BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

La fibra 10Gb XGSPON de Digi llega a Sevilla además de Almeria

Josh
6
Routers Digi

La fibra Pro-Digi, denominación comercial con la que la operadora se refiere a la fibra XGSPON, llegó hace unos días a Almería y hoy se anuncia una nueva ciudad. Los barrios donde Digi ha desplegado su propia red de fibra podrán contratar los 10Gb de velocidad desde hoy, con su precio habitual de 30€.

Almería y Sevilla se suman a Asturias, Barcelona, Madrid, La Rioja, Zaragoza y Vizcaya. Veremos si hay alguna zona más que sumar a la lista, ya que Digi las anuncia con cuentagotas en días sucesivos para conseguir un mayor impacto mediático.

Este es el calendario de despliegue hasta la fecha:

FechaZona
8/9/21Madrid
29/6/22Barcelona
30/6/22Zaragoza
6/7/22Bizkaia y La Rioja
7/7/22Asturias
10/10/22Almería
14/10/22Sevilla
PezDeRedes

En Jaén capital están desplegando bastante. ¿Lo estarán haciendo con equipamiento XGS-PON?

🗨️ 3
Jav9i

Hoy en dia si despliegas, lo haces XGS-PON, es mas barato hacerlo directamente, mas si estas llevando esa tecnologia a todos tus clientes

🗨️ 2
PezDeRedes

Al menos es lo lógico, sí.

🗨️ 1
KirO
2

Otra cosa es que conecten esa parte de la red con capacidad suficiente como para ofrecer 10Gbps. Eso puede tardar más según como vean que se comporta la demanda.

Eberxy

La próxima debería ser Málaga, ademas el despliegue aqui es reciente.

🗨️ 4
EmuAGR

El despliegue de Almería fue de los primeros.

🗨️ 3
goirigolzorra

Después de Madrid, el primero. La población rumana en Almería es gigantesca, tienen una cuota de mercado envidiable

Saben donde desplegar

🗨️ 2
EmuAGR

¿No fue Castellón la segunda provincia con cobertura, la tercera Murcia y luego Almería?

🗨️ 1
kaleth
Ramgo

En Jerez de la Frontera (Cádiz) están desplegando fibra de Digi.

🗨️ 1
EmuAGR
4

(ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻

🗨️ 16
Jav9i
1

Algún dia, se quedaran sin provincias

🗨️ 1
EmuAGR
4

A unas 7 provincias anuales, pueden todavía tardar 5 años. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

PD: Sé que esperáis a mi comentario siempre que sale algo de esto.

PezDeRedes
1

Te compadecemos. Pero vas mejorando, ya no mencionas la provincia jajaja.

🗨️ 6
Jav9i

Esta viendo a ver si no diciendolo cuela como que es de otra, otra opción es empezar a decir que es de otro sitio, a mi personalmente, no me importa, mi provincia ya lo tiene ;)

🗨️ 5
Metro Copito

No sé qué importancia puede tener publicar en el foro la provincia en la que residimos. Yo estoy muy orgulloso al afirmar que soy de un pueblo de Sevilla :D

🗨️ 4
["lhacc"]
🗨️ 3
["lhacc"]
🗨️ 1
EmuAGR
5

¡Llegó Sevillaaaaaaaaaaaa!

tumblr-a300353aa669137856c48f39e057e37f.webp
🗨️ 6
PezDeRedes

Esto se merece celebrarlo. Sácate el champán.

🗨️ 5
EmuAGR

Me adelanto y voy haciendo pedido ya:

image.webp
🗨️ 4
EmuAGR
2
Jav9i
2
🗨️ 1
Cimmerio

Bravo por ellos :)

CMov

Se nota que va llegando el día de presentar las cuentas a los inversores.

🗨️ 1
Slm

Lleva meses llegando… Ya van 3 veces que aplazan la presentación de resultados…

faquir

Imagino que en A Coruña lo anunciarán en breve, porque a mí me viene el técnico el próximo lunes (aunque ya me daban cita para el día de hoy) para pasar a estar bajo su fibra. Hasta ahora, lo estaba bajo el paraguas de la fibra de Movistar.

🗨️ 3
Jav9i

En Almeria lleva ya mucho tiempo el despliegue, a si que no cantaria victoria

kalaikOS

qué zona de a Coruña? yo he hecho varias consultas de cobertura en la ciudad en varios sitios y nunca me ha salido fibra propia.

🗨️ 1
faquir

Zona Someso.

djstucco

Con la de descargas que hacía yo hace años y ahora para que tantos gigas? Voy sobrado con 1, conectado PS4, fire stick, ordenador, repetidor, dos tablets y los dos moviles

🗨️ 1
Makrod
1

Igual yo voy sobradísimo con 1 GPS y dudo mucho que los 10 GPS los aproveche alguien por que las consolas están capadísimos los servidores.

sev44lora

en sevilla supuestamente esta Digi, pero el 100% de la provincia aun Digi no tiene cobertura de fibra. La capital entera no lo esta y faltan aun pueblos con la fibra que usa de Movistar.

🗨️ 2
EmuAGR

Evidentemente la fibra no llega a todas partes, esta noticia trata de que se pueden contratar 10Gbps allá donde llega la fibra propia. Ninguna provincia está cableada entera, salvo quizás Madrid, las demás es alrededor de las capitales de provincia.

🗨️ 1
Jav9i

Aún le faltan pueblos, y ni siquiera madrid capital lo está, que llevan 3 años cableando, no llevan para nada un mal ritmo teniendo en cuenta su cartera actual de clientes

ArcangelSP

Pongo aqui la pregunta, Es posible contratar 10 Gb y cambiarlo posteriormente a 1Gb si veo que no me cunde tener 10 Gb? tendría que esperar algún tiempo con los 10 Gb?

🗨️ 5
Metro Copito

Hay cambio de router, así que es de esperar de debas respetar el período de permanencia. Contrata directamente 1 Gb si con eso te sobra.

🗨️ 4
ArcangelSP

Si cambio de 10 Gb a 1 Gb me cambian el router? uno de mis incentivos para contratar 10 Gb en vez de 1Gb es el router aunque tenga que mantener los 10 Gb la permanencia que son 3 meses. Me puede compensar por el Wifi 6, ademas si estoy contento con los 10 puede que lo dejase.

🗨️ 3
Metro Copito

Sí, el router lo cambian ya sea en sentido ascendente o descendiente al cambiar el contrato.

Yo tengo 100 Mb y estoy encantado de la vida… Antes tenía 1 Gb y me sobraban megabits por todos lados.

Pero cada persona es un mundo y si quieres un mejor router y te compensa pagar la diferencia, ¡Adelante con esos 10 Gb! ;)

🗨️ 2
ArcangelSP
🗨️ 1