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Fibra

Fibra Digi 10Gb no pasa de 1 Gb desde hace un par de días en Móstoles, Madrid

iCrono
1

Desde hace un par de días la fibra de 10Gb de Digi no me pasa de 1Gb ni en bajada ni en subida. Tanto en test de velocidad como en servicios que normalmente daban entre 2,5 y 3Gb de descarga.

He hablado con atención al cliente por si fuese una incidencia, no tener que volverme loco tocando cosas en mi lado, pero aun no me han dado respuesta.

¿Alguien de la zona sur de Madrid (Móstoles en concreto) con esta modalidad de fibra que haya notado esta bajada de velocidad?

Por mi lado he comprobado lo básico: cables, conexiones, otro ordenador diferente, velocidad del enlace mostrada por el sistema operativo y por el router, reseteo del router…

alezz
3

Te confirmo que en Madrid capital está pasando lo mismo

C:\Toolsookla-speedtest-1.1.1-win64>speedtest.exe -s 17773
Speedtest by Ookla
Server: Digimobil - Madrid (id = 17773)
ISP: Digi Spain
Latency: 1.11 ms (0.15 ms jitter)
Download: 996.06 Mbps (data used: 1.3 GB )
Upload: 985.77 Mbps (data used: 1.6 GB )
Packet Loss: 0.0%

Actualiza cuando sepas algo.

Edit: A las 4:10 de la mañana se ha caído la conexión, y cuando ha vuelto he hecho otro test de velocidad y ya está dando velocidades correctas.

🗨️ 1
iCrono

¡Gracias! Al menos ya tengo un poco más claro que no es cosa mía 😅

Acabo de probar y sigo con el mismo problema, incluso tras reiniciar el router. Aunque no puedo asegurar si aquí ha caído la conexión durante la madrugada. A priori no, ya que el NAS no me lo ha notificado (o la caída ha sido cortísima). El caso es que seguimos igual…

>speedtest -s 17773
Speedtest by Ookla
Server: Digimobil - Madrid (id = 17773)
ISP: Digi Spain
Latency: 2.20 ms (0.10 ms jitter)
Download: 989.40 Mbps (data used: 1.4 GB )
Upload: 988.81 Mbps (data used: 1.6 GB )
Packet Loss: 0.0%
rbetancor
1

El problema, es de la empanadilla.

🗨️ 2
campi
1

Coincido

Josh

Si no vas a aportar nada útil al tema no participes en el.

Por mucho que 1 Gb sea velocidad de sobra, si el usuario quiere saber por qué no recibe más está en su derecho de abrir SU hilo y preguntar.

Metro Copito
1

Si no pasa de un Gb, reclamación a usuariosteleco pero ya. Basta de que nos tomen el pelo.

🗨️ 19
rbetancor
-1

Del GigaBit/s está pasando … otra cosa es que no llegue al 30% de lo contratado.

🗨️ 18
Metro Copito
1

Pagar religiosamente para obtener un servicio tan deficiente… Indignante cuando menos. Yo no lo dejaría pasar y agotaría todos los cauces legales.

🗨️ 17
rbetancor
0

Esto parece el cuento de la marmota … lo digo en serio … el día que os leías los contratos y LOS ENTENDÁIS, me jubilo y me dedico al cultivo del aguacate pigmeo o al estudio de la interesante vida sexual del escarabajo pelotero, creo que tendré más paz mental que intentando que lo primero suceda.

Contrato residencial SIN SLA, conexión BestEffort … ¿que parte no se entiende? … si se obtienen valores bajos, pues se abre una incidencia y punto.

🗨️ 16
rbetancor
-1
🗨️ 13
rbetancor
3
🗨️ 8
rbetancor
1
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 1
Josh
BocaDeRez
-2
🗨️ 1
rbetancor
1
lhacc

¿Qué te han dicho en el SAC?

pepejil

Llama mucho la atención que no pases exactamente de 1 Gbps, como si el límite fuese más bien físico en vez de achacárselo a la operadora.

¿Estás seguro que hacia el router estás negociando a una velocidad más allá de gigaethernet?

🗨️ 3
rbetancor

Las velocidades que obtiene, superan el Gb físico, la movida estará en otro lado, ramal saturado o algún problema en la central.

🗨️ 2
pepejil

Vale, acabo de ver el test de velocidad y si, supera el valor físico, pero igualmente es bastante curioso que justo le limiten casi al Gb.

🗨️ 1
iCrono
1

Exacto! Estuve a punto de comentarlo en el post original, pero lo borré por no entrar en debates sobre velocidades mínimas, saturaciones, ramales o reclamaciones (que veo que se han producido igualmente… 😓)

En cualquier caso, me resulta muy curioso que al iniciar el test de velocidad, tanto en la prueba de carga como de descarga, empieza con un pico de 2,5gb más o menos, y paulatinamente va cayendo hasta quedarse en 1GB más o menos clavado (por encima del límite físico del gigabit). Esto me lleva a pensar que hay algún elemento, hw o sw, limitando la conexión. Y precisamente lo que yo quería era saber si es por incidencia en el lado de Digi, o si ese posible elemento limitante está en mi lado de la red, y ya decidiré yo si me vuelvo loco a tocar y desmontar, o si puedo vivir dignamente con 1GB 🤣

De verdad, mi intención no era incendiar con el tema de la calidad del servicio, o sobre si dan lo que prometen o no, o sobre si le ramal está saturado o deja de estarlo…

En fin, volviendo al tema! El SAC me ha llamado dos veces a lo largo del día y las dos me han pillado reunido y no he podido contestar. Voy a ver si doy con ellos en cuanto salga de la ofi. Os cuento si arrojan algo de luz a la fibra al tema 😅

iCrono
1

Buenas! Parece que ya ha vuelto a la normalidad:

Speedtest -s 17773
Speedtest by Ookla
Server: Digimobil - Madrid (id = 17773)
ISP: Digi Spain
Latency: 1.86 ms (0.12 ms jitter)
Download: 7237.24 Mbps (data used: 9.1 GB )
Upload: 5396.96 Mbps (data used: 4.3 GB )
Packet Loss: 0.0%

Desde el SAC me dicen que había un problema con el provisionado del router y que lo han solucionado desde su lado. Que si me vuelve a pasar que no haga un reseteo de fábrica del router (???), que les vuelva a avisar.

Ni idea de porqué el comentario del reseteo. Pero en general no es algo que fuese a hacer para solucionar por mi cuenta un problema así… Y en particular probablemente perdería el acceso de admin que conseguí de chiripa. Así que, ni de coña

🗨️ 1
Metro Copito

Te pido disculpas por torpedear el hilo y me alegro de que el servicio vuelva a la normalidad, con esas velocidades de peli Sci-Fi. Para la próxima intentaré moderarme y no hacer el payaso.