BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Fibra 1Gb en Jazztel a partir del 19 de septiembre

Gaz
1

Mensaje enviado por Jazztel para comunicar el aumento de velocidad de 600 Mb a 1Gb que se realizará a partir de septiembre,

Comunicado de Jazztel

Parece que por fin dan el paso…

Goldstar

A mi también me ha llegado el SMS con el cambio que indicas.

BocaDePez
BocaDePez

Osea que si contratas ahora la fibra 600mb de Jazztel por 30€ en septiembre tendrás 1gb por 30€

Vaya sacada no??

🗨️ 2
Goldstar

Se te olvida un pequeño detalle: Los 600 megas a 30 euros/mes tiene 9 meses de permanencia. No sé yo si te permitirán migrar por 30 euros/mes a 1 giga antes de esos 9 meses

🗨️ 1
Slm

Las mejoras de este tipo normalmente se aplican a todo el mundo que tenga contratada la tarifa correspondiente a la mejora. Las permanencias no entran en juego, además de que sería un poco tontería de cara a retener el cliente, no?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ayayay Vodafone, el precipicio cada vez está mas cerca

BocaDePez
BocaDePez

No van a subir la fibra de 100 Mb?

BocaDePez
BocaDePez

en un foro de Jazztel en telegram hay gente q dice q los de 100 suben a 300

🗨️ 1
bran

No hace mucho recibí un correo que decía que me subían de 100 a 300 MB

NachoSH

Tienes solo fibra o con móvil?

Yo tengo solo fibra 600Mb por 29,95€ y no he recibido nada todavía.

🗨️ 1
AgustinNM

Estoy en tu caso y ni flores.

BocaDePez
BocaDePez

La subida es general para todos o solo para cobertura directa?

BocaDePez
BocaDePez

Estupendo. ¡Ya era hora!

BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto, que servicio será mejor el de Digi 1gb (NEBA) o este que prontamente tendrá Jazztel. Pregunto porque la latencia en los juegos con Digi no es muy buena y estoy pensando en cambiar de operador. Estaba viendo Movistar también pero no ofrecen 1gb solo fibra.

🗨️ 2
dj-niko

No idea que enrutado tiene Digi NEBA, pero con fibra smart tengo mejor ping en warzone por ejemplo, que con fibra de Jazztel. tengo un compañero en Italia y al buscar servidor Italiano digamos, yo bajo a 40 ms y mis compañeros con Orange y Vodafone a 60 y 70 respectivamente. De hecho le doy mucho al cod y me preocupaba el tema irme de Jazztel por su buen routing, pero en mi caso no perdi nada. Ubicacion geografica: Alicante

🗨️ 1
Rafael Paez87

Vivo en Madrid y por lo momentos en mi domicilio no hay cobertura de fibra SMART solo NEBA con Digi. En partidas de warzone jugando el modo Battle Royale me da un ping de 50-70ms y en modo resurgimiento me da de 15-20ms y generalmente consigo muchas personas de España cosa que no pasa en el modo Battle Royale. Ni hablar cuando juego en servidores de Estados Unidos el ping no baja de 150ms.

sedal

Hola buenas tardes acabo de recibir un correo donde dice que a partir del 19 de septiembre me suben de 600 megas a 1 giga y e llamado y me lo han confirmado

Xares

¿será 1GB simétrico?

Carlosdeejays8

Vodafone sigue atascada en ese sentido, a ver cuando se suma también a la duplicación a 1gb gratis, ya van 2 compañías importantes, tanto Movistar como ahora Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

tengo 100mg y me han mandado mail, no pone a que velocidad ni cuando

BocaDePez
BocaDePez

¿Que te ponen en el email, te van a subir la velocidad?

BocaDePez
BocaDePez
sin-titu.webp
🗨️ 1
DavidP

Yo acabo de meterme en la web de Jazztel, y en el apartado de aumento de tarifaspara la fibra, me dice que llame al 1565 xd antes me salía que aumentara la velocidad de la fibra a 300 o a 600 pagando 4€ y a los 600, ¿se vienen cositas en septiembre? Xd

BocaDePez
BocaDePez

Van a subir las 3 velocidades.

Las 2 mayores en septiembre como habéis comentado.

La de 100 a 300 en el último trimestre del año.

Es lo que me han comentado por Twitter.

Serakon

Mañana en teoría empieza ira gradual imagino.

N4sh23

Buenas a alguien les ha subido la velocidad de la fibra hoy?

jackaubrey

Pues justo hoy he tenido que viajar y estaré un par de días fuera de casa, ya es puntería.

Supongo que al volver, sería cosa de resetear el router sin más, ¿verdad?

Y aprovechando el tema, me ha llegado a la app una "oferta" personalizada de las que hacen época: un año más de permanencia a cambio de mejorarme el router (tengo un LiveBox Fibra, supongo que me estarán ofreciendo el LiveBox Fibra+ porque el de Wifi6 sigue siendo exclusivo de Orange por ahora, ¿no?)

Vamos, les pueden ir dando al ofertón porque aparte que tengo cobertura y velocidad de sobra con el LBF normal, y perdería una toma RJ45 del router si no me equivoco, ni de coña me ato 12 meses más por un mísero cambio de router.

🗨️ 6
DavidP

¿Dónde te ha salido lo del router? lo de la velocidad de la fibra puedes mirarlo en el panel de control.

🗨️ 3
jackaubrey
1

En la app, en la app. Según abres me saltó una notificación en verde para que mirase la sección de ofertas personalizadas o como se llame, y ahí encontré esa oferta.

Pero los genios de ellos no dan NINGÚN dato del router nuevo que te ofrecen.

🗨️ 2
DavidP

¿Por la web saldrá la promo? que raro

🗨️ 1
NachoSH
1

El LiveBox y LiveBox+ es el mismo router, salvo que el + se pone en NEBA por la ONT aparte. Nada más. Supongo que ese nuevo será el WiFi 6 ;)

🗨️ 1
jackaubrey

Lo del ONT separado lo sabía, pero ¿no se suponía que el nuevo router Wifi6 que viene de Orange no lo estaban poniendo a los clientes con voz porque había algún problema con el perfil o no sé qué?

Pero vamos, que por mi parte se lo pueden quedar aunque fuese Wifi 15. Ni de coña me meto un año de permanencia para que me cambien el router.

vvendetta
1

A mi de momento no, estoy con 600 simetricos

BocaDePez
BocaDePez
1

yo llamé ayer al 1567 porque no me dejaba entrar al panel de control y el chaval que me atendió me activó el mismo la subida de 600 a 1 giga y me dijo que tardaría unos 10 días, así que habrá que armarse de paciencia porque no es instantáneo. Esto en Gijón (Asturias) con fibra directa.

Serakon

Me da que con suerte en Octubre subirán la velocidad.

🗨️ 13
Ikaro1968

Yo soy cliente de Orange fibra 100, y viendo cómo nos están puteando, estoy pensando en pasarme a Jazztel.

🗨️ 12
Xares

Pues Jazztel pertenece a Orange

🗨️ 1
Ikaro1968

Sí, pero no tienen las mismas tarifas.

Serakon

Yo en Jazztel estoy contento, buena calidad y no me dan problemas.

EmuAGR

Si te pasas a Jazztel olvídate de descuentos en bajas/amagos por el mismo servicio, en Orange al menos dan el 50%.

🗨️ 8
Ikaro1968

Orange me acaba de ofrecer el 10% por una promoción en vez de renovarme el de 30% :-(

🗨️ 6
EmuAGR
🗨️ 5
Ikaro1968
🗨️ 4
EmuAGR
🗨️ 3
Ikaro1968
🗨️ 2
Black Hole
🗨️ 1
Serakon

Yo paso de eso realmente tampoco pago demasiado por lo que tengo, me bajan el precio y suben servicios no tengo pegas.

Internet funciona 100% del tiempo.

Y ahora ni me llaman ni tengo que hacer nada esa tranquilidad, bien. Aunque costo muchas veces pedir que no me llamen y marcarlo en la web el no recibir ofertas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguen tiene ya 1 Giga con Jazztel? Han pasado cinco días desde el día 9.

🗨️ 19
NachoSH
image.webp
🗨️ 8
Serakon

En que zona? Madrid capital este, sur,…?

Fue de repente necesitaste reiniciar router?

🗨️ 1
NachoSH
1

Navarra! Sin reiniciar. Recibí email esta mañana.

Bangel

Muchas gracias. ¿Te avisó Jazztel de la subida a 1 Giga de velocidad?

🗨️ 5
NachoSH
1
image.webp
🗨️ 4
Serakon
Koolad
🗨️ 2
Koolad
Koolad
Curro1

Sevilla 41013 en cobertura directa: desde 600Mb + Fijo Plus + móvil "GB-ilimitados" con ONT ZTE: a través del área de clientes vía web en el PC me salió la notificación para cambiar de velocidad, tal y como se indica en este otro hilo, peeerooo… no os lo vais a creer: escogí el aumento, me lo aplicaron en un minuto, pero la conexión me va ahora mucho más lenta con 1Gbit que con 600Mb xD

Antes me salían todos los tests de Sevilla a Madrid con latencia ~10ms y velocidades ~600/620Mb, pero ahora se me ha disparado la latencia a 18~25ms y sólo obtengo velocidades de 300~400Mb en descarga, aunque en subida sí llega a 800~900Mb

Y en test de conexión simple me quedo en ~100Mbits, cuando antes superaba 500Mb, y da igual que lo repita a varias horas de la madrugada entre semana, cuando no haya apenas tráfico en la fibra.

Es como si me hubieran puesto prioridad ultra baja por error, similar a tener saturación las 24h.

Con 600Mb la descarga directa Premium Uploaded y Katfile por Ethernet me daban los 75,8MBytes/s clavados con Jdownloader (visto en el monitor de red), y ahora se quedan oscilando todo el rato entre 30~60MBytes/s muy inestables, y da igual cuántos archivos abra a la vez y cuántas secciones para rellenar ancho de banda, que no tira de ninguna forma. Estaba bajando justo antes del aumento e iba genial, y justo tras el aumento seguí, y el descalabro fue notable.

Tengo abierta incidencia, desviada a la central para revisión. A ver qué se cuentan. Lo llego a saber y me quedo con los 600Mb, que al menos me iban perfectos.

17ms, 368Mbits en descarga múltiple…

368mb.webp

Y en conexiones simples ya es de risa…

87mb.webp
🗨️ 9
EmuAGR

Es posible que tus vecinos hayan migrado también y ahora tengas menos velocidad para ti.

🗨️ 8
Curro1

Personalmente tengo la sospecha de que pudiera ser que me han cargado desde central el perfil para otra ONT diferente, y no es totalmente compatible con mi ZTE F601. Es muy raro que la conexión me vaya a tirones todo el rato justo desde actualizar a 1Gbit. A ver qué me responden en unos días tras revisarlo en central.

Fue todo muy de golpe: Estaba bajando justo antes de ampliar y todo OK (como siempre), y un minuto después recién ampliado e ir todo de pena SIEMPRE, hasta de madrugada. Es como si me hubieran puesto la conexión de 1Gb/300Mb de Yoigo, pero del revés, 300M/1Gb xD. En sólo 2 minutos vi cómo había pasado de tener una conexión excelente, a un truño total. Si hubiera saturación real, quizás también se tendría que notar algo en la subida, pero es perfecta siempre, y no creo que a las 4 de la madrugada sea "hora punta" para descargas masivas, y durante las 24h del día xD

Lo que me llama la atención, es que justo antes de ampliar tenía latencias muy buenas, y justo tras ampliar se duplican con efecto "montaña rusa", como si estuviera ultra saturado. Pero… ¿Por qué antes siempre iba perfecto, y justo tras ampliar todo fatal? xD. Es muy improbable que todos entráramos a la vez a ampliarnos manualmente (no ampliación programada) en el mismo minuto xD. Justo antes de ampliar, todo perfecto, y un par de minutos después, comprobar que la ampliación ha sido un desastre, quedándome con una conexión muy inferior a lo que tenía antes con 600Mb que me iban a tope siempre.

Me ofrecieron un LiveBox, pero lo rechacé, quiero seguir utilizando estos equipos, como antes del aumento de 600Mb a 1Gbit.

🗨️ 7
Solospam
🗨️ 6
Curro1
🗨️ 5
urbex
🗨️ 4
Curro1
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
apocalypse
Curro1
1

Ahora que en Jazztel ya están apareciendo las conexiones de 1 Gbit, por Orange ya están apareciendo las de 5 Gbits 😂

Orange: Opción ampliar a 5gb la fibra

Noticia en portada: ver

En fin, seguramente tarden 2 ó 3 años en aparecer por Jazztel, igual que ocurrió cuando lanzaron 1Gbit en Abril-2018.

Esperemos que esta vez se den más prisa, gracias a la competencia (Digi por ahora, con 10 Gbits en zonas de Madrid).

🗨️ 4
DesdeGranada

Yo todavía sigo sin el 1GB teniendo la doblemente ilimitada en fibra directa

🗨️ 3
Curro1

Para fibra directa, entra vía web desde el PC al área de clientes, y justo donde salen los detalles de consumos del fijo, a ver si te aparece esta nueva opción de cambiarte la velocidad, mira esta captura en este otro hilo: Ver hilo

Tu tarifa sí tiene ampliación a 1Gbit, igual que la mía (ilimitada, de 57,95€).

Supongo que al menos te habrá llegado un correo electrónico indicarte que vas a ser ampliado, y si no te llegó tendrás que reclamar o acabarás traspapelado en la ampliación (no es la primera vez que me ocurre).

En cuanto a la ampliación, aún estamos dentro de plazo, está reservado hasta el 17-Octubre, así que paciencia. Si no te han ampliado tras esa fecha, tendrás que reclamar.

🗨️ 2
DesdeGranada

Tengo la posibilidad de ampliar a 1GB pero al subirlo me da error

🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo exactamente el mismo problema que otros usuarios de este hilo. Tenía contratado sólo fibra 600 y me iba muy bien. Conexión muy estable de unos 570 constantes. Ayer me llegó el email de que me habían subido a 1Gb. Desde ayer la bajada no pasa de 300 y la subida se ha vuelto muy inestable, con valores inferiores a los que tenía antes.

🗨️ 4
Curro1

Por curiosidad, ¿Tienes LiveBox, o un ONT+Router? A mí me afecta con el ONT ZTE, zona Sevilla 41013.

🗨️ 3
JorgelX80

LiveBox, en mi caso.

🗨️ 2
Curro1

Gracias, sospechaba que podría ser un problema exclusivo con los ZTE.

Ikaro1968

LiveBox Fibra Arcadyan, se supone. :-)

JorgelX80

Hola, mismo problema que los compañeros, antes la fibra de 600mb me funcionaba genial 550 de subida, ahora con la subida a 1gb no me pasa de 300mb, a ver si lo solucionan, me han ofrecido volver a los 600mb pero claro ahora que te dan el caramelito cualquiera se lo quita. Menudo desastre de subida, en fin…

davigar

Yo directamente me he quedado sin conexión y sin teléfono, no llega a sincronizar el router. Tengo un ZTE F680

🗨️ 2
Curro1

Llama al 1565 desde el móvil, indica "Avería de internet", indica "Fibra", el Bot hará una comprobación de la línea fija intentando acceder al router, y como no podrá, te dará un número de incidencia. Cuelga, y vuelve a llamar otra vez al 1565, el Bot te dirá que tienes una incidencia abierta, y al seleccionarla te regalará un bono de datos con "Gigas ilimitados" para el móvil, válido durante 30 días, para que al menos puedas ir tirando con eso, compartiendo datos desde el móvil. A mí me ha puesto el bono de datos ilimitados en las 2 líneas que tengo. El bono te lo aplica durante la misma llamada, y recibes el SMS y aparece activado en el área de clientes.

En otro momento te llamarán preguntando por la incidencia, y se lo explicas, aunque a mí me llamaron al fijo, no al móvil, para una avería de Fibra 😂. Menos mal que al menos el internet medio funcionaba para el fijo al menos, y eso que di el parte desde mi móvil, que me podían haber devuelto la llamada al mismo número, que está dentro del mismo contrato.

🗨️ 1
davigar

Gracias por el truco, me vienen genial para ir tirando!

Curro1
2

AVISO IMPORTANTE

POSIBLE ERROR DE FACTURACIÓN TRAS EL CAMBIO DE VELOCIDAD:

Si habéis solicitado el cambio de velocidad por teléfono o vía web, en lugar de que se haga automáticamente, por lo que me comentan en Facturación, se puede producir un error y os podrían facturar un día de mas, ya que consideran que la cuota mensual que pagáis, es para meses de 30 días, no para meses de 31 días.

¿Qué ha ocurrido? Pues que en la parte de la factura referente a la fibra, hacen el prorrateo de la tarifa antigua entre 30 días, y luego los días de más hasta el fin del ciclo de facturación (del 22 al 21 en mi caso), por lo que se puede pagar un día de más si coge de por medio un mes de 31 días dentro del ciclo de facturación, como es el caso de Agosto.

Total, que ahora en lugar de pagar los 57,95€ habituales, me facturan 59,68€. No es mucho, pero da rabia el que tengan esa actitud.

Lo peor es que "lo consideran normal", e incluso consultando con el coordinador, pues también. He tenido que pedir que escalen el caso, ya que no estoy conforme, ya que 57,95€ es lo que me han de cobrar tenga el mes 30 días, 31 días, o 28 días, pero ya me adelantan que van a tener la misma opinión que ellos: que es correcto cobrar de más por los meses de 31 días, si se realiza un cambio en ellos.

Recuerdo que antes en Facturación te daban fácilmente lo que solicitabas debido a algún error, pero eso ya parece que se ha acabado, y por defecto tienes que pagar por el error de ellos.

Por mi parte tengo realizada la grabación de la llamada (para uso personal, o por si me la piden en Jazztel), y he exigido número de incidencia, aunque no valga de mucho.

Y para colmo, la incidencia no aparece en mi área de clientes, así que posiblemente sea una nota interna en mi ficha, que podría acabar traspapelada.

Si no queréis pagar de más, procurad solicitar el cambio dentro de un ciclo de facturación con 30 días, no de 31 días.

ACTUALIZACIÓN: Me indican en Jazztel, que para cambios en facturación, siempre toman el importe de la factura como válido para meses de 30 días, por lo que si el mes tiene 31 días se paga un día de mas, o si tiene 28 se pagan días de menos.

Siento como si estuviera en un operador Low-Cost, no en uno intermedio (calidad a precio ajustado). Y la fibra aún sigue averiada tras 4 días (y lo que le quedará, si no me saltan ahora también con "Pues ésto es lo que hay"). Para este trato, podría contratar directamente con un Low-Cost, que al menos me baja la cuota mensual.

Cualquiera que me conozca, me hubiera apuntado a la Beta de los 10Gbits de Jazztel del tirón (seguro que puedo hacer algún artículo bastante chulo con capturas de test de servicios y hacia Europa, descargas premium, etc, donde se vea bien el peering internacional, que ahí podría sobresalir Oranzztel), y en su lugar me hacen ésto 😂. La verdad es que me gustaría hacer una comparativa contra Digi, aunque fuera en 2 ubicaciones, pero se me sale ya de presupuesto.

Nº de incidencia 633134834 del 28/09/2021, que no me invento nada, y tengo todas las grabaciones, igual que ellos.

Avería Fibra 10066065 del 24/09/2021 ver arriba, ¿Tan difícil es comprobar en remoto si tengo bien aplicado el perfil en la central? Algo se habrá desconfigurado tras el aumento (prioridad, perfil para ONT ZTE F601, tamaño MTU, asignaciones de tiempo, etc, ya que si iba perfectamente con 600M, será tema del perfil de configuración únicamente).

🗨️ 1
Xares

A mí hace días me salía la opción para subir de 600 a 1gb, pero subiendo un poco el precio al habitual de tener dos líneas de móvil, cuando en realidad solo tengo una. Al final no le di al botón, y decidí esperar a que me la subieran ellos. Ahora ya ni me sale la opción para subir a 1gb, seguramente por los problemas que da. Me alegro de no haber subido de momento visto lo visto

Koolad

Recibí el correo de que ya me habían aumentado la velocidad el viernes pasado (hace 4 días) y en el área de clientes, ya me pone que tengo 1Gbps. Sin embargo, todos los test habituales arrojan resultados compatibles con seguir a 600, ni reseteando el LiveBox que tengo como ONT he notado ningún cambio.

No sé si debería abrir incidencia o darle unos días más.

🗨️ 4
javiereg

Me sucede lo mismo que a ti. el viernes me llego el Mail y al comprobar me da una velocidad de bajada de 624Mb y 948Mb de subida (anteriormente tenia 609/634) . hoy he llamado para reclamar y me comentan que es que esta sin terminar la configuración del router (me suena a vacile ya que si no esta configurado el router como es que la subida si sale correcta) y que espere a la semana que viene.

🗨️ 3
Koolad

Bueno, no exactamente igual; en mi caso, se mantiene estable tanto subida como bajada, en el orden del 550/590 Mbps, como si no se hubiera hecho nada en mi línea.

Lo tuyo se asemeja más a lo comentado por los otros usuarios, que tras el cambio se ha vuelto un poco loco el caudal…

🗨️ 2
jackaubrey

Si te va bien, yo personalmente pasaría de andar con incidencias ahora y que te toqueteen la línea. Se ve que tienen un cacao montado de tres pares de narices, e igual vas a peor.

Dentro de unas semanas o meses, cuanto esté todo claro, les pegas el toque y que te pasen al Gbps sin chuparte estos problemas.

🗨️ 1
Koolad
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo que a los compañeros, en mi caso recibí el mail teniendo 600 simétricos y me ha bajado la descarga a algo menos de 300 pero la subida ha aumentado a unos 650, ayer tuve un corte de fibra desde la mañana a practicamente la noche y hoy a medio día de unas 3 horas, me comentaron algo de que el sistema aún tenía que cambiarme el perfil o no se que pero me suena a coña porque la subida si que ha aumentado en detrimento de la bajada. Como curiosidad hoy he notado despues del corte que me ha mejorado el ping, mucho mas estable que antes pero la velocidad es como si tuviese 300 simétricos. Le dare unos dias y si sigue así habrá que buscar otra compañía.

Curro1

Sevilla 41013: Desde la ampliación de 600Mb a 1Gbit sobre el 20-21 de Septiembre estoy teniendo unos resultados muy inestables, de 20Mbits a 400Mbits. La mayoría de las descargas Premium se quedan en 300Mbits (35~40MB/s) incluso a altas horas de la madrugada cuando no debe de haber apenas tráfico, cuando antes se quedaban clavadas en +600 (75,8MB/s) a cualquier hora del día.

Ver tablas de resultados a lo largo de los días, con unas latencias algo elevadas de Sevilla a Madrid, cuando antes daba 9~10ms (pinchad para agrandar):

speedtest1.webp speedtest2.webp

Comprobación de velocidad hacia servidores en Madrid de Orange, Adamo, y Digi, test múltiple y simple:

29-septiembre.webp

Los indicadores naranjas son tests hechos con conexión simple, para determinar mejor la calidad de la conexión. Los tests fueron realizados por Ethernet, y el rendimiento con los 600Mb fue excelente, pero con 1Gbit ha empeorado considerablemente. Con los 600Mb los tests de descarga/subida simple solían darme valores en torno a los 500Mbits hacia Madrid, y ahora revelan la existencia de un problema.

Y en la gráfica se aprecia una bajada promedio considerable desde la ampliación, y que no suelen sobrepasar de 400Mbits:

speedtest-grafica.webp

Lo curioso es que la red móvil también ha pegado un bajonazo de velocidad (5~28Mbits, cuando antes daba 80~120Mbits en mi zona).

AÑADO: Me ha dado por conectar el router ZTE h298n al ONT, y me ha sorprendido lo que he encontrado: que no tiraba más de 40~150Mbits, quedándose la media en unos 80Mbits muchas veces. Recuerdo que ese router funcionaba perfectamente con 400/400Mb y los daba íntegros. Capaces de haber configurado por error un tamaño de paquetes ridículamente pequeño, y que se necesite muchísima CPU del router para recomponer los datos hacia la LAN…

También me he dado cuenta de que ahora ya no me puedo cambiar la IP pública: ni cambiando el nº de MAC del puerto WAN, ni cambiando físicamente el router Asus por el ZTE, ni reiniciando varias veces el router (a veces configurando algo, al tercer reinicio obtenía siempre otra IP diferente). Capaces de haber reservado la IP para solicitudes a través de ese idONT ahora 😂

Por mi parte ya he sustituido el Asus AC68U por el AC86U, que tiene mayor CPU (2x 1,8GHz vs 2x 800MHz de la rev.A1), doble de RAM (512MB) y Flash (para un firmware más completo), para garantizarme que el traspaso de WAN a LAN alcance el gigabit sin problemas, y que funcione más rápido el servidor OpenVPN interno. Por el momento me va igual, al estar la conexión tan hecha polvo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas