BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tecnico de Digi se niega a instalar fibra Pro Digi y me deja con la Smart

Vireapps

En abril de 2023 solicité la instalación en una comunidad de vecinos de la fibra PRO-Digi de 10 Gb. El resto de la calle contaba ya con dicha fibra, pero nosotros tenemos la instalación de interior. Después de 8 meses, en diciembre vinieron a realizar la instalación. Para mi sorpresa, solo instalaron la fibra Smart de 1Gb cuando se solicitó expresamente la fibra PRO-Digi.

Al ver que no realizaron la instalación se habló con un comercial y se comentó el caso.

Hoy han venido a realizar la instalación de la PRO-Digi desde una de las calles, ya que las ventanas del edificio dan a 2 calles, y me han dicho que no se puede instalar porque no es mi calle, aunque mis ventanas den a dicha calle, solo habría que pasar el cable por la ventana y listo, no tiene ningún misterio.

He estado esperando 11 meses para que finalmente me haya quedado como estaba, con 1Gb.

¿Alguien puede ayudarme? El técnico que ha venido se ha negado rotundamente a instalarme la fibra desde la calle a la cual dan mis ventanas.

Catfluoride

Nadie aquí puede ayudarte, supongo. Si por la razón que sea Digi no quiere poner PRO en tu calle, sus razones tendrán. Por otro lado, ¿seguro de que necesitas estrictamente 10 GBit/s? Porque como no tengas toda la LAN y los equipos adaptados…

🗨️ 2
Vireapps

Toda mi calle tiene la PRO-Digi, pero por fachadas ya que todos los edificios son de instalación de fachada menos el mio, que la tiene por interior, no entiendo porque no instalaron directamente la fibra que se solicitó en Abril de PRO-Digi en el edificio en lugar de solo la de 1GB.

Y si, tengo adaptado todo para la red de 10GB, con tarjetas de red de 10GB y demás…

🗨️ 1
CMOr

Es una situación bastante habitual, si tu casa es de instalación interior y no por fachadas, no pueden ponerte ningún servicio de cobertura directa hasta que no instalen su vertical, y muchas veces no hay espacio para ello, sobre todo si son edificios de los 70-80. No está permitido hacer instalaciones por fachadas en ese tipo de edificios.

Probablemente, te habrán instalado 1GB bajo cobertura Movistar, que sí tendrá vertical.

Vireapps

Pues parece que no he dicho nada, casualidades de la vida, ahora si sale disponibilidad de 10GB en mi domicilio, la acabo de solicitar a ver que sucede

🗨️ 1
Catfluoride

Pues, mira, has tenido suerte. ¡A disfrutarlo!

vukits
4

l resto de la calle contaba ya con dicha Fibra, pero nosotros tenemos la instalación de interior, después de 8 meses en Diciembre vinieron a realizar la instalación, para mi sorpresa, solo instalaron la fibra Smart de 1GB cuando se solicitó expresamente la fibra PRO-Digi.

la instalación, que yo sepa es la misma… se reaprovecha la de GPON

¿qué te hace pensar de que la instalación de GPON difiera de la XGS-PON?

🗨️ 1
JnK
1

Así es. Es exactamente la misma fibra. Lo que cambia es el "color" de la luz del láser que emite la ONT

Mikker

¿Absolutamente normal que se nieguen, si tu edificio ya tiene cableado de fibra, porque tirar otro nuevo? Es la misma fibra y ONT, solo tienen que asignar/actualizar a ese cableado en la central una OLT con la tecnología que quieran usar, en el caso de los 10GB la XGS.

Y mucho me da que pensar que tengas con todo a 10GB en casa, cuando uno que sepa un poco, sabe que no es necesario tirar otra acometida de fibra, y más con el coste que implica.

Aun así, si ya lo tienes, disfrutalo…

🗨️ 1
CMOr

Conozco varios edificios en la misma situación, los edificios de al lado, más antiguos, que tienen cables por fachada, tienen cobertura directa de todos los operadores, los de al lado, que son un poco más nuevos (70-80) que ya no tienen cables por fachada pero tampoco RITI, no tienen de bastantes operadores porque no les caben las verticales.