BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué harías con una conexión de fibra de 10 Gb?

josten

Vivo en EEUU y esta semana me instalan la fibra de Sonic.net. Son 10 Gb por $39 al mes.

¿Qué harias con ella? Me sobra la velocidad y me gustaría sacarle provecho.

Astur90
1

Bajarla a 2,5 o 1Gb y ahorrar unos dólares

No es que no le puedas sacar partido, es que para 1 conexión sola no están preparados ni los servidores de descarga de prácticamente cualquier sitio.

Y aunque el dolar valga menos que el euro sigue siendo mas barata la fibra 10Gb de Digi por 30€ en España.

Metro Copito
1

Presumir de conexión a internet 10 Gb/s. Porque lo demás puede hacerlo con conexiones menores e incluso datos móviles, si me apura usted.

BierzoTEC
1

Vas a hacer lo mismo que yo con 1Gb

vukits
4

A mi me gusta ver los anuncios de 10Gb.

P B Fierro

Viene a costar lo mismo que en España con Digi, no?

Lo primero para que tus ordenadores lleguen a usar esa velocidad necesitas que sean equipos decentes con una tarjeta de red acorde a ese ancho de banda.

Creo que para el hogar están muy bien 100 o 300 megas y que con 1 giga ya vas sobrado, con 10 no creo que le saques provecho de ninguna manera…

🗨️ 6
Astur90

Digi es 5€ mas barato sin tener en cuenta que los impuestos en usa son siempre después del precio así que será algo mas. De todas formas el FTTH en España está mas extendido que en USA que siguen venerando al HFC con DOCSIS 35 xD

🗨️ 5
rbetancor
1

Los impuestos, en cualquier país, son después del precio … supongo que te referirás más bien, que en USA los precios, se anuncian sin impuestos para el consumidor final.

🗨️ 4
Astur90
1

¿Qué estamos tikismikis por la mañana? Ve a leer el marca anda

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Astur90
Astur90
🗨️ 1
lhacc

Montar una CDN y cobrar a Google.

dev-elizabeth

Como usuaria de 10gbps no hay mucho especial que hacer. Seedear torrents, supongo, si te interesan esas cosas, o montarte una VPN privada para cuando estás fuera de casa, pero tampoco necesitas 10gbps para eso.

Fmc

Yo no vivo en USA pero creo que haría con esa conexión lo mismo que hago en Espain: no tenerla porque no le voy a sacar partido. Para lo que uso me sobra con una conexión móvil de 3€ al mes, y los otros 36 pavos los derrocho en lujos como comer o pagar la luz, por ejemplo.

🗨️ 2
Weikis

Su ejemplo no se puede dar para todos. Hay gente que consume 1 2 TB por día por trabajo etc. Otros que con un uso normal le hace 1 TB semanal (en estos me incluyo yo) algunos ya minoría no llegan ni a los 100GB en todo el mes

🗨️ 1
Fmc

… algunos ya minoría no llegan ni a los 100GB en todo el mes.

Y algunos no llegamos ni a los 5 GB, claro que sólo conecto 1 dispositivo y no para trabajar, sólo para cosas que me sean útiles en plan particular. No tengo mucha necesidad de fibra de 10 Gbps que digamos.

Por lo menos cuando se sature la red móvil de Orange no será por mi culpa.

Paz sí
1

Puedes hablar con los vecinos y compartir la conexión y pagarla a medias.

KirO
1

Infrautilizarla, seguro. Aquí en España está la opción de contratar 10Gbps por menos de lo que pago por 1Gbps (pero mi Gbps viene con tele, Netflix, disney+, etc…), pero sinceramente si me pusiera 10Gbps nada cambiaría, porque el hardware de mi red local no sería capaz de soportar más velocidad de la que soporta ahora (salvo, tal vez, si diera uso concurrente desde varios equipos, pero aún así creo que solo sería capaz de aprovechar más de 1Gbps durante unos pocos segundos al año).

Actualizar el hardware de mi red local para que soporte velocidades superiores a 1Gbps es absurdo por lo caro que es y el poco provecho que se le saca hoy día. Hemos llegado al punto en el que el cuello de botella es la LAN, no Internet.

De hecho tengo 1Gbps un poco por capricho y porque no supone un gran sobrecoste. Pero exprimirlo no lo exprimo.

Io40
1

Una conexión de 10 Gbps sólo se le saca partido en caso de tener unos cuantos ordenadores que hagan un uso algo intensivo de la red. En el mercado residencial ese no es el escenario.

Ya es complicado a veces exprimir 1 Gbps, ya partiendo que lo normal es que los servidores de diferentes servicios no dan ni siquiera esto de caudal. Por otro lado la mayoría de ordenadores y aparatos no pueden acabar de usar toda la capacidad de una conexión de 1 Gbps por cable, porque lo normal es montar conexiones ethernet Gigabit cuyo máximo teórico es de 1 Gbps al que hay que restarle un cierto %, que se pierde inherentemente por el protocolo TCP/IP. Ahora mismo 1 Gbps se puede llegar aprovechar conectando varios dispositivos simultáneamente.

Algunas operadoras se han liado a anunciar 10 Gbps para mercado residencial, pero es marketing, ellos saben perfectamente que esa capacidad no se va a usar por prácticamente nadie (si un hogar común pudiera aprovechar esa velocidad ya verías como no la ofrecían, o no a esos precios que lo ofrecen).

pjpmosteiro

Contratarla y luego darme cuenta que mi router y mi ordenador sólo tienen tarjetas de 1Gbps.

Eso, o hacer magia potagia y sacarme de la chistera una tarjeta 10Gbps

Avispero

Algunos con 10 y 1gb, y yo con cobertura ADSL de la que no llega a 20mb…

EmuAGR

La única forma de aprovechar eso es con un homelab y aun así es díficil.

Roxtin9

Olvidarme de configurar cualquier QoS para el VoIP.

Weikis

Para lo que te sirve en doméstico es para absolutamente nada. A lo mucho lo que se menciona aquí de si en el mismo edificio que tú te llevas bien con los vecinos y compartir la conexión. Igual así incluso os terminará sobrando ancho de banda

kafeolé

con 10Gb de fibra, vas cagando leches…xD

🗨️ 1
Fmc

Sí, pero depende de a dónde vayas y de la prisa que tengas.

Rascabuches

Yo haría exactamente lo mismo que con 1 Giga o incluso con 600 megas

Amt0571

Pasé de 300mbps a 600 y para el 95% de lo que hago no he notado diferencia. Para el otro 5% no me importa esperar unos minutos más.

Visto lo visto, con 10gbps no haría nada que los aprovechase.