BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo Orange puede ofrecer fibra 2 Gbps sobre GPON en Francia?

Lcad

Orange en Francia ofrece un paquete de fibra de 2 Gbps / 600 Mbps sobre GPON. Teniendo en cuenta que, al menos aquí en España, en muchos casos es complicado llegar a ver 1 Gbps debido a la saturación, ¿Cómo es posible que allí ofrezcan el doble? ¿Hacen split a menos?

rbetancor

Las conexiones que he visto y manejado de 1Gb/s sobre FTTH de Movistar u Orange, funcionan perfectamente a sus 960Mb/s … ¿porqué dices lo de saturación? … en España, ahora mismo, no hay problemas de saturación en las redes FTTH (PROPIAS) de los operadores.

En cuanto a Francia, no, no hacen split a menos, se sigue mas o menos las mismas premisas que aquí.

🗨️ 6
Ikaro1968

MásMóvil tiene problemas de saturación sempiternos.

🗨️ 1
rbetancor
2

Es que MM es un FrankenOperator … nunca sabes si estás en red propia, de terceros realquilada o una red de acuerdo compartido y su core es un desastre bastante chungo.

Lcad

Hay multitud de casos de saturación en FTTH, sobretodo a determinadas horas del día. En mi caso no sufro ese problema, ya que la CTO en la que estoy está vacía, es una conexión casi dedicada, pero mirando en foros (incluido este) puedes ver que en muchos casos, en horas punta no se pasa de 300mbps, tengas contratados 600mb o 1gb

Es por eso que digo que ofrecer 2gbps a través de una infraestructura que reparte 2,4gbps entre 64 personas es, como poco, arriesgado. Tienen la ventaja de que como el router que dan es gigabit, y la mayoría usan WiFi, muy pocos la acabarán exprimiendo.

🗨️ 3
rbetancor

Los casos de "saturación" que conozco, son todos de conexiones indirectas, lo que tiene su sentido. Pero ningún caso de saturación en redes directas.

🗨️ 2
rbetancor
1
pegaca0
1

¿Con que operadoras has visto problemas de saturación? Simple curiosidad.

🗨️ 9
Rocío Miranda

Telecable andalucía

🗨️ 7
rbetancor

¿Eso es VF HFC no ?

🗨️ 1
apocalypse

Tienen 1Gbps simétrico, así que no es HFC. O tienen red propia, o usan la de PTV. Aunque en la capital no tienen cobertura, y creo que es ahí únicamente donde hay red de PTV.

telecableandalucia.com/zonas-de-cobertura

EDIT: Dicen que han recibido subvenciones, así que será red propia.

apocalypse

Pero eso no es culpa de GPON, es del core de los operadores locales, que se satura o bien no tienen suficiente caudal contratado. Suele ser esto, se de operadores "WiMAX" que dan servicio a varios pueblos y tienen 200-300Mbps en el core. Un operador local, si tiene 2x1Gbps ya es un milagro.

🗨️ 4
roanwifi
1

los operadores locales serios que los hay tienen varios circuitos de 1G incluso varios de 10G para alimentar tanto sus redes WiMAX con FTTH

PercebesBenz

Pero vaya chapuza por dios, hay empresas que yo no entiendo cómo sobreviven

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
rbetancor
1
Lcad

Yo no, todo lo contrario, ya que donde vivo las CTOs están casi vacías como explico aquí: Nadie contrata fibra en pueblo de zona rural

Pero es que voy leyendo por ahí cada caso, que me pregunto cómo pueden ofrecer 2gbps en algunos sitios cuando en otros dan 1gbps a duras penas.

BocaDePez
BocaDePez

yo en francia he visto en muchas casas fibra punto a punto y con 2 fibras, una de subida y otra de bajada., asi que no se si sera en todas las zonas. Pero si que el GPON va ir muy apretado…

Skid Row

Ojo que no son 2 Gbps…

"Jusqu'à 2Gbit/s partagés ↓ (1Gbit/s ↓ par équipement) et 600Mbit/s ↑ Raccordement Fibre inclus"

O lo que es lo mismo…

"Hasta 2 Gbit / s compartido ↓ (1 Gbit / s ↓ por dispositivo) y 600 Mbit / s ↑"

Más de lo mismo… porque el precio de la conexión bien, pero los canales de TV que te ofrecen en el paquete básico son los de su TDT en abierto y canales internacionales en abierto vía satélite. Si quieres ver cine, series, deportes, etc,… toca pasar por caja.

🗨️ 1
NachoSH

Es 1 Gbps por dispositivo porque los puertos son Gigabit, es normal, pero la conexión son 2 Gbps.

Free en Francia ya tiene 7 Gbps hace varios años.

BocaDePez
BocaDePez

No, son dos giga asimétricos por cliente. Otra cosa es que luego el router límite a cada dispositivo a 1000/600.

Pero si le metes dos PC por ejemplo, le puedes sacar los dos giga d embajada y 1200 mega de subida. Y aún te quedan otros 800 de subida disponible.

🗨️ 1
rbetancor
1

Pero si le metes dos PC por ejemplo, le puedes sacar los dos giga d embajada y 1200 mega de subida. Y aún te quedan otros 800 de subida disponible.

Entonces no estaríamos hablando de GPON.