usuarios domésticos y es el tope de Gigabit Ethernet.

🗨️ 2
Lcad

Totalmente de acuerdo, pero los 10gb están a la vuelta de la esquina, por lo que no veo descabellado que saquen 2gb en zonas donde la red aún no soporta más.

🗨️ 1
Ikaro1968

Lo que está a la vuelta de la esquina es una crisis económica de las buenas.

Rorte01
1

No lo creo. Yo apuesto mas por la democratizacion de 1 giga simetrico de velocidad minima a contratar en fibra, y como velocidad premium, los 10 gigas.

🗨️ 2
Lcad

Pero entonces en zonas GPON solo existirá una velocidad disponible (1gb).

Yo me refiero más bien a que si entre que actualizan el 100% de la red de GPON a XGSPON pondrán un paso intermedio (2gb) hasta que la red de esa zona soporte XGSPON, similar a como han puesto DSS mientras que actualizan a 5G de verdad

🗨️ 1
Rorte01

No creo que hagan eso.

Bilbokoa

No lo creo.

Pemobil
1

GPON sólo soporta algo más de 1 Gbps de subida para compartir entre todos los usuarios. Así que no hay manera de ofrecer 2 Gbps simétricos. La vuelta a la asimetría estaría muy mal para la imagen de la marca Orange ahora cuando todos destacan tanto la simetría como algo tan ventajoso en comparación con Vodafone.

🗨️ 1
Lcad

A ver, no es lo mismo asimetría 1/2 que asimetría 1/10

BocaDePez
BocaDePez

Pero creo que en Francia, la velocidad de 2 Gbit de Orange la limitan a un máximo de 1 GBit por equipo conectado, ¿No es así?

🗨️ 1
Lcad

Pero eso es porque el router que instalan solo tiene puertos gigabit, y por tanto si quieres saturar los dos gigas tienes o que tirar desde dos dispositivos a la vez o cambiar el router por uno con puertos multigigabit.